Autor Tema: Network Time Protocol Client usando un modulo Xport y un PIC  (Leído 2285 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alquimus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Network Time Protocol Client usando un modulo Xport y un PIC
« en: 30 de Mayo de 2008, 01:46:38 »
Amigos mios.

La propuesta va por la necesidad que tengo de implementar un proyecto. Se trata de un reloj que recoja la hora de un servidor gratuito NTP (Networl Time Protocol) ubicado en internet.
Planeo utilizar un PIC conectado a un modulo serial - ethernet XPORT.
Ya esta implementado el harware, no es mas que un PIC18F4550, con un LCD y el puerto serial conectado al XPORT.
Bueno, mi principal interrogante esta en como implementar la negociacion entre el servidor NTP y el PIC, la verdad estoy perdido en este tema. Espero su ayuda.

Desconectado Alquimus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Network Time Protocol Client usando un modulo Xport y un PIC
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 01:58:11 »
Aqui les dejo un link, con un proyecto similar ( por no decir exactamente igual) pero implementado con un AVR. Lamentablemente no conozco para nada estos dispositivos.

AVR NTP Clocl

Desconectado Alquimus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Network Time Protocol Client usando un modulo Xport y un PIC
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2008, 04:16:33 »
Bueno, para aquellos que como yo anduvieron por el proyecto del PICUSB de JIM, en el cual aprendi a usar el Visual C#. Aqui les entrego el link de una aplicacion muy sencilla para hacer un cliente NTP en C#.

Cliente NTP sencillo en C#

Bueno, yo tome este codigo e implemente una aplicaccion muy sencilla en C# de Visual Studio 2008. Adjunto el archivo zipeado, donde encontraran el codigo fuente. El programa sincroniza el reloj de tu PC con un servidor NTP. Una lista de servidores mas amplia puede ser encontrada en el link que les presente anteriormente.

Y bueno, la idea es tomar parte de este codigo ( que por cierto no es tan pequeño) e implementar lo minimo posible en el PIC para que obtenga la fecha y hora y la displaye por un LCD.

Bueno, a seguir con la lucha.


 

anything