Autor Tema: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD  (Leído 5568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« en: 29 de Mayo de 2008, 19:13:55 »
BUENO MUCHACHOS FELICITACIONES POR SU FORO, la verdad he aprendido mucho acá y soy un fanático mas de NIPLE v 5.2.0  Pero ultimamente he tenido un problema con la conflagración del "Teclado + lcd".

Estoy tratando de hacer una calculadora (básica: + - *  /) con un PIC 16F84A y mi problema es que al escoger la opción que niple me da para usar el teclado y la lcd no me deja asignar los tres pines restantes, como muestro en la figura.



Bueno para no quedarme estancado decidí hacerlo manual, entonces visualizo y después tomo el dato pero al tratar de usar el teclado matricial me aparece el siguiente mensaje:



Como activo la interrupción de RB4 a RB7?

Desde ya gracias!!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 19:25:55 por fidodido18 »

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 19:32:38 »
O alguien me propone hacerlo de otra forma?? tambien escucho sugerencias para hacer el programa..

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 08:48:24 »
La buena noticia es que no estas loco. Efectivamente hay un problema con ese modulo.

La mala es que no he podido recrearla al 100%, a mi si me deja asignar el resto de las patas.

Pero definitivamente hay un error, por que al activar las interrupciones, en lugar de activar el cambio de estado B4..7, activa interrupción por detección de flanco en RB0

Y si uno deja que las interrupciones se declaren automaticamente, aparentemente lo hace bien, pero al compilar, muestra un mensaje de advertencia diciendo que no se encuentra el entorno correspondiente a está interrupción, sin embargo deja generar el .asm, pero al examinarlo, pues parece que si le falta lo de la interrupción.

Esperemos a ver que dice Jorge Cano.
Saludos!
-
Mike79


Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2008, 10:46:15 »
Hola amigos:

creo recordar que a mi me paso algo parecido con las interrupciones y para solucionarlo me puse en contacto con Jorge Cano, me envio un fichero, ahora no recuerdo caul, lo buscare por si les sirve y lo adjunto al foro.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ercarvo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2008, 05:32:21 »
Hola a todos. Fermin, agradeceria enormemente el envio del archivo que mencionas. Un saludo.

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2008, 20:11:00 »
Recien Jorge Cano me paso la nueva versión del programa.

La version 5.2 Rev 3

Ahorita cheque y esta nueva versión corrije el error de Asignarle el PIN al LCD
Por favor pídele la actualización a Jorge Cano, eso corrige el error.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado elperrov

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 20:07:31 »
Gente no pierdan tiempo y plata, yo lo compre y no me sirvio, compre 2 llaves las cuales se quemaron, hice el reclamo al señor Cano y se lavo las manos  totalmente, no tiene servicio de postventa, y esta muy limitado,   recomiendo el CCS en Mplab , es muy superior al software de CANO.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 11:00:38 »
Gente no pierdan tiempo y plata, yo lo compre y no me sirvio, compre 2 llaves las cuales se quemaron, hice el reclamo al señor Cano y se lavo las manos  totalmente, no tiene servicio de postventa, y esta muy limitado,   recomiendo el CCS en Mplab , es muy superior al software de CANO.

Saludos.

A mi siempre, al menos hasta ahora me ha dado el soporte que he necesitado. Aunque tengo que decir que tarda un poco en responder, que me supongo que será por cuestion de estar liado como nos sule pasar a casi todos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: AYUDA, NO ME DEJA ASIGNAR PIN A LCD
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 10:25:19 »
Gente no pierdan tiempo y plata, yo lo compre y no me sirvio, compre 2 llaves las cuales se quemaron, hice el reclamo al señor Cano y se lavo las manos  totalmente, no tiene servicio de postventa, y esta muy limitado,   recomiendo el CCS en Mplab , es muy superior al software de CANO.

Saludos.
Mi experiencia con el señor jorge cano fue positiva, cuando recien compre el programa 5.4, le hice algunas preguntas y las respondio bastante rapido, despues lo consulte por otro tema (que hoy me doy cuenta que era una boludes) y no me constesto era obvio, aguante Cano...