Autor Tema: LabView everywhere?  (Leído 2369 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
LabView everywhere?
« en: 21 de Mayo de 2008, 00:52:31 »
En esta semana en la Universidad, comenzamos un seminario de LabView, el tutor nos indica que tiene mucha experiencia en el tema. Desde mi punto de vista, se percibe que tiene razón. Estamos trabajando con la versión 8.1, nos indica que NI esta vendiendo la idea de " LabView EveryWhere", y nos indica que se puede usar en escuelas, colegios, universidades para vincularlos con ciertas materias. No dudo de la potenciabilidad de este software pues me esta comenzando a gustar, he seguido la guia detalladamente el hilo de LabView. Pero(siempre hay un pero....XD) mi consulta es la siguiente dice que este software se puede utilizar para estudiar fisica, quimica, y que hasta los estudiantes de carreras como economía pueden hacer un programa contable con el mismo....
Que de cierto hay en eso???
Otra idea era programar un bot del laboratorio con LabView, cuando este bot es comercial y trae una aplicación grafica para programar los movimientos de los servos que internamente trae un micro de Hi-tech.... bueno en eso si acepto que no era posible sin antes remplazar el Uc, por otro dispositivo programable de NI.

Ahora se propone que las clases del Lab de electrónica sean solamente virtuales, y toda práctica debe ser virtual, ustedes con su experiencia en el campo que opinan al respecto?. Por cierto contamos con 1 ELVIS( Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite).

Saludos Cordiales a Todos!
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2008, 02:55:39 »
ayer yo utilize el Labview para hacer un "electrocardiograma" en la uni.

Yo veo mas este programa para electronica y automatica, no veo ninguna mas aplicacion. Hay unas pocas diferencias entre la escolar y professional, si miras en NI veras las diferencias. Hay un curcillo en Girona que te dan la version school, pero me pillare la professional.
Anglès (Girona)

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2008, 07:25:21 »
Lo que dice tu profesor es correcto.

Este software es muy útil en las físicas, no es que con el aprenderás el significado de las leyes de la dinámica o cosas así.

Se utiliza mucho para la experimentación con todo tipo de variables físicas, y el estudio de sus comportamientos, este software es realmente muy poderoso y practico y se utiliza en una infinidad de campos de estudio, como tambien en la industria.

Saludos
« Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 07:28:48 por Arbolito »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2008, 07:28:15 »
Yo he utilizado mas por Fisica y Mecanica el programa Matlab (ba muy bien por automatica). Es muy dificil de saber el programa a fondo.
Anglès (Girona)

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2008, 07:31:52 »
Si el MatLab es muy poderoso tambien, pero tienen enfoques distintos, pero si es otro de los grandes y a mi me gusta mucho usarlo.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2008, 10:54:05 »
Considerando que Labview trabaja internamente en lenguaje c, y que el lenguaje c se aplica en cualquier área, es creíble que labview se puede aplicar en contabilidad o en física. Solo es necesario adaptar su código y modificarlo para aceptar bases de datos y listo.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2008, 11:34:18 »
Considerando que Labview trabaja internamente en lenguaje c, y que el lenguaje c se aplica en cualquier área, es creíble que labview se puede aplicar en contabilidad o en física. Solo es necesario adaptar su código y modificarlo para aceptar bases de datos y listo.

O generarlas para despues tratarlas con Origin o algun otro.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
Re: LabView everywhere?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2008, 21:18:42 »
Entendido...

Sabia de las potenciabilidades de LabView, solo que tenia en duda lo del programa contable. Al principio solo lo aplicaban en automatismo, y desde en punto de vista como analisis de sistemas, basado en un entorno de programación.

El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.