Autor Tema: problema con indicador de temperatura con LCD  (Leído 7269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2008, 23:29:56 »
Por supuesto raraavis, en lo que tenga el ejemplo lo cuelgo en el foro...  :P
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado raraavis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2008, 10:50:15 »
Amigo firepic:

Aqui dejo un programita que estuve haciendo simulando un sensor en Visual basic 6 aplicando la regresion lineal (con la calculadora cientifica como me enseñaste) con excel no lo se hacer, asi que mejor espero tu ejemplo.

Nota: como esta hecho en vb6 tienes que tener la libreria msvbvm60.dll para que no te de error al abrirlo.



http://www.4shared.com/file/50883118/c18e3917/Sensor.html

Saludos.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2008, 11:46:24 »
Hola:

Me ha llamado la atención ese pequeño control que se parece a un LCD, es algún OCX que pudieras compartirnos?

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2008, 14:29:00 »
Me sumo al la peticion de lordlafebre!
Esta chulo!
Y alguien me podria explicar o dar un ejemplo de eso que llaman "regresion lineal" me parece muuyy interesante  :mrgreen:  aunque la ecuacion se parece a la de la recta y = mx + b  :mrgreen:

Estare pendiente del tema  :mrgreen:

SAludos

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2008, 18:09:26 »
Saludos!
Excelente trabajo raraavis!  :-/
No bajé el archivo de visual porque ahora estoy en linux, y no sé si se pueda correr, me parece que no... como soy medio ignorante en eso no lo intenté :?
Pero ví la imagen y está de lo lindo.
Aunque grafiqué esos valores que tienes allí y parecieran ser una línea recta, pero cuando usas la expresión que tú calculaste y le das los valores a X, los valores de Y no son los que deberían, el error entre el valor real y el valor calculado no es del todo despreciable.
Parece que habría que intentar otro tipo de regresión, exponencial tal vez.

Y alguien me podria explicar o dar un ejemplo de eso que llaman "regresion lineal" me parece muuyy interesante  :mrgreen:  aunque la ecuacion se parece a la de la recta y = mx + b  :mrgreen:
Ralf es justamente eso. La cuestión es que si tienes pares de valores relacionados (como en el caso del hilo, tensión que depende de temperatura) que graficándolos es aproximadamente una línea recta... tomas diferentes muestras y con esos pares de datos (x,y) la regresión lineal te permite saber los valores de "m" y "b" (es decir, la pendiente y el punto de corte con el eje Y, respectivamente). Sólo que aquí la ecuación se llama y=ax+b.
Dependiendo de la gráfica que se obtenga con los valores tomados, es posible que no sea aplicable regresión lineal, y pues hay otros tipos... regresión logarítmica, exponencial, etc... pero siempre la idea es la misma: obtener una ecuación que defina la relación matemática que existe entre las variables.
Espero haberme explicado.
Esto generalmente uno lo ve en estadística y muchos dicen: "ay, qué fastidio"... pero resulta que es una de las cosas más útiles que existen, para estudiar algún comportamiento, en cualquier área.

Bueno todavía les debo la cuestión en excel... aún no he resuelto lo del office...  :(
Ok saludos a todos, nos leemos!  :mrgreen:

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: problema con indicador de temperatura con LCD
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2008, 16:24:22 »
Pues listo, he resuelto lo del office y les pude hacer el ejemplito en excel...
He creado un nuevo hilo explicándolo... para no desviar el tema original de este hilo...
Aquí les dejo el link:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22189.0

Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web