Autor Tema: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic  (Leído 11271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2008, 22:52:29 »
Hola amigos, les cuento que ya monte mi placa grabadora, ya hice mi primer programa en el mplab y ya lo logre exportar
al ic-prog,  pero ahora tengo un nuevo problema :x :x,  cada vez que intento grabar me da error  direccion 0000h, he leido
que puede ser debido a problemas de alimentación, opciones para grabar, etc. he movido y trasteado casi todo el bendito ic-prog
y nada, derrepente me logra grabar, pero cuando lo quiero grabar de nuevo, ya no.

Sospecho del tipo de micro, ya que con todos me hace lo mismo, ya que hasta ahora  todos los ejemplos y librerias que se colocan
en el programa las hecho con el LIST PIC64F84 ya que cuando de doy F648  me dá error,  espero comprar uno mañana domingo
en un comercial cerca de aca,  probaré y os cuento

Saludos.

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2008, 05:17:18 »
Suerte maggy. Yo también empecé con el IC-Prog y me encontraba múltiples veces con el error 0000h, unas veces grababa y otras no, sin encontrar la causa.

Mi solución fue montar el GTP Lite y cambiarme a WinPIC800. Mi vida como programador cambió para mejor. Adiós a los problemas y grabaciones mucho más rápidas.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2008, 20:57:55 »
Hola amigos;  fijate jfmateos2  que ya logre que me grabara perfectamente,  el  problema era el dichoso grabador, que como es para grabar micros de 8 pines y memorias, entonces las señales D y CK le entraban por varios pines simultáneamente, pero como yo no pienso grabar memorias y pics peques entonces hice un nuevo quemador solo en +V, GND, MCLEAR  y D y CK,  me quedo mas sencillo y graba de 10.   Pero...

Ahora quito el bendito pic y lo coloco en su circuito y nada,  ya probe grabarlo de mil formas y todavía no hace nada,  creo que el problema está en el programa porque como dije antes todavía le pongo al programa pic  16f84A, ya que si le pongo el verdadero número me da un monton de errores

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2008, 23:09:41 »
Saludos maggy!
Te felicito por tus progresos con los pics... y por esforzarte en resolver los problemas que se te han presentado. Eso es excelente, pero recuerda que también es excelente aceptar los consejos y sugerencias de los demás... y sobre todo los que te dan gente de tan alto nivel como los moderadores y demás expertos del foro. Viejo, hazles caso!
Por ejemplo, he visto que en varias oportunidades se te ha recomendado un software que es mejor que el icprog que usas.. por qué no lo pruebas?
Probablemente te ahorres mucho tiempo que puedes dedicar a otros aspectos de tu aprendizaje con los pics, no te parece?
Bueno sólo es una sugerencia, espero que tomes una buena decisión.
Nuevamente felicitaciones y sigue adelante!
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2008, 09:16:23 »
Citar
...ya que hasta ahora  todos los ejemplos y librerias que se colocan
en el programa las hecho con el LIST PIC64F84 ya que cuando de doy F648  me dá error...

Estos pic no existen ni el 64f84 64f648

Presumo que intentaste poner 16f84 y 16f648. Voy a tomar estos micros e intentar entender tu problema. El programa que descargaste de internet está echo para un pic 16f84 y tu lo quieres grabar en un pic16f648. Y lo único que has modificado es el list 16f84 por el list 16f648

Si lo programas en assembler, estás haciendo las cosas mal. Para migrar el programa de un pic a otro, no solo debes cambiar el list, si no que tienes que modificar el programa según lo requiera el nuevo pic. Para hacer esto, tienes que tener los datasheet de cada pic y ver que cambia en cada uno.

Por ejemplo, hay puertos que hay que ajustar un registro para que funcione como TTL y no analógico. Hay registro que pueden cambiar de banco de memoria o no se acceden en todos, hay micro que poseen solo dos banco de memoria y otros 4, etc.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2008, 16:03:35 »
Gracia amigos:
por interesarse en este tema.  Les tengo buenas noticias  :-/ :-/
ya logre que funcionara el programa del ejemplo 2, el de encender y apagar un led por 0.5 segs.

que creen:  era la versión del mplab,  yo tenía la versión 2.5 creo, que fue un disco que me dieron a un curso que fui
a mexico en el 2002, :mrgreen: :mrgreen:  ahora van por la 8.0 :lol: :lol: algo desactualizado no.

Bueno en fin, hice el programa, traté de entenderlo,  me puse a trastear el mplab hasta que me genero un *.hex
cerreé el programa, me pase al ic´prog, con mi nuevo super cargador :D :D,  lo halé lo grabé y lo probé, y
sorpresa,  :-/ :-/  el led empezó a parpadear. 

Gracias amigos por su colaboración y ayuda, no se que hubiera sido sin sus sugerencias, creo que todavía estuviera
haciendo proyectos con el famoso y viejo 555 :D :D

Lo único malo de este pic es que no hay suficientes ejemplos, creo que empecé con un micro no muy popular :( :(
bueno me puliré más en esto del assembler.

Saludos

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2008, 16:27:47 »
Pues felicitaciones maggy!  :-/
El prender y apagar un led creo que ha sido el primer programa de todos... y qué alegría cuando funciona!  :D
Pero ahora es que viene lo bueno, ya verás cómo te vas a divertir!
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2008, 22:43:24 »
Hola que tal amigos:  ya metido un poco en esto de los pics, pregunto: puedo extraer el *.hex hecho en algun otro programa que no sea el mplab, C por ejemplo y cargarselo a mi pic, es que ahora ando como niño con juguete nuevo. :D :D

Saludos :-/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2008, 09:18:49 »
Si maggy. Pero necesitas el compilador correcto.

Si lo que quieres es programar en C (CCS), necesitaras el compilador PCW (no es gratuito) si quieres programar en Basic, necesitaras compilador Basic (no me acuerdo el nombre  :mrgreen: , que tampoco es gratuito) En ambos hay versiones gratuitos pero con limitaciones.

Los compiladores, lo que hacen, es del lenguaje que tu escribes, pasarlo a código de máquinas (.hex). El mplab se puede trabajar en CCS, pero tiene el compilador muy limitado, entonces si tiene el compilador PCW puedes anexarlo al MPLAB, mira mis videotutoriales que explico como hacerlo. Videotutoriales
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2008, 21:16:38 »
OK:
Gracias LEon Pic, les hecharé un vistazo

Saludos

Desconectado PBECERRA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Quiero empezar con Pic 16f648A, puerto Paralelo, y Basic
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2014, 06:24:09 »
Hola amigos, les cuento que ya monte mi placa grabadora, ya hice mi primer programa en el mplab y ya lo logre exportar
al ic-prog,  pero ahora tengo un nuevo problema :x :x,  cada vez que intento grabar me da error  direccion 0000h, he leido
que puede ser debido a problemas de alimentación, opciones para grabar, etc. he movido y trasteado casi todo el bendito ic-prog
y nada, derrepente me logra grabar, pero cuando lo quiero grabar de nuevo, ya no.

Sospecho del tipo de micro, ya que con todos me hace lo mismo, ya que hasta ahora  todos los ejemplos y librerias que se colocan
en el programa las hecho con el LIST PIC64F84 ya que cuando de doy F648  me dá error,  espero comprar uno mañana domingo
en un comercial cerca de aca,  probaré y os cuento

Saludos.


 

anything