Autor Tema: fabricar un teclado  (Leído 8360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2008, 17:15:32 »
Ok!!!!

Mi pregunta es la siguiente: Necesitas las salidas totalmente independientes? (1 pin - 1 led), o se puede multiplexar las salidas.? Otra pregunta: solo debe estar activo una salida a la vez o va a haber combinaciones?

Si lo unico que necesitas es atender los pulsadores para sacar 1's me parece que la rutina de teclado por interrupciones (AQUI) te seria muy util, lo unico que hay que cambiar es una interrupcion de mas CCPx y asignar el main la encendida de los leds en funcion de la tecla leida.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado baldibal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2008, 08:32:55 »
gracias MLO, si las salidas son independientes osea se necesita que se puedan activar las que se deseen.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2008, 11:43:50 »
Hola.

Y con el mismo pulsador que enciendes la salida debes apagarlo cierto????  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado baldibal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2008, 14:39:40 »
hola MLO, si, asi es, es unicamente convertir un pulsador en un interruptor, lo que pasa que eneste caso necesito 20 pulsadores. Tambien habia pensado en que fuera mas facil realizar un pequeño programa para utilizar 10 pulsadores, lo unico que pasaria que tendria que utilizar 2 pic, en cualquier caso me es igual lo que si necesito es saber que programa hay que desarrollar para este proyecto.
Gracias.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2008, 14:58:10 »
Saludos!
Ya has decidido en qué lenguaje programar?
Pues me parece que es lo más importante, que leas y busques información en el foro sobre ese lenguaje, y te des una idea de cómo funciona para que comiences a echar tus primeras líneas de código.
Animo, que tampoco es nada del otro mundo!  :P
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: fabricar un teclado
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2008, 16:28:58 »
hola MLO, si, asi es, es unicamente convertir un pulsador en un interruptor, lo que pasa que eneste caso necesito 20 pulsadores. Tambien habia pensado en que fuera mas facil realizar un pequeño programa para utilizar 10 pulsadores, lo unico que pasaria que tendria que utilizar 2 pic, en cualquier caso me es igual lo que si necesito es saber que programa hay que desarrollar para este proyecto.
Gracias.

si necesitas 20 pulsadores puedes tomar un teclado matricial de 4x4 y añadirle una columna, luego aplicas el mismo principio de escaneo de columnas, en tal caso te llevara 9 pines.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek