Autor Tema: Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057  (Leído 4026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057
« en: 13 de Mayo de 2008, 06:24:30 »
Hola a todos, hace tiempo que programo con CCS, sin embargo quiero expandir un poco mis horizontes y decidi de una vez por todas de meterme con el MPLAB, para eso estoy viendo los magnificos tutoriales de Leon_Pic. Luego de ver el primero de ellos decidi probar por mi mismo y tratar de compilar un proyecto en C (Con lo facil que lo hizo Leon, como yo no podria hacerlo) ERROR FATAL, jajaja :D :D :D :D. Luego de instalar el Plugin para el CCS y crear un proyecto paso por paso, trato de compilar y obtengo esto:



Ya he tocado mil veces la configuracion en la ventana "Set Language Tool Locations" y aparentemente CCS no existe para el Mplab. Intente colocar el ejecutable CCSC.exe en el directorio raíz de mi PC (Por si la fobia del Mplab hacia las rutas largas me estaba causando problemas) y nada, sigue sin detectarlo. Espero que no sea un problema de compatibilidad de programas porque no quiero tener que adquirir otra versión y la verdad que estoy bien acostumbrado al CCS C 4.xxx. Estuve revisando los foros pero todos los errores similares que han tenido se solucionaron porque estaba mal espeficada la ruta hacia el compilador o algun que otro error de configuración de Mplab.

Tal vez algun alma instruida pueda ofrecerme un aventón  :-). Un saludo a todos.

P.D.: Tal como lo dicen en el titulo estoy utilizando el Mplab IDE 7.50 y el compilador CCS C PCWHD (El mas completo de todos) version 4.057 (Creo que es una de las mas nuevitas).
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2008, 07:11:45 »
hola Gonzalo, yo tengo la version MPLAB 8.1 y me va al compilar, con esa version me creo que deberia bajarte un  pluss in para CCS de su pagina o bajarte la version MPLAB 8.1 que ya la tiene dentro.
Saludo

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 12:45:29 »
Gracias por la respuesta stk500, lo anormal de esto es que tengo las mismas versiones del Mplab y CCS en el trabajo, y hoy a la mañana probe y causalmente me compilo sin problema alguno. Voy a tener que desinstalar y volver a instalar todo, algun problema incomprensible seguramente.

Un saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 19:15:40 »
Hola Gonzalo

primero instalas el MPLAB, luego instalas el pcwh, seguido el plugins

si todo va bien , no deberas tocar el "Set Language Tool Locations" y en el  asistente de proyectos, te aparecerá la opción de dicho compilador.





La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2008, 22:30:38 »
Hola a todos, acabo de desinstalar mi version 7.5 de Mplab para reemplazarla por la 8.1. Sin tener que borrar ni instalar el plugin del CCS pude compilar correctamente. De seguro mi version 7.5 estaba mal instalada, pues no tuve que corregir ni modificar otra cosa. Gracias a palitroquez y stk500 por sus respuestas.

Un saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema al compilar con Mplab 7.5 + CCS C PCWHD 4.057
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2008, 15:26:22 »
una sugerencia es que instales el plugins en una carpeta distinta al PICC, porque si en un futuro desinstalas el pcwh, te borrará todo.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek