Autor Tema: "syntax error" q no entiendo  (Leído 2730 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
"syntax error" q no entiendo
« en: 12 de Mayo de 2008, 07:54:20 »
queria preguntar a ver si alguno me sabría decir xq me da un error en la sintaxis cuando llevo muxo tiempo sin cambiar estas lineas, y hata ahora no me habia dado ningun problema:
Código: [Seleccionar]
#pragma config PLLDIV = 1,CPUDIV = OSC1_PLL2,USBDIV = 2,FOSC = XT_XT,FCMEN = OFF,IESO = OFF //CONFIG1H
#pragma config PWRT = ON,BOR = OFF,BORV = 0,VREGEN = ON //CONFIG2L
#pragma config WDT = OFF,WDTPS = 32768 //CONFIG2H
#pragma config MCLRE = OFF,LPT1OSC = OFF,PBADEN = OFF,CCP2MX = OFF //CONFIG3H
#pragma config STVREN = OFF,LVP = OFF,XINST = OFF,DEBUG = OFF //CONFIG4L
#pragma config CP0 = OFF,CP1 = OFF,CP2 = OFF,CP3 = OFF //CONFIG5L
#pragma config CPB = OFF,CPD = OFF//CONFIG5H
#pragma config WRT0 = OFF,WRT1 = OFF,WRT2 = OFF, WRT3 = OFF //CONFIG6L
#pragma config WRTB = OFF,WRTC = OFF,WRTD = OFF//CONFIG6H
#pragma config EBTR0 = OFF,EBTR1 = OFF,EBTR2 = OFF, EBTR3 = OFF //CONFIG7L
#pragma config EBTRB = OFF //CONFIG7H
me marca el error en la segunda línea y como digo, había utilizado el mismo código en otros programas sin problema...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2008, 08:00:35 por PerriPic »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 08:12:50 »
A ver perripic algunas preguntas.

1) Qué compilador y versión estás usando?

2) Qué error te tira exactamente? Puedes copiarlo y pegarlo aquí?

3) Qué micro estás usando en tu proyecto?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 08:44:30 »
Tienes razón, mi información ha sido bastante escasa...

Utilizo C18 v3.12 en MPLab v8.0 con el pic 18F2550 y en el tipo de error solo me dice eso "syntax error" , no pone nada más q me dé alguna información.Pego lo q pone exactamente:

C:\Documents and Settings\pedri\Escritorio\Programa final\main.c:12:Error: syntax error
Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Mon May 12 13:40:17 2008

Como ya he puesto antes utilicé este mismo trozo toda la semana pasada y no me dió problemas. Supongo q es algo erróneo d mi progrma principal pero no sé xq me lo marca en la configuración...y asi es muy dificil encontrar dixo error.

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 08:39:35 »
Cuando la progrmación no te kiere ayudar...

A ver, he estado cambiando partes del código, comentando otras partes y mirando donde podía esar el error. al final lo he dejado exactamenete = y ahora me marca el error en otro sitio:
Código: [Seleccionar]
.
.
.
#pragma config WRTB = OFF,WRTC = OFF,WRTD = OFF//CONFIG6H
#pragma config EBTR0 = OFF,EBTR1 = OFF,EBTR2 = OFF, EBTR3 = OFF //CONFIG7L
#pragma config EBTRB = OFF //CONFIG7H

/** V A R I A B L E S ********************************************************/
#pragma udata

INT8 TIEMPO=0; //Variable para contar las interrupciones del TIMER1

/** P R I V A T E  P R O T O T Y P E S ***************************************/
static void InitializeSystem(void);
void USBTasks(void);
void interrupciones(void);
me lo marca al declarar la variable TIEMPO¿?¿?¿?¿?¿?Espero q alguien me pueda decir q está pasando!!!

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 06:16:51 »
Al parecer el problema es q no me incluye las librerias q le pongo. A ver si alguien me puede decir cual es el fallo, xq no me reconoce los define q utilizo por ejemplo en la libreria i2c.h!!!!Q la da el MPLAB y no bería de tener problema...
Podría ser por usar la versión de estudiante del C18??pero no utilizo modo extendido ni nada de eso!!!
Puede ser algun tipo de configuración del MPLAB???A lo mejor alguien en la universidad ha tocado algo del mplab, pero he mirado y no he visto nada raro.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 08:38:01 »
Al parecer el problema es q no me incluye las librerias q le pongo. A ver si alguien me puede decir cual es el fallo, xq no me reconoce los define q utilizo por ejemplo en la libreria i2c.h!!!!Q la da el MPLAB y no bería de tener problema...
Pero en el código escueto y breve que has subido no veo nada que incluya una librería (.lib) o un listado de headers (.h).

Podría ser por usar la versión de estudiante del C18??pero no utilizo modo extendido ni nada de eso!!!
No, negativo, nada que ver con eso.  La únicas diferencias entre estudiante y comercial están en el nivel de optimización, nada más.

Puede ser algun tipo de configuración del MPLAB???A lo mejor alguien en la universidad ha tocado algo del mplab, pero he mirado y no he visto nada raro.
No, tampoco tiene nada que ver.

Analizando lo que has comentado y el código, está claro y te has dado cuenta que INT8 no es un tipo de datos para el C18.  No obstante si tu dices que ese tipo de dato está en algún .h debes incluirlo en el código mediante

Indicando que está en el mismo path en donde está el proyecto

#include   "miheader.h"     


Indicando que es una librería en alguna carpeta genérica que se pueda hallar mediante la variable PATH del sistema operativo.  En este caso miheader no necesita las comillas.

#include   <miheader.h>


Si tu has incluido el .h en el proyecto, eso no implica que será tenido en cuenta por el compilador, solamente indica que podrás editar el .h directamente invocándolo desde el MPLAB IDE pero nada más.  Me parece que por ahí va tu problema.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "syntax error" q no entiendo
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 15:00:46 »
Muxas gracias maunix por hacerme un poco de caso y contestar!!!!

Al final el error es algo q no me podía ni imaginar. En una función q tenía declarada en un archivo .h le faltaba un ";"!!!!!No me explico lo errores q me daba, pero al ponerle el ; todo perfecto. Pero es q me notificaba errores en todos los headers q había incluído menos en ese¿?¿?¿? Algo increíble. Además he perdido 3 días justo ahora q no tengo timepo para perder. Vamos, q una desesperación.
Lo siento x el tiempo q te haya exo perder a ti, por tan insignificante error!!!


 

anything