Autor Tema: introducir contraseña para acceder a un submenu  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torres007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
introducir contraseña para acceder a un submenu
« en: 12 de Mayo de 2008, 07:53:30 »
Hola a todos,

Tengo hecho un pequeño menu para controlar una aplicacion. El menu lo manejo mediante 3 pulsadores (avanzar, retroceder y OK) y lo visualizo en una pantalla LCD de 16x2. Me gustaría añadirle que para entrar a un submenu, tenga que introducir una contraseña de 4 digitos, pero la verdad no he tenido mucho exito...

Creo que se por donde tiene que ir pero no se como llevarlo a cabo. He estado mirando la tabla de caracteres del controlador de la pantalla y mi idea es cargar el indice de un caracter de la tabla e ir sumando y restando hasta llegar al caracter deseado, una vez aqui, pulsar OK y pasar a la siguiente posicion. Cuando llegue al 4º caracter y pulse OK, se compara esta cadena con otra previamente definida en el programa.

El sistema es similar al de las antiguas video consolas.

Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar o alqun programita que haga algo parecido, le agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo.


Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: introducir contraseña para acceder a un submenu
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 14:19:28 »
el amigo vszener tiene unos ejemplitos ejemplares... :mrgreen:
mira este en concreto, tal vez te sirva
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.msg38958#msg38958

salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: introducir contraseña para acceder a un submenu
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 00:54:03 »
Saludos!  :-)
Con qué pic estás trabajando? Tienes algo que hayas simulado en proteus? puedes cargar el circuito?
Y otra cosa: piensas que la contraseña sean sólo números, o combinación de letras (diferenciando mayúsculas de minúsculas, etc)?
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web


 

anything