Autor Tema: ayuda con una practica del 16f84a  (Leído 3141 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hectoreto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda con una practica del 16f84a
« en: 11 de Mayo de 2008, 01:07:13 »
bueno lo que nesesito es

la practica dice que

el puerto A se obtiene el dato de 5 bits, al el cual le sumara 52 (DECIMAL) y el resulatado se reflejara en los leds del puerto B

tambien si me puedes incluir el diagrama de flujo no se que sea esto pero si me lo pueden enviar ps tambien

archivo .asm
archivo.hex
descripciones de los proceso del mplab muchas gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2008, 01:50:07 »
Será mejor que lo intentes tú.
Difícilmente conseguirás en el foro que te pasen todo hecho tal y como lo pides.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2008, 03:10:10 »
pero bueno este Foro es la Biblioteca Universal o que !!!  :D :D
 de momento saludo Hector y Bienvenido al Foro Todopic, ante de usted poner su mensaje de ayuda, use el Buscador ya que de es pic16F84
si busca en Google o aqui encontrara un monton infinito de practica.
aqui se da ayudas a persona que venga con dudas en programacion con una base hecha y exponer claro lo que busca.
Saludo

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2008, 14:00:39 »
Saludos!
Hectoreto, bienvenido al foro!
Ey nocturno, stk500, la finalidad de este foro como que se está malinterpretando no?  :?

Amigo Hector, esto es todopic, no "solucionador de tus problemas pic"  :D
La idea es que te esfuerces tú mismo por desarrollar los códigos y circuitos, y si tienes dudas, aquí se te puede ayudar...
Pero eso de que pidas que te hagan todo a tu gusto  :shock: ... o también quieres una cajita feliz? Eso es en McDonald  :D
Y disculpa la confianza, pero es que no pude evitar hacer la broma...

Vamos, hombre, anímate y tratar de armar algo tú solo, por lo menos arranca y aquí te ayudamos a seguir!  :)
Dale pues, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 16:57:17 »
bueno lo que nesesito es

la practica dice que

el puerto A se obtiene el dato de 5 bits, al el cual le sumara 52 (DECIMAL) y el resulatado se reflejara en los leds del puerto B

tambien si me puedes incluir el diagrama de flujo no se que sea esto pero si me lo pueden enviar ps tambien

archivo .asm
archivo.hex
descripciones de los proceso del mplab muchas gracias

qué flojo eres hector

Sube tus avances, y respecto a ellos podemos ayudarte.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2008, 17:05:10 »
Migsantiago, eso se llama ser transparente!  :D
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2008, 01:35:53 »
Yo le diria que conchu.....do(sin verguenza), algunos piensan que un foro es para pedir que le hagan la tarea sin haber demostrado el interes de desarrollarla  :5] :5] :5] :5] :5]
« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 23:46:39 por poseidon20 »

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2008, 04:50:31 »
Por favor, sres, evitemos las descalificaciones.

Hectoreto, mi consejo es que te pongas a estudiar (me temo que te hace mucha falta) y, cuando tengas dudas, acude aquí que se te ayudará en todo lo posible.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 06:20:24 »
hola!!

Casi tengo esa práctica hecha y derecha   :D

Casi , porque cambia un poco , solo que recorde cuando inicie la programacion y me clave en este mundillo de los pics xD

Hector , si lo quieres pelado y en la boca pues de plano mal, y cuando te dejen la práctica #2 estarás 2 veces más atrasado que la primera.

En fin , te deseo suerte ,pero estudiale , practicale , y como te han dicho aca , si te trabas en el código o alguna otra cosa especifica ya es diferente el asunto.

Saludos!

Atentamente
 Akenafab

Desconectado tavisho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2008, 03:19:55 »
Te hecharé la mano porque eres mi compatriota, pero creo que debes esforzarte mucho mas ya que es unprograma fácil que podrías resolver si te esfuerzas un poco con los conocimientos necesarios.
Primero que nada, debes configurar a puerto a como entrada y al b como salida, después guarda el numero 52 en un registro de proposito genera al que puedes llamar constante, lo de menos es el nombre. DEspués lees el puerto a y lo sumas con el valor de constante y lo mandas a puerto b, que fácl hechale gnas¡¡

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ayuda con una practica del 16f84a
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 18:03:31 »
Es tan pero tan fácil y corto lo que necesitas que hasta podría haber escrito las líneas que necesitas en lugar de haber escrito esto... :D :D
Pero el que tiene que aprender eso aquí eres tú. Y yo nunca me interpongo entre el soberano y el aprendizaje...

Saludos...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.