Autor Tema: Problemas con i2c  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado teomadri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas con i2c
« en: 07 de Mayo de 2008, 19:34:50 »
Hola amigos.

Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, porque estoy con el dichoso bus que me tiro de los pelos. Les cuento:

Estoy intentando escribir y leer, en ensamblador, una memoria 24C32 con un PIC 16F876 conectado a un cristal de 20 MHz. He programado el pic como master y cargo el número 49 decimal en el contador para la tasa de baudios (SSPADD). Programo la condión de start, envío la palabrita de control (mi esclavo es el 0), envío la dirección alto y bajo, el dato; todo tal y como lo dice el datasheet, sin embargo cuando la leo sólo veo FFH. Buaaaa, buaaaa.

He medido con el osciloscopio la fracuencia de SCL y me salen 100KHz clavaitos. Al ver la línea SDA en el osciloscopio me aparecen los datos que estoy escribiendo; pero al leer la memoria sólo veo la línea a 1 con los 0 de ACK que mete el PIC (supongo).

Mi intención original era usar la IRQ para manejar el bus, pero tal y como estan las cosas me conformo con que funcione a pedales.

POR FAVOR. ¿Álguien tiene algún código de ejemplo o alguna idea que me pueda ayudar?.

Muchas gracias anticipadas. Les deseo a todos que sus cacharritos funcionen mejor que el mio.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Problemas con i2c
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2008, 19:46:13 »
Bueno, revisando el foro un poco podes encontrar bastante info sobre el tema(aunque no mucha en lenguaje assembler)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5979.msg39653;topicseen#msg39653

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.