Autor Tema: mi primera fresadora  (Leído 49369 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2008, 18:11:18 »
Muy lindos los drivers NANO!! muy prolijo por sobre todo y estan bien compactos.

Saludos!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2008, 08:24:59 »
Te han quedado con un acabado estupendo, Nano. Felicidades.

¿Cómo se llaman esos conectores negros con "presillas"?, entiendo que sirven para sujetar firmemente el cable una vez pinchado, ¿verdad?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2008, 08:57:25 »
Se llaman Header recto con trabas.... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2008, 09:10:07 »
Yo los pido como IDC con trabas.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2008, 12:39:24 »
HOLA NOCTURNO!!las "presillas" como vos le dices,... son los IDC10 MACHO vertical , con seguros, vienen tambien horizontales.... la verdad que es mucho más cómodo trabajar con ellos...

Esteca55, te hago una pregunta, vos en tu diseño de los drivers para los PAP, en los que utilizaste el par 297 y 298, le colocaste un LED en el pin de HOME (no nos olvidemos que es colector abierto)...el mio nunca enciende, a que se debe??,... tengo entendido que el led se encenderá cuando esté posicionado con el primer paso dela secuencia verdad??

Muchas gracias a TODOS por las felicitaciones,... me dán ganas de seguir laburando asi.
muchas gracias verdaderamente.
Saludos.-
« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 12:44:47 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2008, 15:56:42 »
Hola,

que raro lo del led, debería encender, lo que si a veces note que cuando se energizan los drivers, pero si titila cuando se manda la señal de pasos, o permanece prendido si el tren de pulsos es mas rápido.

el led yo lo tengo conectado del siguiente modo:



Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2008, 17:53:24 »
Hola Esteca55, yo tengo conectado el LED de HOME de la misma forma, el problema fue extremadamente ridículo y de pura mala suerte,debo ser el único Argentino que compra 10 leds rojo de 3mm difusos y de los cuales sólo 4 funcionan.  :D  :D  :D  :D ,ésto esmala suerte y muy mala calidad.
lo unico que saco de moraleja es "no ir acomprar componentes cuando son muy baratos"

Saludos!, nos leemos.-  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2008, 09:47:30 »
hola! muchachada!!!, bueno como era deesperar con respectoa los barrales de guias, tube muchisimos problemas para lograr de q queden perfectamente paralelos entre ellos y con laestructura base, al momento de la prueba, existía muchisimo esfuerzo de la parte mecánica, muchisimo roze con los bujes de grillón y demás...  :5] :5] entonces opté por la solucion más simple, agarrar todo a patadas y piñas :z) busqué otra alternativa yse me ocurrió usar como guias de desplazamiento lineal unas correderas telescópicas con rodamientos internos, la verdad que mejor opcion no pude encontrar, además de ser sumamente económicas, acá en la argentina conseguí unas guias de 500mm a 24 pesos argentinos...
aparentemente éstas van afuncionar de maravilla,pero lógicamente tube que modificar bastante la parte estructural.
les dejo unas fotos de las correderas o guias, en otro momento les posteo fotos de cómo quedaron las guias montadas en "mi primera fresadora".-
Una Condulta: ¿la fuente de alimentacion de los motores,.... es simplemente un transformador de 24V aproximadamente, con un "morrudo" puente de diodos a la salida del mismo y un buen banco de 4 capacitores de 4700 uf??



Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2008, 11:02:54 »
Hola NANO, que lastima lo que comentas, la verdad que si es complicado el tema de la alineación, a mi me llevo mucho tiempo, enésima no contaba con ningún elemento de medición, ni calibre tenia, fue un parto.

Esta bueno el uso de esas guías, a mi no me gustan mucho, por el tema de los juegos, pero creo que poniendo dos se puede compensar bastante. Recordar que si vos queres la máquina para CBC es mas complejo a nivel de holguras que una máquina para cortar madera, necesitas que sea prácticamente perfecta. Aca un link que te puede interesar:

http://engraving.majosoft.com/html/wooden_hobby_cnc_engraving_mac.HTM

Respecto a la fuente, para drivers con control de corriente lo que se recomienda es eso:


En tu caso, yo te recomendaría usar un trafo de 27V, yo uso eso, de manera de tener unos 38V de continua, y que sea de unos 6A de corriente, no se que motores vas a usar ahora, pero para que te quede por las dudas si en un futuro pones motores mas potentes. Igual ahora son pequeñas corriente, pero tampoco hace falta poner el total de la corriente, se suele usar el 70 o 80% de la corriente total de la suma de los drivers, en este caso, 3 drivers de 2A, nos da un total de 6A, tranquilamente podrías usar un trafo de 5A, pero en 1A la dif de precio no es nada prácticamente, por eso te decía que pongas uno de 6 y listo.

En cuanto al banco de capacitares, para los 6A usando un trafo de 27 necesitarías unos 12600 uF, podes poner dos de 4700uF x 50V, no da los 12600hF pero si mal no vi tenes uno de 1000uF en cada driver, con eso estaría de 10.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2008, 11:30:54 »
Hola Esteca55!!, muchisimas gracias por tu pronta, precisa, y abundante respuesta. muchisimas gracias nuevamente. voy a tener en cuanta lo de los capacitores y la potenciadel trafo.
luego voy a postear fotos de la fresadora con las guias telecópicas.
Saludos.-  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2008, 12:30:30 »
Guias iguales esas buenas buenas se consiguen en los carros de fotocopiadoras, son excelentes, robustas y totalmente por rodadura!

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2008, 13:48:15 »
asi es amigo Coldplay, tengo varias de esas acá, peroopté por no usarlas ya que no son fácilmente conseguibles en el mercado, y además son costosas por tal finalidad, asi que elegí éstas correderas lineales económicas.
saludos..-  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #57 en: 06 de Julio de 2008, 04:30:17 »
Esteca55 , necesito de tu ayuda. tengo el mach3 instalado, ingresé atu web site y seguí al pie de la letra todaslas instrucciones detu "videotutorial", pero el puerto paralelo no da señalesdevida, las señales no salen del puerto.
identifiqué mi puerto H378, no omití ningun paso ni nada...  :( .
seguí éste tema en varios foros y aparentemente algunas versiones del XP no son compatibles con el MACH3. es por eso queimagino que no me funciona. es posible ésto?

muchisimas gracias de ante mano.-
Saludos  8)

« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 22:31:50 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2008, 14:59:21 »
Hola Nano, puede que también sea la versión del MACH, yo uso la ultima que podes descargar de la pagina oficial del mach:

www.machsupport.com

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2008, 22:33:33 »
Hola Nano, puede que también sea la versión del MACH, yo uso la ultima que podes descargar de la pagina oficial del mach:

www.machsupport.com

Saludos

muchas gracias maestro, luego te cuento como me va :wink: :wink: :wink:
saludos.
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -