Autor Tema: mi primera fresadora  (Leído 49357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2008, 01:32:21 »
Hola ocazaubon!..

Otros lugares para conseguir motores, usados y por lo tanto baratos  :D , son las paginas de mercad0libre y otras similares.. Cuando yo estaba en busqueda de materiales para mi fresadora me encontre con una persona que tenia un deposito de partes de impresoras y fotocopiadoras, y habiamos quedado en que me hacía precio por cantidad.. Es cuetion de preguntar, ya que a lo mejor alguien vende un motorcito y tiene 1000 mas de todos formas y colores en el garage :D ..

Te cuento que despues de todo no le he comprado nada porque consegui los materiales gratis por otro lado :)  pero de todos modos me parece una muy buena opcion para empezar..

Saludos y exitos!..

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2008, 05:20:55 »
Buscad en chatarrerias fotocopiadoras viejas, cuanto mas grandes mas grandes son los motores.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2008, 08:08:07 »
Gracias martincnc y Algec por el dato, seguiré buscando motores PAP, si es posible usados, ya que depende de qué motores consiga para ver el tipo de máquina que proyectaré.

Gracias y un abrazo.

Oscar

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2008, 09:03:23 »
Una cuestion con los motores usados, estos mueren por dos cosas normalmente.-
1º los rodamientos mal, se pueden cambiar y son baratos y OJO con golpearlos para sacar los rodamientos al cambiarlos porque pasa la segunda causa de muerte de los motores.
2º El inducido es decir todo el bloque rotor se despega del eje y se queda loco, suele ir embutido a presion y pegado con epoxi y si se suelta ya es dificilisimo volverlo a fijar al eje con lo que tienes un rotor girando pero el eje no, o bien va medio suelto y pierde pasos.
Por supuesto esto es lo que yo he experimentado porque me encontre algun motor viejo con el rotor suelto y a mi personalmente se me aflojo uno al golpear para cambiar un rodamiento en vez de usar un extractor.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2008, 11:04:17 »
mmmmmmm buen dato Algec!  :D  :D  :D aunque creo que ya tengo un motor menos,..... jajajajajaja  :D  :D 
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2008, 12:33:32 »
pues lo lamento, sobre todo eso NO GOLPEARLOS

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2008, 12:39:34 »
Algec, gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta .

Desconectado caronteaguarda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2008, 19:29:09 »
Hola a todos:
Soy nuevo en este magnífico foro y me declaro totalmente analfabeto pero con mucho interés y ganas de aprender para poder construir "mi primera fresadora" que tildaría también como casera y reciclada, pues es lo que pretendo.
Ahí va la batería de preguntas (perdonad si ya ha sido contestada o la considerais muy obvia) referente a la informática que controla el sistema:
- ¿cada motor lleva un controlador diferente?.
- ¿los controladores se comunican todos a traves de la misma interfaz?
- ¿sirve como alimentador uno de esos transformadores con regulador de salida de voltaje?
He visto en la estupenda página del moderador los circuitos de los driver...¿son válidos para cualquier motor?
Por último agradecería un esquema básico del funcionamiento del hardware del proyecto.
Disculpen mi inexperiencia y acepten mi agradecimiento de antemano.
Enhorabuena por el foro.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2008, 01:18:02 »
Hola caronteaguarda, Bienvenido al foro!! Animo todos alguna vez fuimos novatos, cuando empecé recuerdo haber tendido las mismas dudas, ahora no soy un experto pero según mi experiencia puedo decirte lo siguiente:

1) Si cada motor lleva su driver o controladora también llamada. Según el tipo de motor abra que usar el tipo adecuado de controladora, los dos grandes tipos son unipolar o bipolar, a su vez hay que tener en cuenta el amperaje de los motores.

2) Exactamente todas las controladoras se comunican con la misma interfaz, y esta a la PC, se pueden conectar los drivers directamente a la PC pero no es recomendable.

3) eso va a depender de a que transformador te refieras, eso es un comentario muy general, para alimentar los drivers con la tensión a aplicar en los motores no hace falta una fuente regulada, vasta un con trafo, un puente de diodos y unos capacitares, además los drivers pueden llegar a necesitar de una fuente para la lógica como los publicados en mi web, en mi caso los 5Vdc para la lógica llegan al driver a trabes de la interfaz que tiene incorporada la fuente de 5V.

En mi página tenes 3 drivers publicados, dos para motores bipolares y uno para motores unipolares, todos se controlan con la misma interfaz.

Saludos

PD: usa el buscador del foro, encontrarás mucha información en el mismo.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado caronteaguarda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2008, 05:02:21 »
Muchas gracias por la información. Comenzaré a enredar y ya os comentaré.
Saludos desde Cádiz.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2008, 05:18:02 »
Soy de Algeciras, estamos cerca por si necesitas ayuda

Desconectado caronteaguarda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2008, 03:26:16 »
Gracias Algec y de nuevo saludos desde Conil

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2008, 17:31:37 »
hola !!! muchachos, luego de un gran lapso de tiempo sin trabajar en "mi primera fresadora",retomo con toda!!! acá les paso unas fotos de mi trabajo,... escucho comentarios y consejos, sugerencias....etc.













éste es un estractor de engranajes casero casero....


pensé que no iba a funcionar pero andó de maravilla...


como ven es un tornillo perforado internamente del diametro del engranaje y cortado en forma de media caña...
de manera que ésta pieza "abraza" al engranaje y cuando giramos el tornillo trasero éste genera una presion que hace que se desplace hacia el extremo del eje....




escucho comentarios y aclaro que los motores que ven en lae structura son simplemente para probar el mecanismo, después voy a tener que poner unos más "pucherudos" (de mayor potencia...jajaja )
Saludos
« Última modificación: 20 de Junio de 2008, 17:37:27 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Motorpsico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2008, 00:33:12 »
Buenisimas las fotos Nano1985..! Te felicito por los avances.!
Y gracias por compartir el "Extractor de Engranajes Casero Tucumano", (deberias patentarlo).
Siempre las soluciones mas simples son las mejores..
Seguro nos vas a hacer ahorrar plata a los chatarreros del foro.
Que estas usando como guias y como rodamientos??
Y como hicsite para lograr que queden alineadas las guias y las varillas roscadas?
Que sistema usaste?
Lo unico tene ojo con esos taladros chiquitos, porque se queman facil. No dejes que se sobrecalienten. A veces uno se entusiasma...y al toke sacan humo.
La maquina tiene buena pinta, es sencilla y si esta bien alineada no podes tener problemas para un uso hobista, ademas con un recorido tan cortito es dificil tener tantos problemas..
Me alegro que pongas tantas fotos y que avances rapido, algun dia voy a poner algo mio.
Saludos.
Ah...me olvidaba, cual es el paso de las varillas roscadas?
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: mi primera fresadora
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2008, 19:12:46 »
Muy bueno y gracias por la aclaración de los motores, porque ya estaba por escribir algo de eso! jajajaaa...

Yo TENÍA el mismo minitorno, me abandonó a medio fresado después de varios fresados realizados, conseguite un Dremel que andan muy bien, los Black y Deker vibran demasiado.

Para calculár tu próximos motores PAP, poné una palanca en la varilla roscada y andá agregándole peso, cuando esta se mueva calculá en función del peso y la distancia el torque que necesitas, luego metele un factor de seguridad de acuerdo a lo que querés y como varia el precio. Sino, buscá por Mercado Libre alguno que esté vendiendo algún PAP grande usado y capaz te sale más barato.


 

anything