Autor Tema: LCD - Enviar valor desde el ADC  (Leído 7653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
LCD - Enviar valor desde el ADC
« en: 28 de Abril de 2008, 02:16:40 »
Hola que tal muchachos!!, estoy recien probando los comandos de la LCD en CCS y el 18F4550, pero tengo un problema, trato de mostrar el valor medido desde el ADC en la LCD y resulta que lo hace a medias... Pues si, a medias! :x... Si el potenciometro que está en la entrada del ADC marca 0,75 V, pues en la pantalla se me muestra 0. 5 V, si el POT marca 1.43V en la LCD se ve 1. 3 V y así sucesivamente!!! es decir, el primer numéro decimal nunca aparece.... Ya le he cambiado los modos de representación del float y nada... Ahora cuando mando eso por el hyperterminal todo se ve muy pero muy bien!! pero en la LCD se daña todo!!! Alguien sabe porque se produce esto?? Ah por cierto, si coloco el float para que lo muestre como exponencial, pues si muestra todo el numéro pero con el +e0.... :?


Por cierto para los que vayan a simular... Despues que aparezca el dibujito en la LCD, presionen el pulsador C o c, para observar el valor del ADC.......


He aquí una imágen de la simulación en Proteus!!!



Y aquí el pedacito de programa que se encarga de enviar el dato a la LCD...





Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

« Última modificación: 28 de Abril de 2008, 02:18:55 por Enigma »
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 02:46:12 »
Querida Llanerita,
el primer dígito del formato printf indica el nº total de dígitos que vas a representar, y el segundo el nº de decimales.
Yo lo haría así:
printf(lcd_putc,"Volt= %5.2f",dato);

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 03:27:50 »
Creo recordar que si en el numero total de dígitos a representar, le pones un número inferior al que va a salir, los dígitos que le faltan los pone él automáticamente. ¿no es así?

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 10:19:46 »
Querido Nocturno.... :lol:

Bueno ya intente eso, y la verdad tampoco muestra ese numero faltante!!!!! es por eso que recurri al foro, porque ya intente todo lo que sabia y pos nada!!!! :?

Aún sigue con ese error......

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2008, 11:44:43 »
Ahora que lo miro bien también te faltan las letras "Vo". Me da que va a ser un error del Proteus.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2008, 16:15:23 »
hola llanerita, modifica los delays de la libreria lcd16.c y revisa bien tus bucles porque tas haciendo rebundancia.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 17:12:01 »
Has probado de armarlo en la practica?? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 18:16:52 »
Yo voto porque es un error en proteus. A mi tambien me ha pasado eso miles de veces. A lo dicho. Menos proteus y mas protoboard.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2008, 23:27:16 »
Ya estoy empezando a creer lo mismo!!! voy a probar en vida real y luego les doy respuesta!!!! Gracias por sus opiniones!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2008, 01:52:03 »
Enigma, no aprendistes nada de tu experiencia del PWM en proteus?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Concuerdo con los demas que a veces el porteus falla a la hora de simular cosas, por eso el descarte definitivo es la practica, aunque sea en le protoboard  :D.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2008, 03:49:57 »
Uf, y a veces ni con esas!  :P :P las puñeteras protoboard a altas frecuencias son odiosas...

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2008, 13:03:05 »
Jejeje al parecer nunca aprendo!!! :mrgreen: es que siempre me había dio bien con las LCD`s y los pics en el proteus!!  :? Aunque pensandolo bien me iba bien pero era con el Proteus 7 y el 16F877A!!! Ummm!!!!!  :?

Ta bueno!! hoy probe, y está peooooorr pos no se muestra nada en pantalla! Dios!!! pero creo que se cual es el problema!!!!! Si es lo que pienso.. Les digo cuando lo resuelva!!....

Status: Probando y detectando fallas!!!.....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2008, 13:37:25 »
yo me niego a creer que sea un error de proteus, el proteus en cuestión de precisión ellos lo aclaran en el manual, son por unos cuantos ciclos de instrucción.

hace poco me llevé un chasco con el CCP2 en modo special trigger event, a pesar que el mplab-sim y el pic-simulator concordaban con el programa, en el isis no funcionaba, estuve a punto de desacreditarlo  :shock:

Después gracias al amigo Ralf2 descubrí un error en mi programa, y así como funcionó exitosamente en el proteus, funcionó en el protoboard.

moraleja: el mplab-sim y el pic-simulator fueron los equivocados en esta ocasión.

ahora lanzado hipotesis te pregunto enigma,

¿cuanto tiempo tarda en mostrar en pantalla ese valor, desde que  hace la conversión hasta validar el dato enviado a la lcd?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2008, 14:06:29 »
... y ya puestos a preguntar. Estas usando una LCD de 4 líneas ¿la librería modificada que usas para el control de la LCD de 4 líneas está probada que funciona?

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: LCD - Enviar valor desde el ADC
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2008, 01:06:06 »
Hay muchachos les comento, que he cambiado mi programa!!! Lo simule en Proteus y funciona Bien solo con la salvedad de que cuando está refrescando el ADC pues lo hace mal, hace salticos y parpadea mucho!!!!

Lo probe en vida Real, y la LCD me bota pura basura!!!!!!!!!!!! se vuelve loca! no se que pueda ser, ya he montado el circuito dos veces y nada! en los dos que monte hace lo mismo!!! :? Bota puros simbolos extraños!! :5]

Respondiendo a las preguntas:

Palitroquez:

No mucho.... Algunas micro segundos, como 20 a lo mucho!!!!! :?

pocher:

Si, la Libreria sirve, ya ha sido probada!!!!! :lol:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!


 

anything