Autor Tema: Fuente de alimentación para PIC  (Leído 2113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Fuente de alimentación para PIC
« en: 26 de Abril de 2008, 16:33:35 »
Otra preguntilla, mi fuente de alimentacion da 3, 4.5, 6, 7.5, 9 y 12 v, anunque le pongo el polímetro y tienen 0.20 v de más, por ejemplo el de 4.5 da 4.7v.Supongo que será normal en esto, para precision estan las fuentes de laboratorio ¿no?. Y otra cosa que me preocupa es que me pone que es de 2 amperios, le he puesto el polimetro y me da 4 amperios constantes a todos los voltajes, me parece muchos amperios para 4.7v al pic, ¿No se calentaria?.

Un saludo.

P.D: He recibido una aviso de correos, así que el lunes me paso a recoger el programador  :-/.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Fuente de alimentación para PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 18:10:28 »
¿Cómo as medido el amperage de la fuente?.

Lo que quema al pic, es la tensión de más. O sea, si le pones 7 volt, decile chau. El propio PIC posee un cosumo por ejemplo de 15mA. Pero lo que deberás tener mucho cuidado es que por cada bit de los puertos, no superen los mA máximo soportado, que depende del PIC y este dato está en el data sheet. Volviendo al tema, si tu fuente entrega 2 amper, el pic va a consumir lo que necesita, pero si pones un relay que cnsume mucho, esta corriente quema el PIC.

Un ejemplo claro es el siguiente. Un PIC tiene la capacidad de soportar un LED alimentado a 5 volt, pero se le pone una resistencia para limitar el consumo del LED y no queme al PIC. Si volvemos al caso del RELAY, este se controla por un transistor para que sea el transsistor el que soporte la carga o amperaje.


Resumiendo. No importa si la fuente entrega 500 Amper. El propio PIC es el que consume lo que necesita. El usuario se vé obligado a tomar las medidas necesarias para que por los pines del PIC, no sobrepase el consumo máximo permitido. Poniendo resistencia o usando drivers. Y esto lo vas a repetir en cada proyecto una y otra vez.

Hay un hilo muy importante en este foro que deberas consultar con mucha frecuencia, de echo, yo lo hago y es aquí. Yo me lo agregue en favoritos.
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 13:02:32 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Fuente de alimentación para PIC
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 08:22:27 »
Muchas gracias por la respuesta.