Autor Tema: Reloj con tubos Nixie  (Leído 118973 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #240 en: 08 de Julio de 2008, 13:36:55 »
IDEM!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Espectacular!!!!!!
A sacar cuentas! Tenes mi email, enviame el importe y un numero de cuenta (si no es en Suiza mejor  :-) ) asi arreglamos. Ya casi puedo verlos sobre la mesa de trabajo....  :-/
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #241 en: 11 de Julio de 2008, 13:12:59 »
Hola, como todos ustedes saben el Sputnik 1, fue el primer satelite artificial enviado al espacio, con forma de bola, pues bien alguna mente pensante ha adaptado una copia de la estructura del sputnik para convertirla en un NIXIE CLOCK, si les sirve para algo de referencia me doy por satisfecho, un saludo Japermin® :-/

"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #242 en: 18 de Julio de 2008, 07:40:51 »


Hola Firepic
Aqui tengo unos tubos nixie para ti. Los dos ultimos de la derecha son de caracteres especiales, me voy a quedar con ellos y con sus bases, asi que te quedan 8 tubos con sus bases para tu reloj
Enviame por privado tu direccion en Venezuela, telefono, y direccion de correo. Voy a tratar de hacertelos llegar con alguien que vaya para tu pais ya que hay mucho intercambio entre nuestros paises por estos tiempos
Saludos desde La Habana
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado smaug

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #243 en: 18 de Julio de 2008, 15:34:46 »
Todopic...estamos mas pendientes de este hilo, que de "Bailando por un sueño" !!!!!!!
Hagamos un piquete en la Aduana!!!!  :-/

Desconectado smaug

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #244 en: 18 de Julio de 2008, 15:36:03 »
Hola, como todos ustedes saben el Sputnik 1, fue el primer satelite artificial enviado al espacio, con forma de bola, pues bien alguna mente pensante ha adaptado una copia de la estructura del sputnik para convertirla en un NIXIE CLOCK, si les sirve para algo de referencia me doy por satisfecho, un saludo Japermin® :-/


Sublime......

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #245 en: 19 de Julio de 2008, 13:41:05 »
Saludos Islagrande!!
Viejo muchas gracias!!
Ya te mando lo que me pides... déjame ir a limpiarme que se me salió la baba y todo..  :D  :D  :D
No ahora sí en serio, están de lujo!!
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #246 en: 22 de Julio de 2008, 21:35:19 »
Hola Amigos!, hoy por la mañana, llamé telefónicamente a la aduana, y el paquete de nixies aún lo tenían ellos  :shock:

Me pidieron disculpas, porque están con verificaciones atrasadas... y que mañana miércoles, partirían rumbo a mi ciudad...  así que estarían para el Viernes  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #247 en: 24 de Julio de 2008, 17:55:04 »
Aquí les dejo el ruteado del esquema que publiqué anteriormente. Lo he realizado de forma completamente manual, pues el autorouter no me daba buenos resultados (me ha llevado 5 sesiones de 4 horas...  :8} ).

No es el definitivo, pues pienso dar un poco más de aire a algunas pistas que están muy juntas, pero como no podré trabajar en ello durante un par de días, lo publico por si alguien quiere hacerme algún comentario/sugerencia.

Como ven, al final ha requerido dos placas de doble cara... una verdadera pesadilla que ya veremos si soy capaz de fabricar con métodos artesanales (muchas de las pistas son de 12th de grosor).

La placa inferior contiene la alimentación, el PIC, el reloj, el termómetro y los botones. Todos los componentes están por la misma cara, excepto los LEDs, que necesariamente tienen que ir por la cara contraria para iluminar el fondo de los nixies. Cuando ha sido posible, he recurrido a componentes SMD para reducir el tamaño de la placa, pero aún así me ha quedado más grande de lo que quisiera.

En la placa superior van los nixies con sus trasistores y sus 74141, además de dos lámparas de neón que servirán para indicar qué alarmas están activas, y la resistencia LDR para regular la intensidad de los tubos. También están todos los componentes por una misma cara, excepto los nixies, que quedan sólos en la cara superior.

La idea de dividir así los componentes entre ambas placas es poder aprovechar la placa inferior con otros modelos de tubos nixie.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #248 en: 24 de Julio de 2008, 19:19:07 »
Está muy bien la placa Juan. Al menos yo, no tengo nada para sugerir o corregir.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #249 en: 25 de Julio de 2008, 01:53:44 »
Juanfe, no sé cuáles son las exigencias de consumo de esos Nixie, pero las pistas que has dibujado me parecen muy finas. Probablemente ya lo has tenido en cuenta, sólo lo digo por si se te ha escapado.

Por cierto, se te va a quedar la mano "tonta" de tanto taladro; ¿cómo es que no usas SMD ahora que ya lo tienes dominado?

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #250 en: 25 de Julio de 2008, 05:37:37 »
Los nixies consumen aproximadamente 180V x 0.002A = 0.36W que creo que podrán ser soportados por las pistas de 12th, aunque revisaré el hilo de Chaly sobre el grosor de las pistas para asegurarme. De todas formas las pistas que llevan los 180V he intentado que sean más gruesas.

Respecto a los componentes SMD Nocturno, las resistencias 0805 (que son las únicas que tengo) ¿sólo soportan 0.1W verdad? Si es así no soportarían los 0.36 W.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #251 en: 25 de Julio de 2008, 06:12:40 »
Que los nixies consuman 0.36W no quiere decir que una resistencia asociada también lo vaya a hacer.
Imagino (no he visto los esquemas) que la corriente que atravesará esa resistencia será la misma que consume el nixie (2 mA),por lo que la potencia que disipará será el cuadrado de esa corriente por el valor de resistencia:

P = I^2 * R

De la misma manera,en este caso,el grosor de las pistas lo determina la corriente que transportarán,no la potencia que consumen los elementos asociados a ellas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #252 en: 25 de Julio de 2008, 06:16:42 »
Efectivamente, aguantan 0.1W pero como te dice Modulay seguramente servirán.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #253 en: 28 de Julio de 2008, 13:01:20 »
 :-/ :-/ :-/  HURRA AMIGOS!!!!

LLEGARON!!!!












El problema es leer el prospecto en Ruso  :D :D :D
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #254 en: 28 de Julio de 2008, 14:00:50 »