Autor Tema: Reloj con tubos Nixie  (Leído 118971 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #195 en: 11 de Junio de 2008, 10:42:59 »
cierto!
hace mucho, mi mujer me preguntó
"que son esos arañazos en el brazo!!!???" (me habia lastimado en el trabajo)
le contesté
"estuve con una loca revolcándome toda la tarde"
me miró incrédula , y dijo
"bueno...dale....lavate las manos que ya está la cena....."

Algun dia te voy a contar unas buenas acnedotas de mis epocas de estudiante, que no tienen desperdicio. Esperá a que mi mujer termine de pelearse del todo con la PC, y te cuento. :) :) :) :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #196 en: 11 de Junio de 2008, 11:24:36 »
"estuve con una loca revolcándome toda la tarde"
me miró incrédula , y dijo
"bueno...dale....lavate las manos que ya está la cena....."

 :mrgreen: :D :D

Hola, estan en la aduana de Villa Constitucion, el problema que atienden solo Martes Y jueves, solo algunas horas...
así que el tramite es darle un poder al jefe de correos de mi ciudad, y se arreglan entre ellos, pero aún no se cuanto tengo que pagar...  :lol:


Jfmateos, ¿no se consigue en las farmacias? o no permiten su venta?

Yo la ultima vez, se la pedí a un farmaceutico amigo, y me consiguió un botellon de 1 1/2 litros...
el problema que se evapora muy facilmente!
En otra oportunidad, me lo vendio directamente donde compre el acrilico

Nocturno, pegandoló como comente, directamente no quedan rastros de pegamento ok?, ni bordes, y es totalmente transparente

Un abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #197 en: 11 de Junio de 2008, 11:57:39 »
Sí, yo también había leído que la única forma de pegar metacrilato de forma completamente transparente es con cloroformo, pues más que pegar, funde el material (por eso hacen falta mezclarlo con el polvo o limaduras).

En España no se fían de lo que podamos hacer con el cloroformo y no te lo venden en la farmacio, o por lo menos de mí no se fían y no me lo venden  :mrgreen:.

No sé cómo irá el tema de las aduanas en Argentina pero aquí en España dan pánico: si consideran que no estás haciendo una importación para redistribución, simplemente te cobran el IVA (un 16%) pero aplicado incluso sobre los gastos de envío. Pero si consideran que es una importación (generalmente esto ocurre cuando importas muchas unidades) estás perdido. En este caso tiénes que contratar a un agente de aduanas para que te haga los trámites y la factura puede ser de infarto.

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #198 en: 11 de Junio de 2008, 13:58:06 »
JFmateos, si estas interesado en la adquisicion de cloroformo, acabo de hablar con la farmacia del pueblo, y me dice que mañana me confirma si le envian a el y a que precio, cree que solo se puede comprar minimo 1L, que en el caso de que no me pueda conseguir el me dara un contacto de donde comprar
un saludo Japermin®
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #199 en: 11 de Junio de 2008, 14:53:02 »
Muchas gracias japermin... bueno es saber de dónde sacar cloroformo (a veces mi suegra me pone la cabeza como un bombo y se me está ocurriendo una solución...).

Pues nada tenme informado. Ya me contarás cuánto cuesta y dónde conseguirlo. De todas formas, lo más "jodido" que le veo al metracrilato es cortarlo. Con una sierra de mano veo complicado hacer cortes rectos, especialmente si el canto es grueso... haría falta una sierra de cinta o similar y en mi casa no me dejan ya meter ni un trasto más. De hecho me están obligando a deshacerme de algunas herramientas, aunque me resisto, y creo que con el cloroformo lograré hacerme fuerte  :mrgreen:

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #200 en: 11 de Junio de 2008, 14:58:20 »
no te preocupes amigo, te tendre puntualmente informado

por cierto se me ocurreque podrias ponerle una chapa lisa como la tabla que puse yo de regla, para hacer cortes rectos, ademas siempre nos queda una lija para igualarlo..

"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado smaug

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #201 en: 12 de Junio de 2008, 10:36:25 »
Hola, estan en la aduana de Villa Constitucion

Hummm...eso me queda un poco lejos....!!
A lo sumo , llego hasta G. Galvez!! jejejej!!

Cómo extraño a las rosarigasinas.......... :(

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #202 en: 12 de Junio de 2008, 14:19:46 »
a ver jfmateos me dice el farmaceutico que si me puede conseguir, pero que solo pregunto si habia posibilidad y cantidad

la cantidad minima es 1L. le he dicho que pregunte precio y cuanto tarda en llegar (a ver si va a tardar un mes ...)

Mañana volvere a comunicarme con el, y os informo de nuevo si alguien esta interesado en comprar, que lo diga y lo pedimos a la vez

un saludo Japermin®
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #203 en: 12 de Junio de 2008, 15:18:41 »
Muchas gracias japermin por la gestión. Para este primer reloj voy a utilizar definitivamente madera porque no tengo tiempo suficiente para investigar el tema del metacrilato, y porque he conseguido que un familiar se encargue de hacerme la carcasa  :mrgreen:

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #204 en: 13 de Junio de 2008, 15:43:15 »
No hay por que JFMateos2, ademas si no fuera gracias a ti.... :-/ :-/ :-/ :-/
Sobre esta gestion puedo conseguir botes de 100ml, de cloroformo, aun no puedo decirles el precio hasta que le lleguen la semana proxima ya que hoy es viernes a la farmacia, cuando sepa algo mas se lo comunico, un saludo Japermin®
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #205 en: 13 de Junio de 2008, 20:17:33 »
y aqui les dejo la muestra de un nixie clock en caja de metraquilato o acrilico.


"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #206 en: 14 de Junio de 2008, 04:34:46 »
¡¡¡ Qué guapo !!! Me gusta.

Felicidades Japermin, te ha quedado precioso.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
[*] Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #207 en: 14 de Junio de 2008, 04:39:48 »
OK, Japermin, a mí también me has convencido. El segundo reloj Nixie será con metacrilato (y eso que todabía no he empezado el primero  :D).

Desconectado Japermin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #208 en: 14 de Junio de 2008, 12:02:37 »
¡¡¡ Qué guapo !!! Me gusta.

Felicidades Japermin, te ha quedado precioso.  :mrgreen:

Siento Decepcionarte amigo REDPIC, pero este relojito no es mio  :(, aunque que mas quisiera yo jajaja :-/
esta imagen era solamente para mostraros como podemos adaptar el metracrilato o acrilico, a nuestros proyectos de electronica.
Creo como dije anteriormente que nos puede dar mucho juego, aunque aqui en españa es algo caro, un saludo Japermin®
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

 

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
[*]Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #209 en: 14 de Junio de 2008, 12:41:16 »
Menos mal que no es tuyo Japermin, porque la lamparita que hay detrás es horrenda.  :D

A ver si esta semana puedo pasarme por Leroy Merlin y me cuentan algo sobre el metacrilato.