Autor Tema: Reloj con tubos Nixie  (Leído 118961 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2008, 16:45:01 »
Por no citar el ultimo mensaje de jfmateos2 me limito a hacer unos comentarios.

El texto que has citado del articulo de Circuit Cellar pierde un poco el sentido al estar sacado del contexto.

El tema de la bombilla y demás es porque el que escribió el articulo uso como fuente de alimentación una electrónica de una lampara fluorescente de pequeñas dimensiones. Su problema era que si quitaba la carga al modulo de alimentación la tensión de salida se disparaba a valores muy altos ya que la fuente no estaba diseñada para esa aplicación.

Si se diseña una fuente de alimentación con cualquiera de los circuitos para fuente de alimentación conmutada de Motorola ( ON semiconductor )  o Maxim, o incluso con un simple NE555 ( no es mi opción ideal ) o por medio del propio PIC y está bien diseñada, la variación de tensión de tener carga a no tenerla debería ser mínima.

En la fuente de mis relojes la diferencia es normalmente de apenas un voltio sobre 170V en la salida.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2008, 19:42:01 »
En la fuente de mis relojes la diferencia es normalmente de apenas un voltio sobre 170V en la salida.

¡Impresionante¡....reamente, te lo has estudiado mucho!

Felicitaciones.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2008, 23:06:27 »
Hola Amigos!, si hay lugar, yo tambien me prendo en la compra ok?

Un abrazo!

pd:  esos tubos se empleaban en los viejos pinball , y tengo 4 que saque de un añejo torno cnc  :mrgreen:, ya se en que los puedo usar  :-)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #63 en: 07 de Mayo de 2008, 07:34:35 »
Ya llegaron los nixies, increible, ni 10 días.

Además parece que están flamantes; para mí que estos Ucranianos han descubierto el filón y han reabierto las fábricas  :mrgreen:

Los que compré ya los tengo repartidos, pero voy a comprar otros 50 por si alguien más se anima...

A los que me pedísteis que os reservase, os aviso que he comprado también varios IN-17 que son más pequeños. En esta imagen podéis ver la diferencia. Mi idea es combinar 4 IN-12 (para las horas-minutos/día-mes) con 2 IN-17 (para los segundos/año), como se ve en la segunda imagen. Os lo digo por si queréis cambiar alguno de los IN-12 por IN-17. Por cierto, a los que no me hayáis mandado la dirección aún, mandádmela por privado y decidme cómo preferís que os los mande/entregue.



Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #64 en: 07 de Mayo de 2008, 08:04:05 »
Uffffffffff!! Se me cae la baba de solo pensar en tener eso en mi escritorio! :)

Espero que la fuente de alimentacion no nos de demasiados problemas. El resto es pan comido!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2008, 13:50:37 »

Espero que la fuente de alimentacion no nos de demasiados problemas. El resto es pan comido!



No te preocupes por la fuente de alimentación, hay por internet un monton de diseños que funcionan perfectamente.

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2008, 14:21:40 »
Lo prometido es deuda y aqui están los ficheros eagle de mi reloj.

Copiar de ellos lo que os pueda servir y preguntad todo lo que queráis. No prometo respuestas rápidas ya que hay días que tengo mucho tiempo pero otros que nada.

Cosas que yo modificaría.

Eliminaría el regulador de 5 voltios de la placa de display y dicha placa la alimentaría con el regulador de la placa principal.

Haría los taladros de los "zocalos" de los nixies mas grandes e introduciría el pin hasta el cuerpo ( no se si me explico bien ), ya que los pines son muy frágiles

Atención no pongáis plano de masa, mejor nada en absoluto, debajo de la inducción de la fuente de 170V o tendréis problemas
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2008, 14:58:12 »
Gracias marques. He pasado tus esquemáticos a GIF por si a alguien le resulta más fácil consultarlos así.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2008, 22:05:15 »
UUUUUUUUUyyyyyyyyy ¿ya pidieron los Nixie para la Argentina?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2008, 22:24:46 »
Hola Leon!

No que yo sepa. Yo no pude por que no tengo tarjeta de credito internacional. Sigo interesado, y si alguien puede hacer el pedido me haria cargo de unos 10 o 12.....

Saludos
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2008, 23:11:17 »
Saludos gente Todopic!  :-)
Guao! pues me he quedado loco con estos relojitos... son lo máximo!  :-/
Que envidia que yo no pueda importar todas esas cosas a Venezuela para divertirme también como lo hacen ustedes...
Bueno por ahora me conformaré con el reloj para el escritorio que dejó el amigo Diego...  :D
No mas pues, felicitaciones!
Nos leemos!  :mrgreen:
« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 23:13:26 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2008, 23:23:32 »
Amigo fmateos2, me puedes mandar a mi 10 de los mas grandecitos??? A mi tambien se me cae la baba de solo penser tenerlos en mi escritorio tambien!!  :shock:

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2008, 00:07:53 »
Amigos, recien pedi en ebay... pero al registrarme, me pide el telefono, y me da este error
Home Telephone: The phone number is not properly formatted

ya no se de que manera escribirlo!!! con codigo internacional, sin codigo, con codigo de area!! :shock: :shock:

ya no se que hacer!!!! grrrrr

alguien sabe como????

Gracias

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #73 en: 08 de Mayo de 2008, 00:13:45 »
Ey Picmouse, te falto la "j"... jfmateos2, no fmateos2   :mrgreen:
No vaya a ser que se ponga bravo y no te mande nada..  :D
No mentira es broma... creo que a todos se nos sale la babita de solo pensar en ese relojito...

Ya voy a dejar de ser tan masoquista y a dejar de meterme en este hilo tan a menudo...
Me da ganas de llorar  :8}  pues aquí en Venezuela estamos  :2] con los dólares y las compras por internet...  :x
Ok, saludos, nos leemos!  :)

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2008, 00:21:20 »
Ariel, yo trataria de comprarlos, pero tengo ese problemita para registrarme!!!!

no tengo forma de ingresar el telefono!!!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything