Autor Tema: Reloj con tubos Nixie  (Leído 118932 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #105 en: 14 de Mayo de 2008, 11:12:41 »
No, pero ejke de Correos ya se sabe  :shock: :mrgreen:

¿Y el chip del elevador de tensión?... el MAX1771 o el MC34063a?

¿y la bobina?... ¿Como le pido al gachó de la tienda la bobina?  :shock:
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #106 en: 14 de Mayo de 2008, 11:37:08 »
Me da mal rollo que no te haya llegado aún. Otros que mandé ya llegaron.

Yo para el elvador de tensión voy a usar inicialmente un 555 y quizás luego me anime a controlar el MOSFET directamente con una salida PWM del PIC.

De la bobina olvídate, no la tienen ni en Conectrol ni en Telkron. El único sitio que sé donde podría conseguirse es amidata.es.

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #107 en: 15 de Mayo de 2008, 07:46:01 »
Hola Amigos
Ya veo que el SN74141 anda algo caro. Han probado tratar de comprar el equivalente ruso?
Este es el K155ID1, para que vean como se escribe la I y la D en ruso, les dejo este enlace donde aparece este CI

http://nixie-tube.com/shop/5.html

Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #108 en: 15 de Mayo de 2008, 16:43:44 »
Miren el link que encontré
Se les va a caer la baba!!  :mrgreen:

http://www.sphere.bc.ca/test/nixies.html

Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #109 en: 16 de Mayo de 2008, 19:13:36 »
jfmateos2 !!!!  :-/ :-/ :-/ :-/

Muchisimas Gracias!!! ya me llegaron hace 5 minutos...Estan muy muy bonitos...Te agradezco de corazon el envio.. Este fin de semana me uno al hilo en forma para empezar a diseñar el PCB y ver como logro hacer funcionar semejante preciosidad.

NUEVAMENTE GRACIAS!!!

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #110 en: 17 de Mayo de 2008, 04:22:21 »
Un hurra por l@s chic@s de correos. Tarda casi lo mismo a Colombia que a Madrid.

Os cuento qué estoy investigando ahora:

* Tengo un DS3231 que es un reloj de altísima precisión con el cristal integrado.

* Quiero poder alimentar el reloj con baterías, pero no sé si es mejor usar pilas AA de niMH o una batería de plomo ¿o quizás ionLi? ¿Alguna sugerencia?

* También me gustaría dotar al reloj de alarma... de modo que tengo que averiguar la mejor forma de hacer ruido con un PIC (sin que resulte demasiado desagradable ni caro).

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #111 en: 17 de Mayo de 2008, 06:07:59 »
Guao tan rapido!   :shock: :shock:
juanfe perdonad la pregunta!!! ¿ Cuantos cuestas el Paquete de Envio?
creo que Colombia pertenece a la Zona4???
puede confirmarme esos??
Saludos

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #112 en: 17 de Mayo de 2008, 06:45:13 »
Parece que conseguir la inductancia en cuestión para el generador de alta tensión es más difícil de encontrar de lo lógico.

Como me apuntó JF, ya he visto que las hay en Amidata, e incluso que son baratas.

No obstante... ¿hay algún electrónico que sepa una forma sencilla de construirlas?. Construirla no tiene mucha ciencia, pero lo difícil es saber que valor da :shock: :mrgreen:. Hay muchos montajes en internet, pero son demasiado engorrosos. Supongo con algún tipo oscilador y midiendo la frecuencia resultante se puede saber el valor de la bobina, pero la verdad es que no se mucho de esto.

un saludo

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #113 en: 17 de Mayo de 2008, 07:56:02 »
Las bobinas que traen la PCs, están bien alimentadas  :D a lo que voy que talvez sean de 1A pero no se su valor de inductancia. ¿Alguién puede confirmar esto?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #114 en: 17 de Mayo de 2008, 09:04:24 »
Hola stk, lo mandé con la tarifa más económica (carta ordinaria) y creo que pesaría unos 350 gramos. Me costó 9.30 euros, lo mandé el 9 de mayo y ha llegado hoy, es decir, ha tardado 8 días.

La tarifa de carta ordinaria admite hasta 2 kilos (aquí tienes los precios desde España http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp).

Desde España, Colombia se considera Zona2 en el caso de la tarifa "carta ordinaria" y ZonaE en el caso de la tarifa "paquetería internacional". Curiosamente, los envíos a América desde España son los más económicos, incluso más que a paíser de la Unión Europea; será por eso de que somos países hermanos.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #115 en: 17 de Mayo de 2008, 09:25:21 »
gracias Juanfe, pues aqui son caros  :shock: ge estado haciendo comparacion y precios y cuesta el doble de lo que se paga en España.
claro yo lo enviare por DHL.
Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #116 en: 17 de Mayo de 2008, 09:39:23 »
Pues yo tambien estoy muy sorprendido por el precio y por la rapidez de la entrega del paquete...  :shock:

No quiero ni recordar las experiencias con envios a Argentina...  :8}

Pues, voy a intentar enviar algo para españa el lunes que viene, ya les comentare sobre el valor de ese envio.


Ya entrando en materia, JF, por que no le haces con el DS1307? te parece muy poco preciso?

Sobre las baterias, yo usare una pila de 9V, como bateria de respaldo y pues su alimentacion normalita con adaptador para uso normal.

Sobre las bobinas. Se necesita una especificamente?. Una de 100mH tipo Axial (Parece una resistencia de 1W). Esa no sirve?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 09:43:58 por PICmouse »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #117 en: 17 de Mayo de 2008, 09:49:28 »
* También me gustaría dotar al reloj de alarma... de modo que tengo que averiguar la mejor forma de hacer ruido con un PIC (sin que resulte demasiado desagradable ni caro).

Hace tiempo que vi esto....Quizas pueda servir para inspirarte:

Generate Ring Tones on your PIC16F87x

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #118 en: 17 de Mayo de 2008, 10:01:03 »
Ariel, me hisiste acordar de una aplicación que tengo pendiente y descargué de internet hace mucho.

http://www.romanblack.com/picsound.htm

Es un programa que pasa de wav a ASM para ser reproducido por el PIC

Si tienen problema para descargar el programa me avisan.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj con tubos Nixie
« Respuesta #119 en: 17 de Mayo de 2008, 10:02:06 »
Hola PicMouse:

No he elegido el DS1307 porque es menos preciso y porque requiere cristal externo... y como me costaba lo mismo que el DS3231 que es super preciso, pues me quedé con éste último.

Yo también pensé en principio en una pila de 9V, pero parece ser que su capacidad es muy limitada y los relojes Nixie las agotan en cuestión de horas. Intentaré buscar una batería de PbAcid pequeñita.

El tema de la bobina es que debe soportar bastante corriente (en torno a 1A). Imagino que podría usarse de 100mH 100uH o un valor similar. Mi intención es comprarla en un sitio donde me den información precisa sobre sus características para poder aplicar esta Nota de aplicación de Microchip http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/91053b.pdf  (ya está casi todo el trabajo hecho aquí: http://www.instructables.com/id/High-Voltage-Switch-Mode-Power-Supply-SMPSBoost/) y así controlar la tensión desde el propio PIC.

Muy buen enlace aitopes, qué pena que esté en Hi-Tech y que no hayan puesto algún ejemplo de cómo se escucha.

Buena opción también la de Leon... aunque creo recordar que la criticaron por falta de calida en otro hilo del foro.

Si me decido a tirar la casa por la ventana igual compro uno de esos chip ISD y grabo en él la melodía de unos pajaritos  :mrgreen:
« Última modificación: 03 de Julio de 2008, 07:24:03 por jfmateos2 »


 

anything