Autor Tema: automatizar grifo....  (Leído 6642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CEAUGO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
automatizar grifo....
« en: 27 de Abril de 2008, 00:51:23 »
hola a todos necesito un proyecto simple como automatizar un grifo, lo he pensado con un pic de gama baja como el 16f84 y que este active una electrovalvula, mi pregunta es de acuerdo a sus experiencias que sensor de corta aproximidad me recomiendan para cuando alguien coloque las manos lo detecte y que sea barato claro... si tiene otra idea o toda ayuda que me brinden se las agradeceria.... :-/
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 12:59:38 por CEAUGO »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: automatizar lavanos....
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 03:10:28 »
¿Qué es un lavanos?

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: automatizar lavanos....
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 04:02:37 »
supongo que dices lavamanos yo creo que podrias considear una pareja de emisor y detector infrarojo.

Desconectado Raimundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: automatizar lavanos....
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2008, 08:52:49 »
Hola:

Existe comercialmente. Es parecido al sistema que llevan los secamanos. El detector (no estoy seguro pero creo que era un infrarrojos) se colocaba debajo del grifo y cuando detectaba las manos se abría una electroválvula y salía el agua. También los hay para urinarios (este si es útil).

Solo decir que un hotel de Madrid tenía este sistema en los servicios públicos y lo anularon porque los ciegos tenían verdaderos problemas. Aclarar que el hotel lo construyó una empresa de la ONCE.

Un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: automatizar lavanos....
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 09:02:23 »
¿Qué es un lavanos?

Pues bien claro lo dice:

lav-anos  :D :D :D :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado CEAUGO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: automatizar lavanos....
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 12:58:30 »
¿Qué es un lavanos?

Pues bien claro lo dice:

lav-anos  :D :D :D :D

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jajajaj, pense en la gerga de mi pueblo, lo siento un grifo automatico, de todas formas gracias por los comentarios, pero estoy interesado por la referencia del sensor infrarojo, que no sea de mucho alcance ya no es necesaria mucha distancia, y que sea barato para que personas de estratos bajos lo puedan comprar.... muchas gracias y perdonen intentare corregir eso....jajaja :D

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: automatizar grifo....
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 14:21:09 »
Hola CEAUGO

Como sensor de proximidad puedes usar algo muy sencillo como dos LDR's entubados!! ante la la diferencia de luz entre ambos activas la electrovalvula
algo asi como la imagen



saludos


Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: automatizar grifo....
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2008, 21:14:33 »
Hola amigo podrias utilisar un "sensor infrarojo difuso" industrial.
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: automatizar grifo....
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 05:16:00 »
Se utiliza el mismo sistema que el empleado en los secamanos. El sistema es simplemente un emisor y dos receptores de infrarrojos. El emisor va en el centro y los receptores a los lados.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything