Autor Tema: Señales de corriente - PIC - RS485  (Leído 7121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Señales de corriente - PIC - RS485
« en: 26 de Abril de 2008, 16:32:27 »
Hola muchachos, tengo una pregunta!!! He estado observando muchos foros en los cuales han hecho programas con protocolos RS485....

Tengo una pregunta...

Si tengo una señal, de 4 - 20 mA, recogida desde un sensor.... Es posible, enviar esa señal  desde un pic a una pc via RS485???

Agradezco su total colaboración para con mi pregunta!!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 17:35:35 »
Si.

La conviertes con el ADC y luego la pasas por RS485 a la pc. en el foro esta la forma de convertir 4 a 20mA => 0 a 5V. Y tbn la forma de enviar datos por RS485.

Saludos y suerte

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 21:35:18 »
umm.... o.k.... crei que no se podia!!! puesto que es Corriente más no voltaje!!!.... Buscaré el post que dices...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 22:00:24 »
Que tal muchachos!
Enigma mira es simple utiliza una resistencia de 250 ohm para convertir la señal de 4mma a 20ma a una señal de 1v a 5 v  :mrgreen:
Y con esto resuelves el problema  :mrgreen:

Saludos
                                                                                 

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 00:27:38 »
Si ralpf2 eso lo estoy haciendo, pero al revés, para convertir de 1 - 5V a 4 - 20 mA, puesto que mi sensor bota es voltaje a su salida!!!

Coye tengo todo mi proyecto resuelto!!! lo único que no se es lo del bendito protocolo RS485... me está haciendo la vida de cuadritos!!!!

Como rayos uso este protocolo!!! alguien ayudeme, he leido de todo, consultado miles de bibliografías y aún no lo logro entender!!!!!!!!! HELP ME PLEASE!!!!!!!!!!!

Como hago para enviar esa señal de corriente proveniente del sensor, procesada por el pic... Pero como envio esa señal de 4 - 20 mA por Rs485.... Ayudenme!!! :8}

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 02:46:34 »
Si ralpf2 eso lo estoy haciendo, pero al revés, para convertir de 1 - 5V a 4 - 20 mA, puesto que mi sensor bota es voltaje a su salida!!!

si ya tienes señal que puede ser manejada por el ADC del pic para que la quieres pasar a corriente

Como hago para enviar esa señal de corriente proveniente del sensor, procesada por el pic... Pero como envio esa señal de 4 - 20 mA por Rs485.... Ayudenme!!! :8}

no puede ser de mejor maestro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19057.0
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 12:19:10 »
Cita de:  Kallitos
si ya tienes señal que puede ser manejada por el ADC del pic para que la quieres pasar a corriente

no puede ser de mejor maestro

La quiero pasar a corriente para pasarla por el RS485... Ya que me dijeron que el pic si acepta por sus adcs corriente!!!!


El link ya lo visite y lo consulte!!! pero tengo muchos cabos sueltos! gracias a ese post entendi muchas cosas... pero aún tengo huecos en mi cerebro acerca de ese protocolo!!!!

Porque por ejemplo el sr REDPIC transmite es voltaje por ese protocolo, más no corriente!!!

Pero lo que me tiene confundida es eso vale!!! ya he leido tanto, que se mucho y a la vez no se nada acerca de este protocolo!!! :(

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 12:24:01 por Enigma »
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2008, 16:27:08 »
Hola amiga Enigma  :mrgreen:  miraste el ejemplo que puso nuestros amigo Manolo (nocturno) sobre Receptor DMX que el mismo protocolo,lo unico que cambia es la velocidad de Baudio
Saludo

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2008, 19:17:21 »
No, no lo he visto!!!!... Como se llama especificamente??

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2008, 00:37:04 »

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2008, 11:21:43 »
Dios!!! que forzado se me ha puesto esto con el 485!!!!!!! :x
 :5]

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2008, 12:05:31 »
Como hago para enviar esa señal de corriente proveniente del sensor, procesada por el pic... Pero como envio esa señal de 4 - 20 mA por Rs485.... Ayudenme!!! :8}

La señal se envia en forma digital.

Es algo similar al envio de datos por RS232 aunque sobre distinta capa fisica.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2008, 15:38:58 »
Hola Enigma:

Tu problema es de concepto, para empezar el estandard RS485 refiere unicamente a la parte hardware por tanto no es un protocolo, no te dice como vas a mandar tus datos seriales por este medio, eso lo defines tu. Para implementar una red RS485 necesitaras usar algún IC como el SN75176, al cual le envias datos digitales por su pin de entrada (desde un PIC 1 por ejemplo) y éste SN75176 se encarga de enviar a la red485 estos datos en forma diferencial, al otro extremo tienes que colocar otro SN75176 para recibir estos datos que estan llegando en forma diferencial y en el pin de salida de este SN75176 obtendras los datos provenientes del PIC 1.

Por esta red viajaron voltajes en forma diferencial pero despreocupate de ello porque de eso se encarga el SN75176, tu lo único que debes hacer es enviar datos de un lado y recibirlos en el otro extremo, como te daras cuenta se usan dos SN75176 uno en cada extremo.

Si tienes un sensor que mide corriente pero este te entrega voltaje mejor aun, aqui debes conectarle un pic con ADC y digitalizarlo (este seria el PIC 1), luego estos datos ya digitalizados lo envias por RS485 usando el SN75176 en el otro extremo colocas otro SN75176 y esto se lo pasas a la PC y en la PC debes hacer una conversion de estos datos que llegan a corriente, es un proceso software.

En internet hay muchisima información al respecto, pero cuando leas hazlo con calma, luego vuelvelo a leer, y vuelvelo a leer y luego de varias releidas entenderas, y cuando agotes recien sinceramente todas las posibilidades de entender postea tu pregunta específica.

Javicho.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2008, 16:04:01 »
amiga, si tu sensor te bota 1v y corresponde a 1mA (por ejemplo), entonces ese voltaje lo lees con el pic que esta del lado del sensor, una ves que lo lees con el ADC del pic, y ya lo tienes expresado en hexadecimal por decir 0x1f (es solo un ejemplo) luego ese valor lo envias por el usart del pic y listo!

luego en la pc recibes el valor y luego aplicas la conversion .... si 0x1f = 1v = 1mA.....

lo del 485 se lo dejas al hardware.  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Señales de corriente - PIC - RS485
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2008, 19:08:35 »
Hola enigma,

Espero no equivocarme, pero entiendo que lo que quieres hacer es enviar o convertir los niveles de corriente de 4 a 20 mA sobre un RS485. Pues bien eso no es posible directamente, ya que el RS485 es un portocolo de envio via serial y digital, es decir sobre RS485 no puede montar una senial analogica. Si tu sensor te entrega seniales de voltaje, usa un ADC y un micro y como si fueras a enviarlos a una PC mediante el puerto serial. Una vez que tengas estos entonces si, a tu dato serial le colocas un RS485 y estaras enviando los valores de tu sensor via RS485.

Espero haber sido claro y haber entendido lo que pretendes, pero lo mas importante resolver tu duda.

Saludos.

Elreypic.


 

anything