Autor Tema: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc  (Leído 9340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lord_neno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« en: 21 de Abril de 2008, 11:49:58 »
Buenas, soy nuevo en esto, ultimamente me viene rondando en la cabeza montarme una mini cnc, casi lo tenai descartado dados mis limitados conocimientos en elctronica y  mas limitado presupuestom hasta que me he encontrado en el trastero un PLOTTER ROLAND DXY-1300

Aqui puse dos videos de la maquinita:

 


He conseguido controlarlo mediante el puerto serie para imprimir hp-gl y funciona de maravilla.

Alguna idea para adaptar esto a cnc??
En breve podré disponer d eun scaner antiguo bastante grandote, para intentar montar el eje vertical.
 no se si habria agluna manera de aprovechar el control del plotter y añadirle el otro eje sin tener que desmontar todo, y en caso de tener que desmontarlo, si habría alguna manera de aprovechar la circuitería que ya trae el plotter.

naturalment eno tiene mucha fuerza, pero para empezar moldeando materiales blandos tipo polispan me valdría, luego ya vería de reforzarlo o cambiarle motores.

Un saludo

Un saludo!

Desconectado lord_neno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 13:20:09 »
unas fotos de las tripas :



algun consejo?, es que estoy perdidisimo, intente usar el mach3 a lo bruto a ver si reconocia algo pero se ve que no :P

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 06:15:16 »