Autor Tema: Vale la pena  (Leído 6782 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Vale la pena
« en: 19 de Abril de 2008, 23:30:47 »
hola a todos

primeramente quisiera saludarlos hace algún tiempo estuve registrado en el foro pero como lo cambiaron de dirección unas 4 veces pues lo deje un tiempo.

pero al grano quisiera preguntarles si vale la pena comprarse el pickit 2 de microchip.
lo quiero solo para grabar los pic, como solo los grabo en proto no me importa que no tenga el zócalo.

revise el diagrama de su hard y creo que si vale la pena pero también quisiera escuchar si opinión.

salu2:) y espero que no cambien tanto la dirección del foro.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Vale la pena
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2008, 11:08:51 »
Hola

El foro ya lleva en esta dirección 2 años y llegó para quedarse, no te preocupes.  :mrgreen:

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Vale la pena
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 03:22:21 »
Hola
bueno espero que el foro se quede el mas tiempo posible sin estar cambiando de dirección.

bueno mi pregunta especifica es si vale la pena comprarse el pickit 2 si alguien ya lo probo ¿tubo errores de funcionamiento?.
es que en mi país no lo venden directamente lo que encarece su precio.
y si pido uno tengo que estar seguro.

me interesa mas porque es USB, es muy compacto y no tiene el zócalo que no lo necesito, además puedo grabar directamente del MPLAB.

si alguien ya lo tiene que tal le funciona.
salu2:)

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Vale la pena
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 19:46:33 »
hola

pues además de comprarlo también puedo construirlo
es esta pagina esta un diseño de un clon, pero tengo un problema el pic 18f2550 es muy difícil de conseguir pero tengo un 18f4550 aunque no creo que sea del todo compatible ya que usa los 2 modulos cpp del pic y en el 18f4550 uno de los módulos trabaja distinto así que se tendría que modificar ligeramente el código.

salu2:)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Vale la pena
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 12:54:21 »
Hola JOJOJORGE5

ese link que subiste está muy bueno  :shock:. yo me había metido en la web de microchop buscando el pickit2, pero entre tanto link me perdí y no conseguí los esquematicos.

lo bueno es que el clon se mira bastante sencillo de armar.




La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Vale la pena
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2008, 13:15:42 »
Muy buen link, lo que no entiendo es el firmware de dicha placa se descarga directamente de microchip?
Sería ESTE el enlace?
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Vale la pena
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2008, 14:49:54 »
Hola para que se complican la vida si alguien ya lo hizo por ustedes el programador eclipse es un clon del programador que mencionan  y es gratis en este mismo subforo esta la información


http://www.eclip-se.es.tl/Eclipse.htm?PHPSESSID=bc575bb47bcd83758ac3d9a0feadf782
« Última modificación: 29 de Abril de 2008, 14:58:01 por sandra »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Vale la pena
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2008, 16:15:59 »
ok gracias sandra
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Vale la pena
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2008, 08:50:42 »
Hola

como suponía nadie probo el pickit2.

si preguntan que el eclipse es un clon del pickit 2 pues no, el eclipse es un grabador que se desarrollo desde cero para los que les interese un grabador usb sin costo y totalmente libre en hardware y software, además este grabador esta en etapa de desarrollo.

el pickit no solo graba sino también te da la opción de depurar en el mismo circuito los programas que realices.
ahora tengo una duda puesto que existen 2 versiones del pickit y no se cual de ellas sera la del diagrama.

bueno si no consigo el 18f2550 me iré por el icd2.

salu2:)

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Vale la pena
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2008, 11:47:33 »
Hola amigos!
yo tengo el pickit 2 Esta muy bueno para ser tan barato y ademas le incluyeron unos jugetitos que estan muy buenos.
Mire abajo en el enlace
esta fino!

Saludos

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Vale la pena
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2008, 15:58:47 »
Hola

como suponía nadie probo el pickit2.

si preguntan que el eclipse es un clon del pickit 2 pues no, el eclipse es un grabador que se desarrollo desde cero para los que les interese un grabador usb sin costo y totalmente libre en hardware y software, además este grabador esta en etapa de desarrollo.

el pickit no solo graba sino también te da la opción de depurar en el mismo circuito los programas que realices.
ahora tengo una duda puesto que existen 2 versiones del pickit y no se cual de ellas sera la del diagrama.

bueno si no consigo el 18f2550 me iré por el icd2.

salu2:)

Anda pues resulta que leí mal  leí la página del autor y asta donde recuerdo el mismo dice que utilizo el código que proporciona microchip.
El sof para cargar los .hex si es de su autoría  igual que el programador pero el código que se carga en el PIC no corríjanme si me equivoco

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Vale la pena
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2008, 11:32:06 »
Hola a todos.

si pues ya estoy en tramites para comprarme uno parami y otros 2 para unos amigos.
pues lo que me convenció definitivamente fue el hecho de que funcione en linux y además de que puede depurar no muy bien pero puede.
además es mas difícil encontrar el pic que comprar todo el grabador.
una ves tenga el grabador que dudo que sea pronto les comento el funcionamiento.

sandra
en la pagina de microchip están las especificaciones de hardware y software para grabar cualquier pic usando cualquier interface bajo esas especificaciones fue que se diseñaron todos los grabadores de pic incluyendo el jdm y todas sus variantes también el GTP(grabador todopic) en todas sus versiones.

salu2:)

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Vale la pena
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2008, 16:16:09 »
Sin el afán de crear polémica y con el único fin de no confundir a la comunidad forera aquí esta lo que asta hoy he dicho de la misma letra del autor

Sito

Hola.
Para las personas que me han preguntado como hacer el programador a qui esta toda la informacion necesaria.

Programming Specifications:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1407

Y el Programador PICKIT2, que viene con el codigo fuente del software y firmware.

http://www.microchip.com/stell.....e=en023805

Fin de la cita
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Vale la pena
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2008, 00:45:07 »
Hola a todos

pues comentarles que conseguir el grabador es mas difícil de lo que pensaba y conseguir el pic parece casi imposible a menos que consiga a otras 99 personas que también quieran uno.

y sandra pues esa es la información a la que me refería y que el autor uso para el diseño, por ejemplo si se me ocurriese un día diseñar un grabador bluetooth pues siguiendo esas especificaciones seguro que lo consigo.

salu2:)

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Vale la pena
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2008, 13:20:14 »


si preguntan que el eclipse es un clon del pickit 2 pues no, el eclipse es un grabador que se desarrollo desde cero para los que les interese un grabador usb sin costo y totalmente libre en hardware y software, además este grabador esta en etapa de desarrollo.

salu2:)

Pues bueno para no hacer mas largo esto  que quede claro repito con el único afán de no confundir a la comunidad.
El eclipse no es un programador diseñado desde cero usa el firmware del PICKIT2 un programador que si esta  casi completamente desde cero es  el  programador de sispic y digo casi porque el mismo reconoce que para el winpic utilizo fuentes de un tercero el
Firmware  si esta desarrollado completamente  por el autor del mismo.
Ahora con esto no pretendo de ninguna manera opacar a demeritar el trabajo del creador de eclipse yo con todas las fuentes no seria capas de desarrollar un trabajo tan excepcional mi única intención como ya dije es  un intento por informar de manera correcta
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas


 

anything