Autor Tema: Protocolo para RS485  (Leído 37976 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2009, 17:10:57 »
Maunix, urgando por la web veo que las interfaz USB - RS 485 son medio caras y escasas, al menos por Argentina Cordoba. No sería mas económico y factible poner entonces: desde la notebook, un USB-RS232 (adaptador facil de conseguir en casas de informatica), luego en la placa un RS232-RS485 (max232 y max485), obteniendo los valores TTL para entrar al pic de forma directa...?? Duda existencial jjaja
Saludos
N
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 18:26:28 por vasconinicolas »
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado zagoaristides

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • deportes de contacto y fitness
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2009, 22:25:40 »
Les dejo el protocolo que logré desarrollar a base de esfuerzo y mucha lectura. Puede faltarle depuración. Hay cosas que se pueden hacer mejor y más rápidas, pero en si funciona. Probado para varios chips de la familia 18F

El código del master primero pide un dato, si le llega bien enciende el led amarillo (simulación proteus), luego envía algo al slave, si le llega bien hace lo mismo que el master.
Con esto pueden mandar o pedir lo que deseen.

Ci vediamo ragazzi!
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2009, 23:51:58 »
disculpa ese codigo de programacion sirve para comunicar pics entre si via rs845 pero para pics 16F8XX??? por que de verdad necesito ayuda con eso... en eso esta la piedra de tranca de mi proyecto... necesito poner a comunicar los pics entre si via rs485... por que del pic a la pc no tengo problema... pero tengo que usar un pic 16F877 o 73 por que son los que se consiguen aca en venezuela... o en dado caso el 16F628.... si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria mucho

Desconectado zagoaristides

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • deportes de contacto y fitness
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2009, 02:31:26 »
disculpa ese codigo de programacion sirve para comunicar pics entre si via rs845 pero para pics 16F8XX??? por que de verdad necesito ayuda con eso... en eso esta la piedra de tranca de mi proyecto... necesito poner a comunicar los pics entre si via rs485... por que del pic a la pc no tengo problema... pero tengo que usar un pic 16F877 o 73 por que son los que se consiguen aca en venezuela... o en dado caso el 16F628.... si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria mucho

Debería funcionar sin problemas, probalo y contame.
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2009, 16:33:03 »
para Yanki31
No entendi como te vas a graduar en la parte de alta tencion, estacion de distribuicion y la prueba es un proyecto con una pic. Y percibo que no los prepararon. Hai un gran engaño? o una gran fraude? Halgo huele mui mal en todo esto.

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2009, 22:44:29 »
te explico: resulta que yo veo una materia llamado microprocesadores... que esta en el pensum de mi carrera, pero obviamente no es base... nos la dan casi que como cultura general, bueno la cosa fue que a mi me reprobaron esa materia en mi ultimo año ( a mi solo) por que el profesor estaba empeñado en que alguien hiciera ese proyecto que el propuso con el pic. como fue la unica que me quedo, llegaron a un acuerdo conmigo de que si queria graduarme este año tenia que hacer ese proyecto, y de aprobarlo pasaba la materia y el proyecto final de grado a la vez.... en pocas palabras me jodieron... no me quedo de otra... ademas que en clase solo vimos si acaso el tema de interrupciones con el pic... este profesor pretende que yo haga ese proyecto completo de electronica aplicada... en 8 semanas!!! de las cuales estoy en mi semana 5!!!. ya he resuelto algunas cosas... con ayuda de gente que sabe del tema.... ahora si alguien pudiera ayudarme con esto que me pidio el "señor" se le agradeceria mucho:

"monta en proteus un octoacoplador que dispare un triac con diferentes angulos de disparo para lo cual debes implementarun circuito de cruce por cero que le avise al pic para que este realice un retardo equivalente al angulo de disparo"

el circuito de cruce por cero en proteus lo tengo ya.... lo que no tengo es el programa que realice eso.... y obviamente no se como hacerlo.... el pic que estoy usando es el 16f628 y el lenguaje de programacion es pic C. si alguien puede ayudarme en esto se lo agradeceria muchismo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2009, 22:51:37 »
El papel lo aguanta todo

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2009, 00:18:05 »
gracias hermano.... lo voy a revisar... de todas maneras sin verlo te lo agradesco... y agradesco a todos los que me han querido ayudar en esta labor titanic de hacer algo que no es ni mi area ni tampoco de mis conocimientos! gracias!!

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2009, 13:03:52 »
disculpa MLO ese codigo que colocaste para sirve para un pic 16f628? ese es el que estoy usando y tu usas alli un 18.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2009, 13:56:21 »
Si claro, sirve incluso para un PIC12F, solo tienes que cambiar el .h del micro correspondiente.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2009, 22:55:27 »
gracias men... mañana lo pruebo en la univ y te comento como me fue!

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2009, 12:31:02 »
alguien sabe si se puede realizar esto:

obtener una señal senosoidal (de la red) ... detectar su cruce por cero... realizar un retardo mediante un timer y luego de realizado este retardo .. enviar una señal via serial a un octoacoplador que dispare un triac... todo esto mediante un subvi en labview??' esto es lo ultimo que me falta para mi proyecto... (el tiempo del retardo es equivalente al angulo de disparo que se coloque para el triac).... si alguien me puede ayudar con esto se los agrdeceria mucho....!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2009, 14:44:24 »
Hola.

A ver si entendi: Fase -> PIC -> SERIAL -> PIC -> Opto -> TRIAC????

Si vas a controlar la fase debes tener en cuenta que solo tienes 8mS para generar el disparo ... creo que el tiempo de disparo se veria afectado por la transmision.

Si lo que quieres es: PC -> RS232 -> PIC -> Opto -> TRIAC es no hay problema con los tiempos.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2009, 19:27:23 »
si realmente creo que es como la ultima secuencia que dices.... por que esa fue lo que me dijo mi tutor...pero entonces si se puede realizar?  como haria eso?

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2009, 19:39:14 »
explicandome mejor.. el quiere que del pic muestre una señal senosoidal.... me imagino que mediante el conversor analogico digital que tambien tuve que realizar... esta señal es la señal de la red, y esta señal se muestre en la pc (la forma de la onda) una vez en la pc (por labview) realizar un subvi que haga el cruce por cero y realice un retardo equivalente al angulo de disparo del triac... y cuando se produzca ese retardo enviar via serial (imagino que enviar al pic) un pulso al octoacoplador (el MOC3010) para hacer el disparo del triac. EN SI LO QUE EL PRETENDE ES REALIZAR UNA ESPECIE DE APLICACION PARA UNA PRACTICA DE LABORATORIO QUE SE QUIERE REALIZAR DONDE DESDE LA PC TU COLOCAS EL ANGULO DE DISPARO QUE QUIERES VER EN EL TRIAC Y MEDIANTE EL PIC Y TODAS LAS DEMAS COSAS (LABVIEW, LA COMUNICACION RS484, EL CONVERSOR ANALOGICO DIGITAL) PODER HACER ESTO.

MLO SI TIENES ALGUNA RECOMENDACION DE COMO HACERLO MAS SENCILLO, O SI ESA FORMA QUE MI TUTOR PLANTEA SE PUEDE HACER, QUE ME RECOMIENDAS? Y GRACIAS DE VERDAD POR RESPONDER Y ESTAR PENDIENTE...  HAZ SIDO DE MUCHISIMA AYUDA PARA MI


 

anything