Autor Tema: Protocolo para RS485  (Leído 37967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2009, 22:45:54 »
Ok.

El problema de muestrear la señal y hacer la deteccion del flanco en el PC es que el angulo de disparo va a tener un pequeño retraso, pero si se podria, pero hay que medir muy bien los tiempos que tarda todo eso.

Para mi, la mejor opcion, es que el PIC detecte el cruce por cero -mediante interrupciones- y fijar el angulo de disparo desde el PC por medio del VI en LabView. El RS484 no lo conozco, conozco el RS485, y si se puede tambien usar para este fin. El muestreo si se puede hacer con el metodo que te dije anteriormente sin generar problemas con el control de fase.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2009, 01:06:38 »
es rs485 me equivoque escribiendo... bueno voy a hablar con mi tutor... por que el esta necio en querer hacerlo casi todo en la pc, pero bueno cualquier cosa te comento... y  gracias por tu atencion

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2009, 14:02:22 »
hola MLO recuerdas que te dije que te contaria sobre los resultados de lo del cruce por cero... pues resulta que mi tutor sigue empeñado en hacerlo todo en labview... es decir mostrar la onda en la pantalla, colocarle el angulo en que se quiere disparar, hacer el cruce por cero, el retardo correspondiente, y luego enviar la señal al octoacoplador que dispara el triac .. es decir todo hasta enviar la señal al octoacoplador lo quiere en un subvi en labview.. y la verdad ademas de nunca haber usado el labview no tengo idea de como hacerlo... y solo me quedan 3 semanas para la entrega final.... si puedes ayudarme con esto me salvarias aun mas la vida... o cualquiera que lea esto y sepa como hacerlo se les agradeceria mucho la ayuda.

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2009, 21:16:13 »
HOLA un saludo a todos los usuarios del foro... escribo en esta ocacion para preguntar ya que estoy desesperado con esto... estuve probando la comunicacion RS485 con el pic... y use el codigo que colocan en el post "un rele en la lejania" en ese programa se comunicaba un pic con un pc via RS485, bueno en mi caso necesitaba comunicar dos pic (un maestro y un esclavo) y del maestro observarlo en la pc. En donde estudio poseen un conversor de RS485 a RS232 asi que por ese lado no hay problema. el problema se sucita con la comunicacion PIC - PIC. para probar la comunicacion entre ellos hice un circuito en el cual coloque pulsadores y leds en ambos pic y se trata de prender los leds del esclavo con los pulsadores del maestro y viceversa. bueno esto no me funciono. lo probe primero em proteus y la vaina funciono bien perfecto, cuando lo monte en el protoboard la cosa se complico.... ya que no hizo lo que si hacia en proteus que era encender los leds de un pic con los pulsadores del otro. use el hyperterminal de la pc para observar si se estaba comunicando y resulto que del mestro al esclavo si manda la palabra que programe para encender los leds.. pero del esclavo al maestro NO MANDA NADA... es decir manda pura basura... caracteres extraños... lo que me preocupa es que ya probe todos los casos de gafedades, es decir, el cableado, los componentes todos funcionan (los pics, los sn75176) el conversor lo probe y tambien funciona... ya de verdad no se que probar y que descartar.... SI ALGUIEN SABE QUE ESTOY HACIENDO MAL O QUE ESTOY DEJANDO DE HACER POR FAVOR AYUDENME!! aqui les adjunto el programa en PIC C de lo que se programo y el circuito tal cual como lo monte en el proteus ...

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2009, 21:46:28 »
HOLA un saludo a todos los usuarios del foro... escribo en esta ocacion para preguntar ya que estoy desesperado con esto... estuve probando la comunicacion RS485 con el pic... y use el codigo que colocan en el post "un rele en la lejania" en ese programa se comunicaba un pic con un pc via RS485, bueno en mi caso necesitaba comunicar dos pic (un maestro y un esclavo) y del maestro observarlo en la pc. En donde estudio poseen un conversor de RS485 a RS232 asi que por ese lado no hay problema. el problema se sucita con la comunicacion PIC - PIC. para probar la comunicacion entre ellos hice un circuito en el cual coloque pulsadores y leds en ambos pic y se trata de prender los leds del esclavo con los pulsadores del maestro y viceversa. bueno esto no me funciono. lo probe primero em proteus y la vaina funciono bien perfecto, cuando lo monte en el protoboard la cosa se complico.... ya que no hizo lo que si hacia en proteus que era encender los leds de un pic con los pulsadores del otro. use el hyperterminal de la pc para observar si se estaba comunicando y resulto que del mestro al esclavo si manda la palabra que programe para encender los leds.. pero del esclavo al maestro NO MANDA NADA... es decir manda pura basura... caracteres extraños... lo que me preocupa es que ya probe todos los casos de gafedades, es decir, el cableado, los componentes todos funcionan (los pics, los sn75176) el conversor lo probe y tambien funciona... ya de verdad no se que probar y que descartar.... SI ALGUIEN SABE QUE ESTOY HACIENDO MAL O QUE ESTOY DEJANDO DE HACER POR FAVOR AYUDENME!! aqui les adjunto el programa en PIC C de lo que se programo y el circuito tal cual como lo monte en el proteus ...

Aqui te dejo el link de una pcb que hice para ese protocolo

485 Rs 232

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2009, 21:51:21 »
hermano gracias por responder y mostrar interes.... pero yo no necesito convertir de RS232 a RS485 o viceversa... ya que para eso tengo un conversor... mi problema es la comunicacion PIC - PIC via rs485, es ahi donde tengo el problema...

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2009, 22:38:38 »
hermano gracias por responder y mostrar interes.... pero yo no necesito convertir de RS232 a RS485 o viceversa... ya que para eso tengo un conversor... mi problema es la comunicacion PIC - PIC via rs485, es ahi donde tengo el problema...


bueno ya sabes que necesitas dos 485 para realizar esa Accion por que si solo tienes uno no sirve ya que el 485 trabaja mediante voltaje diferencial

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #52 en: 23 de Junio de 2009, 22:40:24 »
Yo realize lo que tu quieres  y yo realice la siguiente comunicacion

Pc-picMaster-PicSlave los tres con 485 usando un Adc, pwm y la pc con Labview para poder hacer monitoreo

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2009, 22:42:23 »
claro eso lo se... si quieres ves el circuito que adjunte mas arriba... el circuito es: PIC - SN75176 - SN75176 - PIC . y esa comunicacion me da problemas con el ultimo pic.

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2009, 22:47:55 »
si realizaste eso... pc- pic master- pic slave es exactamente lo que necesito.....!!! incluso el labview para el monitoreo!! ese es mi proyecto.... ahora te pregunto : el adc es el conversor analogico digital? y para que usas el pwm???? HERMANO TE EXPLICO YO ESTUDIO ELECTRICIDAD INDUSTRIAL Y POTENCIA.... Y COMO SABRAS ESO ES PURA ELECTRONICA, YO DE ELECTRONICA NO SE CASI NADA PERO NECESITO RESOLVER ESTE PROBLEMA SI NO NO ME GRADUO.... AYUDAME YA QUE TU SABES HACER ESO!!! POR FAVOR YA ME QUEDA POCO TIEMPO PARA ENTREGAR!!

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2009, 23:08:51 »
Era para hacer el monitoreo de una Caldera el Adc es para medir temperatura y el Pwm es para hacer girar una hélice que enfriara el sistema

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2009, 23:15:31 »
bueno lo mio es mas sencillo.... lo que tengo que hacer es 3 modulos de adquisicion de datos. el primero es entradas analogicas. es decir, en una baquela tendre un pic que se comunicara con la pc, y por medio de labview observar la forma de onda de la red.

2do modulo: entradas digitales. con otro pic en otra baquela tengo que hacer enceder unos leds que esten en labview mediante unos switch que tendre en la baquela.

3er modulo: salidas digitales. en este caso es viceversa... tendre los leds en la baquela y los encendere con pulsadores ubicados en labview.   toda la comunicacion es RS485.

ademas estos modulos deben comunicarse entre si.... y llegar estos a su vez a un pic maestro que los comunicara con la pc. de verdad esto me tiene mal.... CREES QUE PUEDAS AYUDARME??? POR LO MENOS A RESOLVER LA COMUNICACION PIC - PIC RS485. TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA DE VERDAD!!!

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2009, 23:37:43 »
bueno lo mio es mas sencillo.... lo que tengo que hacer es 3 modulos de adquisicion de datos. el primero es entradas analogicas. es decir, en una baquela tendre un pic que se comunicara con la pc, y por medio de labview observar la forma de onda de la red.

2do modulo: entradas digitales. con otro pic en otra baquela tengo que hacer enceder unos leds que esten en labview mediante unos switch que tendre en la baquela.

3er modulo: salidas digitales. en este caso es viceversa... tendre los leds en la baquela y los encendere con pulsadores ubicados en labview.   toda la comunicacion es RS485.

ademas estos modulos deben comunicarse entre si.... y llegar estos a su vez a un pic maestro que los comunicara con la pc. de verdad esto me tiene mal.... CREES QUE PUEDAS AYUDARME??? POR LO MENOS A RESOLVER LA COMUNICACION PIC - PIC RS485. TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA DE VERDAD!!!

La comunicacion no hay Problema ahorita te hago un diagrama lo que si es que si puedes de una vez programa tus Pics por que eso sera lo que mas te cause problemas, mira el principio basico es la placa que te mostre si me dices que Pics Estas utilizando para que te haga el diagrama de como conectarlos

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2009, 23:41:59 »
yo estoy usando el pic 16f628 yo he programado los pic en pic C y ya hice pruebas.. se como conectarlos... es mas use el codigo de programacion de otro post donde usan la comunicacion RS485 y ese programa funciono segun los que lo montaron.... incluso yo lo probe con el simulador PROTEUS y sirvio... pero cuando lo monte en protoboard la cosa no quizo servir... es ahi donde estoy trancado men

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Protocolo para RS485
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2009, 23:43:41 »
yo estoy usando el pic 16f628 yo he programado los pic en pic C y ya hice pruebas.. se como conectarlos... es mas use el codigo de programacion de otro post donde usan la comunicacion RS485 y ese programa funciono segun los que lo montaron.... incluso yo lo probe con el simulador PROTEUS y sirvio... pero cuando lo monte en protoboard la cosa no quizo servir... es ahi donde estoy trancado men


Use tu simulacion pero no logro abrirla xD ahorita te subo la conexcion


 

anything