Autor Tema: Envio de datos al puerto usb por medio de internet  (Leído 5267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andreihower

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Envio de datos al puerto usb por medio de internet
« en: 11 de Abril de 2008, 20:02:25 »
Hola a todos, pues soy algo nuevo en el foro, pero la verdad ya llevo varios meses leyéndolo :P.

En estos momentos estoy trabajando en mi proyecto final de carrera, el cual consiste en la implementación de una mano robótica controlada a través de Internet.

La estoy implentando en un pic18f455 y transfiriendo los datos por medio de USB

la verdad al principio estaba algo perdido con este tema, pero gracias a los aportes de PalitroqueZ y de J1M lo he podido sacar algo adelante, aunque cabe anotar que me a tocado aprender a programar los pics en ccs, ya que antes todo lo hacia en asm.

Bueno el problema que ahora veo es el siguiente, al ser controlado desde internet, necesito enviar los datos  al puerto usb con el uso de algún lenguaje orientado a la web, hasta el momento los ejemplos que he visto están realizados en Vb y en delphi, y desconozco algún método para poder hacerlos funcionar estando montados en un servidor.

También he visto un método utilizando php y un programa llamado serproxy pero lo hacen es por el puerto serial.

Alguien conoce algún método que me permita interactuar con el puerto usb utilizando php,   u otra forma pero que sea por medio de una pagina de Internet.

de antemano les agradezco mucho su ayuda.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Envio de datos al puerto usb por medio de internet
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2008, 22:02:28 »
Hola Andrei,

Bienvenido al foro y me alegra que te hayan servido los ejemplos publicados :)

Vas bien encaminado, la solución está en usar el USB en modo CDC (virtualización de un puerto serie) y entonces aplicar el ejemplo del PHP para usar ese puerto serie virtual que ha creado el USB CDC.

un saludo y suerte con tu PFC!

Desconectado eccker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Envio de datos al puerto usb por medio de internet
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2008, 17:18:03 »
 Hola, me parece muy interesante tu proyecto. Una alternativa que se me ocurre es controlar tu mecanismo via software desde la computadora, así los eventos que disparan cada unos de los movimientos, serían leidos desde un archivo simple de texto con las indicaciones formateadas de tal manera que se lleve acabo una lectura de este archivo cada cierto tiempo y se actualize el estado de los actuadores. Este archivo puede llevar información de posición, ángulo, torque, etc.

Ejemplo:
prueba001.txt
x=100
y=200
a=90
t=1000

Esto supondriase facil si se tiene control del robot desde la PC, asi esta primera parte podria ser programada facilmente en VB,JAVA, C, LabView, MATLAB o la plataforma que más nos acomode.

Ahora, este archivo tendría que ser generado por la aplicación en web(es decir desde el servidor donde hospedes la página donde estarán los controles para el usuario) y descargarlo del servidor constantemente desde la computadora. Así cuando alguien entre a la página y modifique los controles, estos se actualizaran en el servidor y como constantemente se esta leyendo este archivo desde la computadora, se reflejará en acciones.

La computadora del brazo podría ser el mismo servidor HTTP.

Hay que notar que asi como lo expliqué, sólo se permite el control en "lazo abierto", para poder enviar datos por ejemplo desde los sensores del robot a internet, la primera aplicación que comentaba igual tendria que escribir los valores leidos en el archivo de texto y la aplicación web tendria que ser capaz de escribir y leer en un archivo de texto simple, desplegandolo para el usuario.

Ejemplo:
prueba001.txt
x=100
y=200
a=90
t=1000

Sen1=1112
Sen2=2322
SenN=1102

Esta aplicación WEB puede ser programada en PHP, HTML, en VB, en FLASH, en processing o cualquiera de los orientados a WEB. En lo personal prefiero FLASH porque permite una libertad de diseño gráfico e interactivo bastante rico, se puede usar con XML, HTML, PHP y bases de datos, en la computadora del usuario no requiere de mucho más que del plug-in instalado en su navegador y bueno, algunas más.

En la escuela recuerdo alguna vez haber hecho el control casi de esa forma, aunque en realidad más rustico, porque solo era prender un led con un PIC16F877 por rs-232 a la computadora un programita en VB y de ahi una simple pagina html y que estaba en la misma computadora.

Espero te sirva de ayuda esta información, si tienes algún avance no olvides publicarlo.



Desconectado andreihower

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Envio de datos al puerto usb por medio de internet
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2008, 18:25:43 »
vaya muchas gracias por sus respuestas   :)

la verdad veo  mas viable la solucion de J1M, ya que guardare los valores en una base de datos y asi se complica un poco menos la cosa, en todo caso tambien agradezco mucho a eccker :), tengo pensado por el momento solo llevarlo a una pagina en php, hacerlo funcionar y ya despues irle añadiendo mas cosas y mejorarlo.


bueno pues los avances ya los ire publicando, apenas me funcione la conexion o algun problema que tenga se los comentare.

 :mrgreen:



 

anything