Autor Tema: pasar tabla de datos a pic12f675  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheapekt

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
pasar tabla de datos a pic12f675
« en: 10 de Abril de 2008, 14:58:29 »
Hola buenas,

En primer término me gustaría agradeceros a los creadores  del foro, sois la guía para millones de usuarios.

Estoy empezando en esto, y no se si lo que quiero hacer es posible, tengo una tabla con datos (en teoria son temperaturas), lo tengo en un formato excel. La pregunta sería es posible volcar directamente esta informacion en el pic.

¿Si es posible me podeis dar algún tipo de pista acerca de esto?

Muy amables, gracias de antemano!

Saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: pasar tabla de datos a pic12f675
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 15:23:55 »
Excel tiene un lenguaje de macros muy potente, casi tanto como Visual Basic. No he probado nunca a hacerlo, pero estoy convencido que se puede hacer una comunicación serie controlada desde Excel.
Si eso fuera así, conectando un max232 al PIC podrías enviar los datos directamente desde el PC y operar con ellos con el PIC.
Si no pudiera hacerse directamente, siempre puedes generar un fichero de texto exportado desde Excel y transmitirlo vía Hyperterminal o cualquier otra aplicación parecida.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pasar tabla de datos a pic12f675
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 16:49:28 »
Podrías guardar esa famosa tabla pero en eeprom ya que los 12f675 no se graban a si mismos en su memoria flash.

Ahora si lo que pretendes es pasarlo al código de una forma ágil?  Entonces te conviene hacer uso de la función
CONCATENAR del excel.

Como sería.

Si tienes que armar una tabla con 100 elementos, y los tienes en 100 celdas una debajo de la otra podrías hacer algo así como

      A
 1   10
 2   20