Autor Tema: Motor con encoder  (Leído 5784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Motor con encoder
« en: 09 de Abril de 2008, 19:39:03 »
Hola

he estado buscando por el foro pero he encontrado poco. Tengo unos motores paso a paso y otros con encoder, el encoder sirve para saber las posiciones que ha movido el motor ¿no?. Con esto tendria mas control sobre cosas de precision ya que sabria que si he mandado la orden de mover una correa, esta se ha movido. Pero este motor es mas grande ¿existe alguna forma de añadir un encoder a un motor paso a paso? tipo algun sistema a algun rodamiento. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Motor con encoder
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 09:15:33 »
Me apunto al hilo, me gustan más lo motores con encoder que los paso a paso, porque con estos últimos tienes el riesgo de que se salte un paso y ni te enteres.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Motor con encoder
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 10:06:26 »
Quizas habria que pensar en algo que tenga lo mejor de los dos mundos: un motor paso a paso con el agregado de un encoder, para que se encargue de avisar que se han realizado (o no) los pasos pedidos.

¡Seria ideal!

Saludos.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Motor con encoder
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 11:20:35 »
ME apunto en lo que pueda ayudar

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Motor con encoder
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2008, 17:47:39 »
En estos dias estoy desarrollando un sistema como este. Cuando lo termine lo cuelgo.

Ahora algunos avances.
Motor paso a paso de 200 pulsos con una relación de 1/100 en un plato de 360º.
Y un encoder acoplado a este que me da 0.018º por pulso.

Saludos

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Motor con encoder
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 19:11:50 »
Hoy he conseguido un equipo con un encoder puesto en un eje de una correa, que lo mueve un motor paso a paso, no he podido soltarlo, mañana lo hago, es de marca HP, que raro se me ha hecho ver cosas de esta marca aun jejeje.

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Motor con encoder
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 16:10:36 »
No he sacado tiempo para conseguirlo, pero viendo que es un equipo de mas de 12 años, sera una especie de disco con ranuras unido al eje, y unas fotocelulas para controlar las ranuras del disco. Tenia mas tamaño.

Me suena haber visto algun dia, alguna especie de placa por la parte de atras de un motor paso a paso pequeño, como un añadido y no de fabrica, me suena que seria un encoder. Si vuelvo a verlo le saco una foto.

saludos de antonio

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Motor con encoder
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 17:23:53 »
YO tengo uno de continua con una rueda ranurada instalada y optos con el que hacer las pruebas que quiera. en principio pensaba hacerlo con este porque lo que haga con uno pequeño funcionara en uno grande solo cambiando la parte de potencia.
¿Quien empieza con el PID de necesitaremos para el control de posicion?
Supongo que queremos hacerlo con un pic, espero que normalito si nos vamos a ds o algo asi no se si podre seguiros porque ando liado con mi fresadora y no puedo ahora liarme con los dspic, por falta de tiempo


 

anything