Autor Tema: Reloj PLL  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Reloj PLL
« en: 09 de Abril de 2008, 10:13:37 »
hola, tengo una duda tonta sobre los PLL, si la frecuencia de mi reloj es de 4 MHz y configuro el oscilador en el Winpic800 como XT w/PLL 4x-XT crystal oscilator with 4x PLL

Entonces, ¿mi frecuencia es de 16 MHz o de 1 MHz? Se que es una tontería, pero me hago un lío...

Gracias

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Reloj PLL
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 12:09:37 »
Que tal ochi,

La funcion del PLL es multiplicar la frecuencia del reloj por 4, esto es que si colocas un cristal de 4 MHz con el PLL acrivado, es como si estuvieras colocando un cristal de 16 MHz. Traducido esto a ciclos instruccion con un cristal de 4MHz sin PLL, el micro ejecuta 1 MIPS, pero si activas el PLL, ejecuta 4 MIPS.

Nota: MIPS = millones de instrucciones por segundo.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Reloj PLL
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 16:38:20 »
Y puedo agregar que el beneficio está en que tu circuito de oscilación externo solo necesitará trabajar a 10MHz reduciendo las emisiones al ambiente.

Lo de 4x es en algunos PICs, un PLL multiplica solo por n veces .  Por ejemplo en las PCs, los micros corren a GigaHz pero el reloj base que las comanda está a 33MHz, 66MHz, o 133MHz.  Luego tienen un pll que hace la multiplicación.  En algunas BIOS incluso se puede tocar este parámetro.  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj PLL
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 18:04:02 »
¿A qué te refiere con reduciendo las emisiones al ambiente?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything