Autor Tema: dudas instrucción putsUART  (Leído 1535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
dudas instrucción putsUART
« en: 08 de Abril de 2008, 06:14:27 »
hola, estoy intentando configurar una interfaz serie en el dspic30f4013, pero no se muy bien porque me falla la instrucción putsUART, antes funcionaba, no se que he podido tocar para que ya no lo haga.  Según uart.h:

void putsUART1(unsigned int *buffer)


es lo que utilizo, pero no manda nada por la interfaz. ¿a que puede deberse? Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: dudas instrucción putsUART
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 08:34:11 »
hola, estoy intentando configurar una interfaz serie en el dspic30f4013, pero no se muy bien porque me falla la instrucción putsUART, antes funcionaba, no se que he podido tocar para que ya no lo haga.  Según uart.h:

void putsUART1(unsigned int *buffer)


es lo que utilizo, pero no manda nada por la interfaz. ¿a que puede deberse? Gracias.

Amigo solo mencionas el prototipo de la función pero no como la llamas tú en tu código ni con qué parámetros, ni como has inicializado la usart.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: dudas instrucción putsUART
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 08:45:25 »
uy, si, no me fijé, perdon, pues tengo la UART en modo loopback(para ir probando en principio), 8 bits sin paridad, un bit de stop, añado los parámetros.


       UxMODEvalue =   UART_EN & UART_IDLE_CON & UART_RX_TX &
                       UART_EN_WAKE & UART_EN_LOOPBACK &
                      UART_DIS_ABAUD & UART_NO_PAR_8BIT &
                       UART_1STOPBIT;

       UxSTAvalue =    UART_INT_TX_BUF_EMPTY &
                         UART_TX_PIN_NORMAL &
                         UART_TX_ENABLE &
                        UART_INT_RX_CHAR &
                         UART_ADR_DETECT_DIS &
                         UART_RX_OVERRUN_CLEAR;

luego la función la uso así:

      char tx[] = {0x00, 0xAA, 0xff, 0xcc, 0xee};


      putsUART1((unsigned int *)tx);


Gracias



Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: dudas instrucción putsUART
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 11:40:35 »
ochi, qué compilador usas? has buscado en el foro de dspic?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)