Autor Tema: Ayuda con proyecto de un estacionamiento  (Leído 12556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« en: 07 de Abril de 2008, 16:37:01 »
hola  quien me pueda ayudar  soy  nuevo en  esta  area,  necesito realizar  el sistema  de un estacionamiento  a continuacionacion  les envio el enunciado  quien  pueda  ayudarme  o  tenga  algo  que  me sirva  por  favor puedes  enviarmelo  le estare agradecido  .  amigos  programadores  me queda una   semana  para presentar el proyecto  y solo llevo  la configuracion  y  nisiquiera me corre  .es  muy interesante  quiero hacerlo es en lenguaje C por  funciones , no me queda tiempo  pase el tiempo buscando imformacion  y ando  igual  ,  si tienen alguna  imformacion  onquesea  una parte que me pueda  servir se lo agradeceria mucho espero  su ayuda  por favor ... .

 proyecto de estacionamiento: :-/ :-/

•   Expendedora de Ticket: constituida por  dos pulsador, un sistema emisor de tonos  y  dos diodos emisor de luz (LED) uno color Amarillo y otro verde.
•   
•   Barrera de Entrada: compuesta  por  un driver ULN2003, un motor dc, dos fines de carrera.

SENTIDO DEL MOVIMIENTO      
Horario   0   1
Anti-Horario   1   0
Planteamiento del Sistema  de Estacionamiento a Escala:
   
     El sistema de estacionamiento a escala tiene los siguientes elementos:
b)   1 entrada  y 1 salida.
c)   2 barreras ubicada  una  en la entrada y la otra en la salida.
d)   1 Expendedora de ticket.
e)   1 estación de pago.
f)   1 estación de salida.
g)   Panel de visualización.
h)   8 zonas o Tramos  para  aparcar  6 carros.
   


•   Barrera de Salida: compuesta un servo motor y dos fines de Carrera un pulsador colocado en el piso para indicar  que el carro ya paso la barrera.
             
SENTIDO DEL MOVIMIENTO   FRECUENCIA DE LA SEÑAL   TIEMPO EN ON
Horario   50Hz   2ms
Anti-Horario   50Hz   1ms

     

•   Panel de Visualización: Consta de Dos  matrices a punto de 7x 5 y un circuito de control para las matrices.
               
         
   Condiciones de Funcionamiento del panel de visualización:
             
             Configuración de la Palabra de Control 

        Dato  Decimal   BIT HABILITADOR   BIT 3   BIT 1   BIT 0   FUNCION   Visualización
0   
0   0   0   Borrar   ++
1      0   0   1   Estacionamiento Vacío   VC
2      0   1   0   Estacionamiento Lleno    FL
3      0   1   1    Encender Punto   

4      1   0   0   Apagar Punto   

5      1   0   1   Titilar Punto   

6      1   1   0   Encender cualquier punto de acuerdo a la fila y columna indicada   xx
7      1   1   1   Encender cualquier punto de acuerdo a la fila y columna indicada   xx



Dato  Decimal   BIT HABILITADOR   BIT 3   BIT 1   BIT 0   FUNCION
0   
0   0   0   Z1
1      0   0   1   Z2
2      0   1   0   Z3
3      0   1   1   Z4
4      1   0   0   Z5
5      1   0   1   Z6
6      1   1   0   Z7
7      1   1   1   Z8

Dato  Decimal   BIT HABILITADOR   BIT 3   BIT 1   BIT 0   FUNCION
0   
0   0   0   P1
1      0   0   1   P2
2      0   1   0   P3
3      0   1   1   P4
4      1   0   0   P5
5      1   0   1   P6
6      1   1   0   P7
7      1   1   1   P8


Funcionamiento del Sistema de estacionamiento a escala.

La gestión del sistema de estacionamiento a escala  permite  3 tipos de usuario,
a)   Usuario Puesto Fijo.
b)   Usuario Prepago.
c)   Usuario Ocasional.

Información que será  suministrada al sistema  a través de los pulsadores presentes en la expendedora de ticket.

Pulsador 1   Pulsador 2   USUARIO
0   0   NINGUN  TIPO
0   1   PUESTO  FIJO
1   0   PREPAGO
1   1   OCASIONAL

NOTA: 0 implica que no se ha pulsado el pulsador, y 1 implica que   se pulso .

El usuario   solicita  el ticket a través de los  pulsador de la Expendedora de  Ticket, el cual será  mostrado  en pantalla, y se debe activar  el LED verde y desactivar el LED Amarillo . Una vez  generado el ticket debe  emitir un tono y levantarse la barrera de entrada hasta que el carro  este por completo dentro del estacionamiento ( tiempo de 10 seg), momento en el cual debe  bajarse la barrera y desactivar el led verde y activar el  amarillo.
Modelo de Ticket

Nº de Tarjeta:
Nº de Cliente:
Hora  de Ingreso:
Tipo de Usuario:
Costo por Hora:
Nº de Tramo:
Nº de Puesto:

En el Panel de visualización debe indicarse   si hay  o no puesto disponible. En caso de no existir disponibilidad  el sistema no debe permitir la entrada. Es decir si el usuario  solicita ticket  no debe  emitirlo, caso contrario  debe indicar en que tramo y  en que puesto  debe estacionar el usuario.

En la  Estación de Pago será un modulo del programa de gestión  en donde el operador indicara  el numero del cliente y el sistema  calculara el importe a pagar por el usuario. Debe mostrarse en pantalla el comprobante de pago.
Nº de Cliente:
Hora  de Ingreso:
Hora de Egreso:
Tipo de Usuario:
Costo por Hora:
Nº de Tramo:
Nº de Puesto:
Monto a Pagar:
Condiciones  para el desarrollo del Programa:

Al iniciar  el programa  se debe mostrar en pantalla

MENU PRINCIPAL

1)   Configuración
2)   Ejecutar
3)   Salir

Seleccione su opción:
   En la opción  Configuración se debe  cargar los siguientes datos:
•   Clientes Puesto Fijo: Numero del Cliente
•   Clientes Prepago: Numero de Tarjeta, Monto Prepagado.
•   Cantidad de Puestos  Fijos a  conceder
•   Cantidad de tramos  disponibles (máximo  8).
•   Costo  por  hora  del servicio de estacionamiento
y el sistema debe  calcular e imprimir en pantalla el siguiente reporte y al presionar una tecla  volver al menú principal.

REPORTE DE CONFIGURACION
Capacidad Máxima: xxxx
N° de Puestos Fijos: xxxx
N° de Puestos Disponible: xxxx
Costo por Hora : xxxx


En la opción  Ejecutar: Ejecutara el programa de gestión  desarrollado  bajo las siguientes condiciones. NOTA: Solo se podrá ejecutar si se configuro previo el sistema.
•    TIPO DE USUARIO.
Usuario  Puesto Fijo: Siempre tendrá la  posibilidad de estacionarse en su puesto  fijo.
Usuario Prepago: Se le asignara un puesto de acuerdo la  disponibilidad del estacionamiento, en  el momento de  salida operador  indicara su numero  de Tarjeta y el sistema  tendrá que  indicar  Monto a pagar  y  Saldo Restante.
Usuario Ocasional:   Se le asignara un puesto de acuerdo la disponibilidad del estacionamiento, en el momento de salida  el operador   indicara  su número de tarjeta y el sistema tendrá que indicar monto a pagar.   

Accionamiento del hardware del estacionamiento  a escala  de acuerdo a las condiciones  de funcionamiento  expuestas en el Funcionamiento del Sistema de estacionamiento a escala.






PUERTO PARALELO:


BUS DE DATOS  (0X378)     
D7   D6   D5   D4   D3   D2   D1   D0
MOTOR BARRERA DE
SALIDA   MOTOR BARRERA DE ENTRADA         BIT HABILITADOR PARA MATRICES   DATOS A LA MATRIZ
 
BUS DE CONTROL (0x37A)


C3’   C2   C1’   C0’
   CORNETA   LED
AMARILLO   LED VERDE

BUS DE  STATUS (0x379)


S7   S6   S5   S4   S3   S2   S1   S0
FIN DE CARRERA MOTOR BARRERA DE SALIDA   FIN DE CARRERA MOTOR BARRERA DE ENTRADA   PASO DE CARRO  SALIDA   PULSADOR 1 USUARIO
   PULSADOR 2 USUARIO
         
 :-/ :-/
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 19:04:07 por un Moderador »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: necesito urgente ayuda un proyecto de un estacionamiento ayudenme
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 16:53:24 »
 :shock: que jodido :shock: qeu largote, ni lo acabe de leer :shock:

disculpa pero creo que puedes dividir en partes y bueno, despues buscar un poco en el foro, seguro qeu encuentras muchas cosas

un saludo, espero no te molestes
.


Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: necesito urgente ayuda un proyecto de un estacionamiento ayudenme
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 17:13:14 »
Te recomiendo que tomes los meses necesarios para terminar tu proyecto, ya que si no has tenido tiempo de consultar antes, es muy dificil que hagas y termines tu proyecto en una semana, aun si participan la mitad de los foristas para ayudarte.
Ademas si cuando te presentes a rendir llevas un proyecto muy bien acabado y con todo muy bien y finamente probado, a tus profesores no les costara en lo mas minimo ponerte la mejor calificacion...

Por otro lado si hoy presentas tu proyecto asi como vas, solo tienes algo asegurado, el fracaso... :? :?

Creo que debes armarte de paciencia y no desesperar, al menos no lo has hecho hasta ahora, no lo hagas o arruinaras tus avances, ya habra mejor oportunidad... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: necesito urgente ayuda un proyecto de un estacionamiento ayudenme
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 18:36:04 »
Ok, Vamos a ver.

1. Debido a la prisa que el proyecto requiere $500 USD
2. Complejidad del proyecto $500 USD

Total $1,000 USD.

Si te interesa hazmelo saber.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Este es el clasico ayudenme hacer la tarea, necesito entregar el proyecto de la escuela. Estuve de flojo todo el periodo escolar y si no lo hago me truenan. Pues bien, Voy a responder como me dijera algun dia un profesor. Arriba esta la cotizacion si quieres que alguien lo haga por ti. La otra es repetir el curso y poner mas ganas a tus estudios.

elreypic.

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: necesito urgente ayuda un proyecto de un estacionamiento ayudenme
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 18:52:02 »
:shock: que jodido :shock: qeu largote, ni lo acabe de leer :shock:

Yo tampoco jajajaja.

No amigo estás mal, en una semana ta cabrón que lo puedas hacer, a menos que tengas todo el material en tus manos, y tengas todo ese tiempo para dedicarle exclusivamente al proyecto, ya sabes sin clases, sin novia, sin comer, sin ir al baño, jeje.  Saludos y trata de administrar más tu tiempo para no encontrarte de nuevo en una sitguación similar.

Aún así   GAMBARIMASU!!  :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 19:10:49 »
Hola:

Yo te lo hago gratis para el día jueves :!:  :D

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 19:14:57 »
Hola:

Yo te lo hago gratis para el día jueves :!:  :D

y tengas todo ese tiempo para dedicarle exclusivamente al proyecto, ya sabes sin clases, sin novia, sin comer, sin ir al baño, jeje. 

Éso ... ayudémoslo .... yo cuido tu novia mientras tanto.  :g) :mrgreen:

Desconectado serele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 20:08:59 »
Hola:

Yo te lo hago gratis para el día jueves :!:  :D
esta bien espero repsuestas entonces gracias. :shock: :shock:

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2008, 21:02:57 »
En serio crees las estupideces que te dijeron??? :mrgreen:
Te estan tomando el pelo, no te has dado cuenta?? :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 21:42:41 »
Hola:

Yo te lo hago gratis para el día jueves :!:  :D

JOJOJOJO  :D :D :D :D :D

En serio crees las estupideces que te dijeron??? :mrgreen:
Te estan tomando el pelo, no te has dado cuenta?? :lol: :lol:

jejeje, cuando uno esta en esa situacion, uno quiere creer todo lo que le digan  :mrgreen:. Pero pasando a la parte seria, como ya te lo mencionaron antes, hay que administrar mejor el tiempo, y como te recomendaron, mejor no lo presentes ya que si lo haces mal, puede repercutir en tus notas, tomate el tiempo, dedicacion y esfuerzo necesario para realizar este trabajo, y si el tiempo apremia, ya sabes que hay alguien dispuesto a hacerlo por $ 1 000.00, jejeje. Animo.... y con confundas el espiritu del foro, aca ayudamos en problemas puntuales, no a hacer las tareas ni trabajos....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2008, 21:56:04 »
hola  quien me pueda ayudar  soy  nuevo en  esta  area,  necesito realizar  el sistema  de un estacionamiento  a continuacionacion  les envio el enunciado  quien  pueda  ayudarme  o  tenga  algo  que  me sirva  por  favor puedes  enviarmelo  le estare agradecido  .  amigos  programadores  me queda una   semana  para presentar el proyecto  y solo llevo  la configuracion  y  nisiquiera me corre  .es  muy interesante  quiero hacerlo es en lenguaje C por  funciones , no me queda tiempo  pase el tiempo buscando imformacion  y ando  igual  ,  si tienen alguna  imformacion  onquesea  una parte que me pueda  servir se lo agradeceria mucho espero  su ayuda  por favor ...

Hola

Me cuesta trabajo creer que tú hayas creído que de la nada alguien te iba a ayudar en el proyecto, es un proyecto largo y complejo. Si realmente quieres ayuda, mejor publica tus avances, no solo publiques el objetivo del proyecto.

¿Cuál es el código que no te funciona? ¿Cómo piensas atacar el problema? ¿Qué partes del proyecto piensas resolver primero?

En Todopic no suceden milagros.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2008, 00:14:20 »
upa que esta largo el problemita, unas dudas, cuanto hace que te dieron el enunciando? el trabajo es grupal o estas solo? yo lei mal o tenes que controlar la cosa por puerto paralelo?

respecto a lo demas ya esta todo dicho, esto te va a enseñar muchas cosas, varias que no tienen que ver con la electrónica.

Todos hemos tenido este tipo de problemas y ya hemos azotado la cabeza contra el teclado por quedar dormidos. Cuando cursaba tecnicas digitales II tuvimos que diseñar un sistema completo que automatizara tres ascensores de un edificio de 50 pisos. El diseño incluía todo (los ascensores, motores a usar, caja de ascensor, comunicación, algoritmo para ahorro de energía y máxima prestación) y aca lo mas lindo, todo controlado con microprocesadores Intel 8085 y se debía presentar la programación completa del sistema. Pero bueno... como dice un amigo... "todo pasa" pero al final de todo cuando ves los resultados el mejor premio es la satisfacción de ver lo que lograste con tu esfuerzo y el de tus amigos..

Y aca algunas fotos de los momentos de trabajo, a tres maquinas y un tv, y lo mejor los diagramas de fjujo colgados de fondo, jaja que lindos momentos.



respecto a que no presentes el trabajo... no pienso lo mismo... esforzate al máximo los dias que te queden, postea tus avances y consulta dudas puntuales. No quieras que otros hagan el trabajo por vos, demostra que le pones todo tu empeño y seguro vas a conseguir una ayuda. Un Saludo y suerte con tu proyecto.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 01:10:19 »
En serio crees las estupideces que te dijeron??? :mrgreen:

Hola:

Marcos, tu comentario me ha ofendido  :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}


 :mrgreen: :D :mrgreen: :D :mrgreen: :D :mrgreen: :D

Desconectado maxijefe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ayuda con proyecto de un estacionamiento
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 20:11:47 »
me puden a ayudar a saver los valores de cada pin del puero 0x379 o 889 del paralelo


 

anything