Autor Tema: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP  (Leído 8449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 13:10:27 »
De hecho, por lo que veo en el enlace al GTP USB + puesto por Nocturno anteriormente, este programador no aporta Vdd ¿ésta siempre debe ser externa?

no creo, a menos que en el software exista la opción ICSP (y que difieran los pines)

Siendo la Vdd del mismo circuito es hasta mejor, ya que ahorras mas, lo que me parece increible es que el pic funcionará a pleno apenas quites Vpp  :shock:

pd:
esto me genera mas interrogantes:

¿y si estoy usando usb?, ¿y si estoy usando el pin MCLR como I/O? , ¿y si etc...?  :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 14:11:20 »
Juanfe,el gtp usb + si proporciona Vdd,de hecho llkeva un jumper que permite desconectarla,ponerla fija a 5V desde la alimentación del puerto usb o ponerla controlada por el pic del programador a partir del mismo sitio pero conmutada por transistor.

Que yo sepa,desde la perspectiva del soft,no hay diferencias entre programar el micro en zócalo o hacerlo vía ICSP(a excepción de hacer uso de Vpp o Vpp2,cuya coexistencia permite el dar compatibilidad a los diferentes encapsulados),ya que las señales son las mismas, y mientras éstas lleguen al micro y el hard sea el adecuado,el método es el mismo.

Pedro,el hecho de que uses el usb (otro puerto,se supone) no veo por qué ha de plantearte problema,siempre y cuando se tengan en cuenta las cuestiones de la alimentación y no se produzcan colisiones.

Cuando se usa MCLR como E/S,yo colocaría una resistencia entre dicho pin y el periférico que haya conectado,ya que si no se hace puede haber colisiones (Vpp,reset que el programador envía tras la programación,etc...).Y precisamente estos micros que disponen del pin MCLR como posible pin de E/S si o si deben tener la Vdd controlada por el programador,y no fija,ya sea porporcionada por el programador o por la propia aplicación.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 17:46:47 »
captado y en proceso de digestión maestro Modulay  :mrgreen:

ya me pongo a ello.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado j.fer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2008, 22:19:48 »
Hola amigos del foro, he montado el GTP-USB LITE con la ayuda de Tomy que hace parte del foro a quien agradesco enormemente su apoyo; ahora me surge una duda y es la siguiente:
como puedo hacer una interface para poder alimentar el circuito del pic que este programando y demas cosas con otra fuente de alimentacion independiente de la suministrada por el pc a traves de el puerto usb; he pensado en una interface con el 74LS07 para ello; no se que  tan herrado este.
Gracias de antemano!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2008, 02:46:30 »
No tienes que tener ningún problema. Tú aliméntalo con 5V y listo.
Únicamente ten la precaución de no conectar también la alimentación que viene del USB (aunque yo lo he hecho muchas veces sin que pase nada).

Desconectado j.fer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: No entiendo la parte "In Circuit" de ICSP
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2008, 20:29:20 »
No tienes que tener ningún problema. Tú aliméntalo con 5V y listo.
Únicamente ten la precaución de no conectar también la alimentación que viene del USB (aunque yo lo he hecho muchas veces sin que pase nada).

Estuve intentando alimentar el circuito con otra fuente y tambien alimentando solo el micro a ser programado pero no me funciono, creo que tendre que dejarlo alimentando todo el circuito solo con la alimentacion del pc a traves del puerto usb;
de igual manera te agradezco mucho tu colaboracion!
saludos!