Autor Tema: problemas con entrenadora casera  (Leído 1704 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mgdavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
problemas con entrenadora casera
« en: 05 de Abril de 2008, 07:31:41 »
Hola, en primer lugar un saludo a todos.

Mi problemas es que me cree una entrenadora por modulos, que encontre en la pagina de http://www.ucontrol.com.ar/ y no funciona como deberia, cargue en el micro (pic18f452) un programa que tan solo ponia a un 1 todos los puertos del micro para ver si las tensiones de salida son correctas y la tension que mido en las salidas o bien es 1.25 aproximadamente o nada, lo mas raro es que le paso el dedo por arriba del micro y entonces las tensiones suben a 2.5 en algunas salidas y en otras a 5, si quito el dedo vuelve a darme 1.25. Pensaba que seria alguna mala soldadura( es la primera placa que ago) pero el caso es que sin llegar a tocar el micro tan solo aproximando el dedo ya lo hace.

Espero que puedan ayudarme. Si mi problema no queda demasiado claro lo siento, es la primera vez que escribo en el foro.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: problemas con entrenadora casera
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2008, 09:00:35 »
Hoa mgdavo!

Bienvenido al foro  :mrgreen:

Hago un copy-paste de un post que respondí hace tiempo:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Hola quique!

Yo tengo especial paranoia con:

#FUSES LVP                      //Low Voltage Programming on B3(PIC16) or B5(PIC18)

Yo siempre desactivo esta opción porque me ha dado ya muchos quebraderos de cabeza. Si no lo haces ten en cuante que RB3 tiene que ir a tierra.


Un saludo desde Alicante.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Jejeje... pues lo dicho, cuando no desactivas este fuse el PIC hace exáctamente lo que comentas. Cuando acercas el dedo, como por arte de magia, hace cosas raras.

Ya nos comentas.

PD: Este problema me costó 1 semana de trabajo (8 horas diarias) para descubrirlo (me pasó en mi primer circuito en mi primer trabajo). Estaba totalmente convencido de que el problema lo tenía por alguna mala soldadura y tras mucho leer por internet descubrí que era por el fuse  :D


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: problemas con entrenadora casera
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2008, 09:13:12 »
A mi también me trajo dolores de cabeza, pero por suerte desactivé lo que no usaba en la palabra de configuración y arrancó de una, entonces empezé a averiguar que podía estar mal, y era la programación a bajo voltage. Es una opción muy buena que aporta Microchip pero hay que tener cuidado con su uso. Y todo por no haber leido completamente el datasheet.  :?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado mgdavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: problemas con entrenadora casera
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2008, 09:28:04 »
Hola.

Perfecto. Ya va todo bien, muchas gracias por tu respuesta Azicuetano.

Bueno ya puedo seguir haciendo pruebas con la plaquita.

Un saludo.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: problemas con entrenadora casera
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2008, 13:46:14 »
Me alegro  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.


 

anything