Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150997 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #210 en: 27 de Junio de 2008, 03:00:39 »
Pues es muy interesante!!!

Me pongo a mirar la librería de palitroquez para reconocer las sd y cuando tenga el programa te comento.

Tardaré unos días ya que tengo visita en casa y no tengo tiempo para ponerme a probar cosas.


Pero que sepas que ME APUNTO!!!!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #211 en: 27 de Junio de 2008, 03:09:17 »
Una cosa que no me había dado cuenta es el tiempo de la sd.

Tengo que preguntar a palitroquez si con su librería se podría hacer eso o no ya que puede que tarde mucho en leer las instruccíones.

Otra opción es hacerla usb y que el ordenador envie las órdenes. El programa sería desde vb (para mi es lo más fácil) y el microcontrolador no tendría que decodificar las instrucciones.

Podríamos hacer algo estilo el match3 que lea los archivos G y los envíe a la máquina.

Nos serviría el programa que tienes del microcontrolador para una CNC y hacer todo el código en VB.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #212 en: 27 de Junio de 2008, 05:38:57 »
Una ayuda para entender el g-code

wikipedia

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Mini CNC
« Respuesta #213 en: 27 de Junio de 2008, 13:01:35 »
Hola a todos, en el capítulo 10 del manual de Mach3 hay una muy buena referencia a los distintos comandos que se utilizan en código G.

Saludos

Oscar

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Mini CNC
« Respuesta #214 en: 29 de Junio de 2008, 20:06:53 »
Hola, la idea de hacer un cnc independiente me parece muy buena, lo de hacerlo en pc no me parece porque eso es lo que hace el match envia pulsos y dirección, más las señales del plc todo porcesado.

La ventaja de tener un control independiente es que no te entran virus, no se te cuelga la pc, no te envia información basura por el puerto paralelo cuando enciendes la máquina, a parte de los costos que son más económicos que cnc del mercado incluso que los cnc chinos que están por los $1500.

Yo también me apunto sería bueno crear un nuevo tema para esto. Habría que desarrollar la parte matemática de interpolación, la parte del plc, memorias, pantalla gráfica, interfaces. Y usar un micro que usemos todos, talves un pic18 o un dspic.

que opinan.

saludos.
control de movimiento

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #215 en: 29 de Junio de 2008, 23:04:57 »
Hola!

Que bueno que le agrade la idea, la verdad que es un desarrollo muy interesarte, creo que esto que tenemos pensado diseñar este a la altura del mach no va a ser cosa fácil, pero es perfectamente posible.

También tenia la idea de abrir un tema nuevo para eso, y acá esta:

Procesador CNC de Codigo G

Asi no se mezclan las cosas jejeje, invito a participar a todos los interesados!


Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Vitico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mini CNC
« Respuesta #216 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:20:15 »
Para los interesados en CNC, aquí está un enlace
http://www.probotix.com/.
Para manejar la CNC desde la computadora,se requiere un soft.
como KellyCam,Mach3,etc.
Alguien interesado? :mrgreen:

Desconectado tuadesing

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mini CNC
« Respuesta #217 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:23:04 »
alguien me podria explicar como se puede transformar una impresora inket en un ploter de corte


desde ya muchas gracias

muy buenos los cnc, tengo ganas de hacer uno con impresoras viejas y partes de videos, necesitaria datos

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #218 en: 20 de Septiembre de 2008, 17:08:34 »
entra en la web del maestro... http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/

Desconectado tuadesing

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:como hacer un ploter de corte con una impresora vieja
« Respuesta #219 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:40:48 »
me gustaria que em tiren alguna data. es algo que lo vengo maquinando desde hace tiempo.
seria algo como un cnc de dos ejes pero corta con un visturi o algo parecido.

mi proyecto consta en una impresora comun q de alguna manera en ves que imprima corte, pero a su ves le pueda dar presion al corte ya que para distintos materiale es diferente.

y otro tambien es que tengo una epson c63 y la quiero convertir en una impresora de rigidos en cosas plenas; vi un video que imprimian una remera con una de estes maquinas. las tintas cromaquek o algo por el estilo, te permite hacer esto ya que estas tintas cuando se secan resisten el agua y no se desgastan.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #220 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:42:42 »
Lo del visturí, lo puedes hacer con el eje x y el y y el z poner un soporte con un tornillo para regular la altura.

Pero, yo creo, que lo mejor es que te hagas una estructura como la de esteca.

Y la impresora de rígidos yo la haría como una cnc de puente móvil. Así puedes conseguir superficies muy grandes con menos tamaño.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #221 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:49:34 »
y otro tambien es que tengo una epson c63 y la quiero convertir en una impresora de rigidos en cosas plenas; vi un video que imprimian una remera con una de estes maquinas. las tintas cromaquek o algo por el estilo, te permite hacer esto ya que estas tintas cuando se secan resisten el agua y no se desgastan.

Sabes cual es el nombre de la tinta que comentas???

Es que lo he buscado en google y me dice que si quería decir cromatek y esto es de fotografía.

Las tintas son interesantes para hacer una impresora para meter el pcb en ácido (sólo si se queda en el cobre)

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: Mini CNC
« Respuesta #222 en: 02 de Octubre de 2008, 20:34:55 »
hola!

Desde que empecé a utilizar los microcontroladores, siempre quise tener una maquinita de éstas. Por ahora estoy juntando los materiales:



Aproyecho la ocasión para preguntar a aquellos que han comprado perfiles de aluminio:

¿Dónde consigo las gomas negras que les ponen en los extremos? ¿Qué usan como "patas"?

Saludos!

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mini CNC
« Respuesta #223 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:04:16 »
Hola Blanca Sánchez

¿Dónde consigo las gomas negras que les ponen en los extremos? ¿Qué usan como "patas"?

Con las gomas negras que mencionas, te referis a los "regatones"?



Hay casas que se dedican exclusivamente a vender regatones, sino seguro en metalurgicas comerciales, y tal vez en ferreterias.

Saludos!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #224 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:16:03 »
en ferreterías y en el leroy merlin las encuentras fijo