Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150982 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #180 en: 22 de Abril de 2008, 11:25:15 »
Destripé una HP DeskJet 710C y he sacado una guía estupenda de 39 cm por 12.6 mm de grosor.
De una EPSON CX5400 saqué otra guía de 38 cm y 11 mm de grosor.
¿Cómo veis el usarlas para un mismo eje (he pensado que sean para el eje Y) aún siendo de diferentes grosores?

Tengo todavía otra epson de estas multifunción en el coche aunque de esa creo que no voy a sacar gran cosa.

Voy a acercarme por un servicio oficial a ver si me dan algo, que voy con recomendación :)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #181 en: 22 de Abril de 2008, 13:38:42 »
Buenisimo!

Yo le sigo dando vueltas a las piezas que tengo para evitar cortar las guias. Tengo 4 de las HP DeskJet 670, que mide practicamente lo mismo que la tuya. Y dos de Epson 810 mas cortas. Espero tener un dibujo aceptable antes del fin de semana.

Espero que encuentres una "compañera" para la guia de la HP DeskJet 710.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #182 en: 22 de Abril de 2008, 13:49:06 »
Yo las guías (las 6) creo que no me voy a librar de tener que cortarlas a la medida.Y el fijarlas a la estructura es otra...lo suyo sería practicarles taladros roscados en los extremos.
Estoy pensando comprar un buen disco de corte para acoplárselo al taladro y no depender de nadie en esa cuestión...de paso ya me haría algún artilugio del estilo de la cortadora de Hernán para hacer los cortes en condiciones

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #183 en: 03 de Mayo de 2008, 11:25:52 »
Aquí tenemos otra CNC muy sencilla, echa de madera, con varilla roscada y guías de cajones:

http://heli.xbot.es/cnc/cnc.htm

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #184 en: 03 de Mayo de 2008, 13:23:06 »
Hoy encargue las barras roscadas, nada de otro mundo, pero no habia en la ferreteria del barrio.

Aprovechando que un amigo necesitaba mover una maqueta en el escaparate de su tienda, monte mi primer placa que hace uso de un motor PAP. Es una estupidez, pero fue mi primera vez. MarioGuillote me dio (como siempre!) una buena mano con los transistores de salida, y todo funcionó a la primera.

Los transistores de salida son realmente un derroche (TIP42) pero no tenia algun BD138 o algo mas acorde en el cajon de los componentes. :)

No servirá para la CNC, pero al menos me ayudo a comprender unas cuantas cosas. He hecho unos videos y varias fotos "para la posteridad" (como la placa no la voy a ver mas, me gusta al menos quedarme con alguna foto :) )

Aqui se ve funcionando a distintas velocidades:



No bien me haga un par de horas, escribiré algo y pondre el esquema, PCB y codigo fuente en uControl. (Use un PIC12F675).
« Última modificación: 03 de Mayo de 2008, 13:29:53 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Mini CNC
« Respuesta #185 en: 03 de Mayo de 2008, 20:24:57 »
Te quedo muy prolija la placa. Pero lo que mas me gusto fue el sticker de uControl! Quiero uno!  :-/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #186 en: 03 de Mayo de 2008, 20:57:02 »
Aunque suene loco, me los mando un amigo de Espana (ufff..no tengo forma de poner la "enie") junto a otras cosillas que sortearemos en la kedada :)

Respecto de la placa, el merito es de la plancha....tiene la temperatura justa para ese toner!!! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mini CNC
« Respuesta #187 en: 09 de Mayo de 2008, 01:08:41 »
Hola a todos!..

Queria contarles que estoy siguiendo el tema de cerca y que en cualquier momento les muestro lo que he avanzado.. Va lento pero seguro  :)

Exitos!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #188 en: 19 de Junio de 2008, 04:17:00 »
Os cuento mis avances con el puerto USB.

He conseguido que windows me reconozca un PIC como "puerto USB compatible con impresora" o algo así. Con esto he conseguido que, a la hora de instalar una impresora, tenga un "puerto de impresora USB virtual".

Me queda hacer un driver para poder instalar una impresora y, ¡¡ya tenemos impresora USB!!

A ver si después de tanta comedura de tarro me sirve para hacer la CNC.....

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #189 en: 19 de Junio de 2008, 05:56:21 »
Buenas noticias!!!!!

Logré hacer los drivers para que me instalase una impesora....

Ahora sólo queda probarla con la placa (estoy en el curro y la placa en casa :mrgreen:)


Pero bueno, la parte de los drivers está que no es poco!!!!!!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #190 en: 19 de Junio de 2008, 18:17:33 »
Probado!!!!

Si no conecto mi placa de pruebas no puedo "imprimir" la página de prueba y al conectarla, sin problemas. Se traga el archivo sin problemas.

A ver si la próxima semana tengo tiempo y pruebo a ver que es lo que me manda. Si me manda el código tal cual o lo modifica.

Pero pronto tendremos la opción de una CNC-USB!! :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Mini CNC
« Respuesta #191 en: 19 de Junio de 2008, 19:02:43 »
¡que bien!  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #192 en: 19 de Junio de 2008, 19:36:26 »
Hola Slalen, que bueno que ya tengas medio cocinado eso??

Una pregunta, vos pensas usar la máquina con los programas para cnc mas comunes como el mach3?? o vas a hacer tu propio software??

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #193 en: 20 de Junio de 2008, 03:48:18 »
Hola Slalen, que bueno que ya tengas medio cocinado eso??

Una pregunta, vos pensas usar la máquina con los programas para cnc mas comunes como el mach3?? o vas a hacer tu propio software??

Saludos

Todo este cacao es para que los programas típicos puedan funcionar con mi CNC.

El sistema será el siguiente: Mach3(por ejemplo) envia datos al dos2usb(crea un puerto paralelo con dirección fisica y envia los datos que le llegan a una impresora usb) la CNC.

Algo más engorroso que una CNC paralelo pero apta para todos los ordenadores.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Mini CNC
« Respuesta #194 en: 20 de Junio de 2008, 08:40:20 »
Esteca una pregunta para ti que eres el que más tiene conocimiento en este mundo de la CNC, al menos es mi impresión.

¿Hay en el mercado CNC que trabajen con USB? Si la respuesta es no, Slalen, no olvides de registrar tu proyecto, así lo podes vender a las empresas que desarrollan CNC.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything