Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150993 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #135 en: 06 de Abril de 2008, 16:02:19 »
En cenece hay un usillo de 15 mm a 19€/metro,Hugo.
También puedes comprar la tuerca con fijaciones que cuesta otros 15€

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #136 en: 06 de Abril de 2008, 18:01:43 »
Hola Steca55!

¿Podrias decirme exactamente cuales son los motores Epson que usaste en tu primer fresadora?

¿Vale la pena arriesgarme a gastar $$$ y tiempo en una AGUJERADORA basada en esos motores? Mi idea es una plataforma tamaño A5 que pueda portar un PCB y realizar agujeros en toda su superficie. No creo que sea demasiado peso, salvo el motor encargado de elevar y bajar el Dremel (en caso de que lo use...quizas una herramienta mas sencilla igual sirva).

Gracias por adelantado!
Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #137 en: 06 de Abril de 2008, 18:07:03 »
Te doy ideas...me puedes regalar uno :mrgreen:
Si lo quieres, es tuyo. De hecho, tengo tres completos y la carcaza + algunas partes de un cuarto.

El tema es que los costes del envio van a ser desproporcionados para lo que cuesta un cacharro de esos... Quizas sea mas facil darte una vuelta por una tienda de ordenadores, si hacen service mejor.

Insisto, si te parece que vale la pena, te envio uno.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #138 en: 06 de Abril de 2008, 18:19:54 »
Grande,Ariel.Pero si,casi es más facil comprarlo.
¿En una tienda de informática te dieron toda esa cacharrería? ¿es de las que ofrecen servicio técnico o sólo venden?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #139 en: 06 de Abril de 2008, 18:38:13 »
Ambas cosas. Para ellos es un problema tirar todo eso. Cada 6 o 8 meses, llenan un volquete y lo tiran. Asi que hay que pasar, preguntar con humildad cuando puedes ir a revolver un poco, y te traes las cosas.

Yo ya tengo todas las lectoras de CD, DVD, floppys, fuentes quemadas y mothers que puedo usar para sacar piezas que pienso usar en mi vida :)

Ironicamente, desde el 95 al 2004, antes de empezar con esto, yo tenia una casa de informatica (bastante importante) y la vendi. En ella quedo un sotano lleno de cosas que hoy podria aprovechar....pero que el nuevo dueño saco a la basura ni bien se hizo cargo del negocio :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #140 en: 06 de Abril de 2008, 19:00:36 »
Bien...pues haré algunas visitas a ver que encuentro

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #141 en: 06 de Abril de 2008, 19:14:22 »
Bien...pues haré algunas visitas a ver que encuentro
Te vas a sorprender....;)
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #142 en: 06 de Abril de 2008, 19:21:10 »
Hola Steca55!

¿Podrias decirme exactamente cuales son los motores Epson que usaste en tu primer fresadora?

¿Vale la pena arriesgarme a gastar $$$ y tiempo en una AGUJERADORA basada en esos motores? Mi idea es una plataforma tamaño A5 que pueda portar un PCB y realizar agujeros en toda su superficie. No creo que sea demasiado peso, salvo el motor encargado de elevar y bajar el Dremel (en caso de que lo use...quizas una herramienta mas sencilla igual sirva).

Gracias por adelantado!
Ariel.

Hola ariel, yo use Motores EM-257 y EM-258, en su primer momento, yd e hecho el siguiente video es con esos motores y trasmisión por correa dentada, la misma de las impresoras, pero agregándole una reducción para tener un poco mas de torque:


Pero poniendo esos motores, con una varilla roscada en lugar de la trasmisión por correa quedaría una reducción aun mas grande, la cual creo que va a ir bien para taladrar PCB`s Si usas esos motores puedes armar el driver que esta en mi web que usa el LB1845 descontinuado pero rescatado de las placas e las epson, Driver Bipolar 16f84a-LB1845, o sino algo un poco mejor también con control de corriente y de hasta 2A: Driver Bipolar 2 A. Yo los usaba con una fuente de 40Vdc, y regulando el control de corriente a 0.35A.

Luego de eso como perdida pasos cuando queria fresar algo, puse varillas roscadas y motores un poco mas potentes, de 70Ncm, los de las epson deben andar en el orden de los 30 Ncm.

Para el qu le interese en mi pagina esta el paso a paso de la construcción de mi máquina, primero con los motores de las epson, y luego la reforma con varillas roscadas y los motores mas grandes:

http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/Proye-const-01.html

Están mencionados la mayoría de los materiales que utilice.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #143 en: 06 de Abril de 2008, 19:24:43 »
Hola Esteban!

Entonces, creo que mi aparato tendra los motores que mencionas y las varillas...
Estoy mirando el tema de los drivers.

La fuente que puedo hacer con las cosas que tengo en casa da unos 30V... sera poco?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #144 en: 06 de Abril de 2008, 22:11:48 »
La fuente que puedo hacer con las cosas que tengo en casa da unos 30V... sera poco?

No es que sea poco, sino que no vas a obtener los mismos resultados que con una de 40v, pero igual va a funcionar muy bien, tal vez algunas rpm menos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado el_negro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Mini CNC
« Respuesta #145 en: 07 de Abril de 2008, 01:09:34 »
Hola Esteca55 mi cnc no esta lista para las fotos... jajajja si bien ya hice pruebas esta feucha la pobre, esta hecha toda a pulmon solo con un taladro de mano.

Bien queria aportar que tambien se puede poner dos motores para cada eje de movimiento y asi aumentar un poco la fuerza del carro en caso de tener motores chicos (espero que alguien que entienda mas de electronica toque el tema ya que ayudaria a varios que tienen muchos motores chicos).

Sldos

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #146 en: 07 de Abril de 2008, 16:05:38 »
Bueno,pues me vine a casa con 4 impresoras :)
Voy a ver que saco.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #147 en: 07 de Abril de 2008, 17:13:44 »
Bueno,pues me vine a casa con 4 impresoras :)
Voy a ver que saco.

No tires la placas electronicas, alli están los drivers para los motores... :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #148 en: 08 de Abril de 2008, 10:02:25 »
Esteca, puedes comentarnos como se comunica el software con la cnc??

Me gustaría hacermela USB, entonces si se puede comunicar por RS232 bien, porque simulo el puerto serie con el USB y listo.

Pero he visto en tu web que se comunica con paralelo o con modbus. ¿Hay más opciones?


En fin, ¿que comunicaciones son factibles?

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #149 en: 08 de Abril de 2008, 15:04:25 »
Pues de momento esto es con lo que cuento.

Algunas guías y bujes de 6 mm



Un par de ellas de 8 mm (con 2 casquillos), una de 9 mm y una de 14 mm



Motores




También guardé alguna fuente de alimentación y las supuestas controladoras con sus drivers, aunque la verdad es que no he conseguido identificar ningún driver.

Mi intención es usar un taladro de los enanos, de los que se usan para el taladrado manual de las placas, y aligerar en la medida de lo posible toda la estructura del eje Z...con un recorrido máximo de unos 2 cm de dicho eje puede ser más que suficiente y suponiendo, por ejemplo, una separación de unos 8 cm entre los bordes externos de los bujes, con que las guías tengan una longitud de unos 12 cm puede valer (2 cm de margen para fijarlas al carro).
Para dicho eje, debido a la poca longitud, podrían valer guías de 6 mm, con lo que ya tendría solucionado el tema, aunque la verdad es que no me gusta la idea de usar guías tan finas...preferiría usarlas de 8 mm al menos que se ven bastante mas fuertes.

Para el eje Y puedo usar las 2 guías de 8 mm, aunque me encuentro en el mismo dilema, no las veo lo suficientemente robustas, además de que se me quedan algo cortas para mis propósitos.

Veremos a ver que más conseguimos en estos días.

Por cierto,una de las guías, de las que hacen desplazarse al papel, tiene su superficie con una especie de capa rasposa, como si fuera una especie de óxido para que dé mas agarre al papel...se puede quitar rascando con un cutter,pero la superficie de la guía sufre bastante.
¿Alguien tiene idea de cómo se podría eliminar este recubrimiento y aprovechar la guía?
Tiene este aspecto



 

anything