Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150977 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2008, 18:40:25 »
Una preguntilla al margen del tema, ¿cuantos años teníais cuando construisteis esa maquinita?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #121 en: 05 de Abril de 2008, 19:05:19 »
Muy majo ese chasis.
Te puede ahorrar unos buenos ratos de trabajo :)

Ya se que puedo hacer con los dos scaners que me sobraron...:)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #122 en: 05 de Abril de 2008, 19:22:58 »
Te doy ideas...me puedes regalar uno :mrgreen:

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #123 en: 05 de Abril de 2008, 20:53:33 »
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 22:18:18 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Mini CNC
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2008, 22:09:30 »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Mini CNC
« Respuesta #125 en: 06 de Abril de 2008, 00:19:04 »
Una preguntilla al margen del tema, ¿cuantos años teníais cuando construisteis esa maquinita?
Un saludo

Eso fue en el ultimo año del secundario así que 17, después seguimos con ella en 1er año de la universidad, donde la presentamos en unas jornadas de jóvenes investigadores como KIT de aprendizaje, despues la usamos para que los alumnos de Informática I realizaran practicas con turbo C (eso fue en 2001) y desde entonces estaba juntando polvo en el garaje, hace ya varios años, así que hoy decidí que debía sacrificarse por la patria,  :mrgreen: espero que mis amigos no se enojen.

Te doy ideas...me puedes regalar uno :mrgreen:

No tengo problemas en enviar los motores a quien los necesite, solo tienen que enviarme un privado con sus datos. Mejor si nos ayudamos entre todos a conseguir las partes que nos falten.

Agrego: Un dato para tener en cuenta, la máquina que muestro en el video esta armada en su totalidad con piezas y componentes que sacamos de fotocopiadoras que nos regalaron en su momento. Las fotocopiadoras tienen un mecanismo para la ampliación o reducción de las copias en el que mueven una lente y en muchos casos esta formado por un motor PAP y una varilla roscada (una de las que esta en la foto) que es la que acerca o aleja la lente. Si pueden conseguir alguna fotocopiadora que este para descarte en las casas de service, seguro le van a sacar provecho.
« Última modificación: 06 de Abril de 2008, 00:27:19 por El_Guitre »

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #126 en: 06 de Abril de 2008, 03:21:12 »
Sólo era una broma,guitre,pero te agradezco el detalle.
Ya iremos consiguiendo cosas,es cuestión de buscar.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #127 en: 06 de Abril de 2008, 04:47:28 »
La idea de usar simplemente un solenoide para el eje z facilita las cosas. También me he fijado que algunos no usan una dremmel, sino un motorcillo de continua al que acoplan la broca/mecha. Esto ya no me imagino si será tan eficiente.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Mini CNC
« Respuesta #128 en: 06 de Abril de 2008, 04:49:41 »
Yo tambien estoy enganchado  :D

mi idea es que pueda insolar y taladrar pcb

he conseguido un scaner , creo valdra para el eje X moviendo la pcb y no el resto de ejes . cada paso es menor de 0,04mm.


La lucha para hacer andar el motor fue intensa ya que no encontre info del controlador .

Por cierto , se pueden conseguir micropasos con el motor bipolar ? , aunque la resolucion esta muy bien



Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #129 en: 06 de Abril de 2008, 11:53:19 »
¿Para qué sirve un ruleman?
He leído varias referencias a ellos y visto alguna que otra imagen,pero no me queda claro qué utilidad tienen

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #130 en: 06 de Abril de 2008, 12:30:53 »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #131 en: 06 de Abril de 2008, 12:33:34 »
HOla Jose!
Un ruleman es un  rodamiento de bolas...Imagina dos tubos, uno dentro de otro, y entre ambos un monton de bolitas. Eso permite que un tubo este fijo a una pieza (el chasis de la CNC, por ejemplo) y el interior pueda girar libremente unido a otra (un eje, por ejemplo). En cada rueda de cada coche hay uno de ellos.


Aqui tienes dibujos y explicaciones mas "ortodoxas"



Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #132 en: 06 de Abril de 2008, 12:47:58 »
Ah,entonces consiste en un rodamiento radial, simplemente ¿no?

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #133 en: 06 de Abril de 2008, 13:33:36 »
Fijaos en las estructuras tan chulas que se pueden hacer con esos perfiles de los que habla jfh900

http://www.frs-cnc.com/foro/viewtopic.php?t=55&start=0

Aunque barato seguramente no debe salir

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Mini CNC
« Respuesta #134 en: 06 de Abril de 2008, 14:38:50 »
Ultimamente he estado de malas, pero parece que veo la luz al final del tunel.

Espero tengan sitio para uno mas.

Ya tengo los ejes de varias impresoras que tenia, ayer me compre una varilla roscada de 5/16 de las comunes, es practicamente imposible conseguir algo mejor.

Vi los husillos de cenece pero sale casi 200 euros con la guia de bolas, me voy a poner a buscar algo mas barato, si alguien lo consigue por favor peguen el link.

Creo que podriamos avanzar con la controladora e incluso si nos ponemos de acuerdo podriamos mandar a hacer varias. Que opinan?

Saludos

Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything