Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150967 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2008, 17:08:34 »
Por cierto, un programa para crear esquemas, gratuitos y que me sorprendió gratamente: http://sketchup.google.com/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2008, 17:13:08 »
Estos son los motores que encontré en casa. Todos provienen de diferentes impresoras Epson, y casi todos tienen los datos en un calco.


Lo malo es que no hay dos exactamente iguales.
Hoy voy a ver si me hago de las varillas sobre las que se deslizarian la base y el cabezal. En funcion de lo que consiga sabré de que tamaño podra ser mi CNC.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2008, 18:42:39 »
¿Modulay, ese precioso soporte vertical también es de Leroy Merlin?

Si.Me costó 40 euretes.
No es que sea un ejemplo de robustez,pero está bastante bien.
Se puede poder en horizontal y lleva un tope regulable en altura.
Le tengo que poner una zapata en la boca porque el taladro la tiene muy gorda y no entra :D
Así al menos podrá reposar sobre ella sin moverse.









Voy a echar un ojo al sketchup

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2008, 18:56:18 »
Hola José!
Exactamente en esas barras pensaba cuando escribí "caño estructural". Con ese nombre se las conoce por aca. Son sumamente economicos y fáciles de conseguir en varias medidas ("cuadrados" o "rectangulares").

Saludos!

Con la longitud de 1 metro que tienen las que compré,no se necesita aplicar mucha fuerza para combarlas ligeramente.Pero una barra de estas de 40 cm,por ejemplo,no la combas ni aunque cuelgues de ella todo un equipo de futbol,masajista incluído :mrgreen:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2008, 19:05:57 »
En otras epocas he construido (o hecho construir, en realidad) muchas cosas con esos caños. Estanterias, caballetes, soportes para adosar cosas pesadas a la pared, bastidores de portones, etc, etc.

Ahora....40 euros debe ser unas cinco veces lo que cuestan aqui. Cuando tenga las guias (me dijeron que pase mañana a ver que impresora(s) me conseguian de descarte) voy a comprar el caño y te cuento cuanto lo pague.

Mi idea es hacer el bastidor con esos caños y barras roscadas. Dibujo algo en un papel, lo scaneo y te lo paso para que veas como pienso hacerlo.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2008, 19:14:22 »
Lo que me costó 40 euros es el soporte del taladro,Ariel.
Las barras costaron 3.5 euros cada una.
Nada de dibujos en papel!!! haz sketchup!!! :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2008, 19:36:56 »
Lo que me costó 40 euros es el soporte del taladro,Ariel.
Las barras costaron 3.5 euros cada una.

Ahora si!!!!!! Me parecia que eran MUY caras! :)


Nada de dibujos en papel!!! haz sketchup!!! :D

Me pedis demasiado....aun no logro hacer nada con los PCB, y ya quieres que empiece con otra cosa! :)

Este es el esquema que dibuje, y que deberia hacer mas prolijo.

Pero creo que basta para entender la idea del uso de las barras roscadas y los caños...Los usaria para el bastidor horizontal, y para el "arco" que sostiene el dremel y el mecanismo de movimiento "derecha-izquierda" del mismo. El PCB iria sobre un soporte de ¿aluminio? que se moveria "adelante-atras".



Simple, barato, robusto, y facil de duplicar si alguien mas quiere una....no?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2008, 19:49:48 »
Yo voy a mirar el tema de los perfiles. Me parece que se obtiene una estructura más estable y más estética. Miraré en algún fabricante de vitrinas que son las que tienen los perfiles adecuados para este trabajo. El tema del anclaje o sujeción de los perfiles lo debe de dar resuelto el propio fabricante, ya que cuando ensamblan las vitrinas los perfiles se unen unos a otros por medio de anclajes específicos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2008, 20:23:46 »
Ariel una idea así es la que tengo yo en mente,aunque no entiendo lo de las barras roscadas.

Jesús ¿qué perfiles son esos?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2008, 20:55:45 »
Jose, las barras atravesarian de lado a lado (por la linea de puntos del dibujo y por dentro del caño mas corto, el de adelante y el de atras) el bastidor. Con arandelas y tuercas en ambos extremos ya esta listo. No es necesario soldar. Claro que una BUENA y PROLIJA soldadura seria mejor, pero no es tan facil de conseguir.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Mini CNC
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2008, 21:10:18 »
Ariel: ¿Y con unas chapitas rectangulares remachadas sobre los caños?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2008, 21:20:31 »
Que lindo se esta poniendo esto!!!

Respecto a lo de usar impresoras, yo mi priemer máquina la arme con guias de impresoras, eso si recuerden que cada impresora tiene una sola guia, y por lo general el carro que tiene los cartuchos y el cabezal va apoyado en otro extremo, en la CNC tienen que poner 2 guias por eje, sino el carro tiene a girar sobre la guia, asi que vallan consiguiendo 6 impresoras jeje Ya que por mas que puedan tener alguna otra barra de acero cromada no tiene los bujes, yo use tal cual los bujes de los carros de los cartuchos:


Yo destripe 4 impresoras y dos scaners.

Saldos!!!!
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 21:24:13 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Mini CNC
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2008, 21:42:52 »
Muy buen proyecto y me dan más ganas de armarme un CNC.

Hay algo que están pasando por encima y es el paso de la varilla roscada. En la secundaria vi este tema y si logro encontrar los apuntes, lo posteo aquí.

Es tiempo de pedirle un consejito del amigo ESTECA55 que ya tiene experiencia en esto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #58 en: 04 de Abril de 2008, 01:10:52 »
Por cierto, un programa para crear esquemas, gratuitos y que me sorprendió gratamente: http://sketchup.google.com/
Chulísimo el sketchup. Gracias por la info

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #59 en: 04 de Abril de 2008, 03:12:11 »
¿Alguien tiene idea de dónde conseguir impresoras para desguace en Madrid? ¿Quizás en ese puesto del rastro que mencionaba jfh? ¿o quizás en esas tiendas de venta de bienes de segunda mano como Cash Converters?



 

anything