Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150959 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #75 en: 04 de Abril de 2008, 10:49:21 »
¿alguien sabe si puede uno ir a un "Punto Limpio" a llevarse cosas o sólo se pueden depositar?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #76 en: 04 de Abril de 2008, 10:51:27 »
No dejan sacar cosas del punto limpio.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #77 en: 04 de Abril de 2008, 10:57:25 »
Ok, gracias Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #78 en: 04 de Abril de 2008, 11:01:29 »
Lo que voy a hacer es montar la tienda de campaña y el camping-gas en la puerta del punto limpio y  avalanzarme sobre todo el que llegue con cara de reciclar una impresora :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #79 en: 04 de Abril de 2008, 11:09:10 »
A este ritmo, vamos a transforamar nuestros garages en basureros!!!

Ayer me trajeron una maquina para ver si tenia arreglo, y si no que me la quede. Es una expendedora automatica de café, de esas que pones una moneda y elijes entre una docena de cafes (te, capuccino, chocolate, etc), que mide como dos metros de alto, 80cm de anchol y 40cm de fondo.

Debe tener unos 15 años, y todas las placas carecen de SMD, asi que en caso de no funcionar, hay mucho para recuperar. Incluso el tema del "monedero" es MUY interesante! :)

Igualmente, nobleza obliga, si funciona la devolveré  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #80 en: 04 de Abril de 2008, 11:10:42 »
Aquí tenéis un bonito catálogo de perfiles, con los datos del fabricante para poderle llamar:

http://www.4shared.com/file/43002005/3e3baa16/cap_1_Aluskit.html

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #81 en: 04 de Abril de 2008, 11:29:57 »
madre mía,los hay de todas las formas y colores.Y el ensamblaje pinta realmente fácil

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Mini CNC
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2008, 12:23:38 »
Debe tener unos 15 años, y todas las placas carecen de SMD, asi que en caso de no funcionar, hay mucho para recuperar. Incluso el tema del "monedero" es MUY interesante! :)

Esos monederos son de los mas complejos, por que son de los que le podes poner distintas monedas y las van sumando, creo que estan unos $300 nuevos. Si no la podes modificar reemplazando las variedades de cafe por variedades de *fernet, *gancia, *bacardi, etc y te la pones al lado del banco de trabajo  8)

* son marcas registradas, todas pertenecen a sus dueños y se mencionan solo con fines didacticos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2008, 12:31:32 »
¡Joe, Ariel, has conseguido cacharros para reciclar con la misma facilidad que yo puedo comprar chicles!

Vaya cantidad de perfiles diferentes en el PDF. Las aplicaciones al final del documento demuestran que se puede construir prácticamente cualquier cosa con ellos. ¿Alguien tiene los precios?

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Mini CNC
« Respuesta #84 en: 04 de Abril de 2008, 12:37:23 »
Ariel: ¿Y con unas chapitas rectangulares remachadas sobre los caños?

Ariel, Yo tengo pensado unir los travesaños mediante pletinas de 90º.Es una forma sencilla y barata,y usando las pletinas apropiadas la rigidez será buena,además de que se pueden colocar pletinas adicionales en las caras verticales de los travesaños,incluso escuadras,para mayor robustez.




Bueno a eso me refería, aunque no sabía como se llaman... :mrgreen:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #85 en: 04 de Abril de 2008, 14:01:06 »
El maestro Sisco me ha pasado este link:

http://www.frs-cnc.com/component/option,com_virtuemart/

No son precios baratos, pero al menos hay de todo.


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2008, 19:51:58 »
Hola amigos!

Les debo las fotos, pero al final ya he destripado todo lo que consegui, y tengo (al menos):

* 4 ejes (con los correspondientes bujes) de HP 670C. Miden unos 40 cm de largo, y serian dos para el eje X y dos para el Y.
* 2 ejes (con los correspondientes bujes) de EPSON LX-810. Miden unos 27 cm de largo, y serian para el eje Z, el que soporta el dremel. (es el eje con recorrido mas corto, aunque 27cm siguen siendo largos.

Creo que ya puedo hacerme una idea de las dimensiones de las piezas necesarias para construir el "chasis" de la maquina. 8)

Me preocupa un poco el tema del movimiento vertical, pero reconozco que no he leido aún nada sobre el tema. Es posible que aqui mismo en TODOPIC estén las respuestas que necesitamos....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Mini CNC
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2008, 22:15:10 »
Bien señores, yo tambien estuve desparramando cajas con cosas que uno guarda para este tipo de ocasiones y encontré estas dos varillas roscadas con rulemanes en uno de los extremos, y varias rueditas metílicas como la que se ve en la foto.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #88 en: 05 de Abril de 2008, 01:39:19 »
Acabo de despertarme y recuerdo que he soñado esta noche con un nuevo sistema, basado en el sistema de coordenadas polares que mencionaba atrás, pero sin problemas con las holguras.

Sería igual, con un eje vertical en una esquina de la superficie, del que sale una barra que gira por encima de la PCB y cuya sombra alcanza a todas partes.

Esta barra tendría montado el taladro sobre un sistema de arrastre (con varilla roscada) que le permite desplazarse a lo largo de toda la barra.

En el extremo, para evitar holguras y cabeceos, ponemos una rueda al suelo. Esta rueda sería motriz y podemos controlarla con un motor paso a paso o bien con un motor normal y leyendo unas marcas pequeñas que podríamos hacer en la superficie de abajo.

De esta manera evitamos que los errores de tracción se arrastren en el extremo de la barra; pasará todo lo contrario, que el error se dividirá mientras más cerca esté el taladro del eje vertical.

Y también evitamos cabeceos de la barra por soportar el peso del taladro lejos del eje, ya que el peso descansará sobre la rueda.

¿Suena mejor ahora?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #89 en: 05 de Abril de 2008, 02:57:40 »
Una imagen mejor que mil palabras: