Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #270 en: 18 de Junio de 2009, 05:01:53 »
efectivamente pierde pasos, los motores pequeños no tienen na de fuerza, pero lo he +/- solucionado quitando las cadenas de juguete y poniendo poleas dentadas, en el motor una de 10mm, y en el eje de momento de 90mm :shock:,va demasiado despacio, a ver si hoy localizo una de 20-40mm, pero de momento asi se queda.
 eje X, 53 pasos por mm sin poleas
y con poleas
1*10/90=0.1111...
0.1111...*9=1
9*53=477 pasos por mm  :shock:
ejemplo copiado de intrené, para el calculo de poleas
Citar
Se multiplica la velocidad por el diámetro de la polea primaria y se divide por la secundaria
Motor = 2800 RPM
Polea Motor : Ø25
Polea husillo: Ø40
Velocidad husillo: 2800 * 25 / 40 = 1750 RPM
-------------------
En cuanto a la relación de vueltas, se cruzan los diámetros
Primaria: Ø25
Secundaria: Ø40
Cuando la primaria da 40 vueltas, la secundaria da 25 vueltas.
Simplificando:
Cuando la primaria da 8 vueltas, la secundaria da 5 vueltas
NOTA:
- No importa cuál es la unidad con la que medimos los diámetros, en tando sea siempre la misma.
- Cuando la polea tiene una canaleta, se considera el diámetro primitivo, que es el promedio entre el diámetro de la polea y del fondo de la canaleta.
----------------------------
En caso de tratarse de poleas dentadas, alcanza con contar los dientes
Motor: 2800 RPM
Primario: 57 dientes
Secundario: 43 dientes
Velocidad secundario: 2800 * 57 / 43 = 3710 RPM

ahora a calcular el backlash de cada eje, supongo que sin contar con la estructura, las roscas de metrica tendran x backlash segun su medida. por ej entre m3 y m5, los de m3 dan menos vueltas en la direccion opuesta a la que van para empezar a andar, esto lo tendra estudiado alguien??  :? la idea era ver si se podia hacer una cnc recuperando material de impresoras y estas no usan ejes roscados, por lo menos las 20 que habre destripao. me veo buscando ejes de esos con bolas
una cosilla, es normal que en parado los motores shisheen (nu se como se escribe esto) shrshrshrshrshr, se ma entendio  :mrgreen:

un saludo
 

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #271 en: 24 de Junio de 2009, 17:14:47 »
bueno mas menos esto ya funciona,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero va tan despacio que no he podido grabar un video: la solucion pillar motores de despiece ya son mios dos y este otro, espero que esta vez no le falte motor  :mrgreen: tengo que esperar 10 dias +- 
 buscando material he encontrado una bobinadora de transformadores que monto mi padre, hace la tira de años. solo queria enseñarosla,  la pobre ha sufrido tantas mudanzas, que no funciona nada. pero es el trabajo de un artista, sin pics, solo compuertas y reguladores de velocidad para los motores,  pero en su dia él me desmonto el coche rc, y hoy le he dicho que esas piezas eran mias  :D :D


un saludo

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #272 en: 25 de Junio de 2009, 10:00:49 »
Muy buenas las imágenes!

alogic.on, si quieres aumentar la velocidad, además de cambiar lo motores yo cambiaria los tornillos o varillas roscadas que usaste para las trasmisiones, usaste muy finos, tienen muy poco paso, y como sabemos los motores PAP no se caracterizan por tirar muchas RPM.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #273 en: 25 de Junio de 2009, 12:12:04 »
Esta mañana estuve en Subero, la tienda que recomendó alogic,  (no se les ocurra ir en coche... se arrepentirán como lo he hecho yo)... y está bastante bien. Tienen variedad de perfiles en forma de L de hasta 2 mm de grosor, pero los de forma de U sólo los tienen de 1 mm.

Sin embargo me han dicho que me fabrican el perfil que me dé la gana... eso sí, tengo que comprar 4 metros, aunque no es demasiado caro (sale a unos 10 euros el metro) y lo tienen en una semana... voy a pensármelo.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #274 en: 25 de Junio de 2009, 14:17:34 »
Citar
alogic.on, si quieres aumentar la velocidad, además de cambiar lo motores yo cambiaria los tornillos o varillas roscadas que usaste para las trasmisiones, usaste muy finos, tienen muy poco paso, y como sabemos los motores PAP no se caracterizan por tirar muchas RPM.
:( ya pero el problema es que se frenan al subir la velocidad, y la aceleracion, por eso lo de motores un poco mas potentes, me he pasao de peso, de mini cnc ya no tiene nada mas que el tamaño  :mrgreen:
Citar
Sin embargo me han dicho que me fabrican el perfil que me dé la gana... eso sí, tengo que comprar 4 metros, aunque no es demasiado caro (sale a unos 10 euros el metro) y lo tienen en una semana... voy a pensármelo.
que tipo de perfiles, yo eso no lo sabia  :shock: podriamos diseñarlos y si coincidimos yo pillo 2m encantao  :mrgreen:
el sistema del lubic es muy bueno, pero le falla la medida, deberia ser de 2x2 cm y en las ranuras que entren justas tuercas de paso5, con eso, tornillos de allen y escuadras de 2x2cm te lo haces rapido y muy robusto. pongo este de ejemplo por que lo tengo a mano si quereis os lo describo al detalle
este es el eje que estoy rehaciendo,

 ya lo del lubic se me quedo corto, lo he montado en aluminio en bruto, pille en subero un par de metros de 10x10mm y ha quedado mu bien, la pena es que no todas las barras de las impresoras son de la misma medida si no a las guias se le podrian añadir agujeros cada 8cm o algo asi, y ajustarlas con tuercas como hice con el lubic
ah!!, mirad de donde he sacado los nuevos ejes roscados  :D

con algunas de las guias que me habian sobrado

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #275 en: 26 de Junio de 2009, 03:44:19 »
 como ejemplo puede valer, si me dibujas el perfil le hago la imagen para hacernos una idea de como quedarian

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #276 en: 26 de Junio de 2009, 03:51:30 »
Hola alogic, no estoy seguro de que puedan fabricar ese perfil, más bien creo que se referían a que podían fabricar perfiles de U, L, T u O en cualquier grosor.

No obstante, ese tipo de perfiles posiblemente salieran mejor de precio en http://www.frs-cnc.com/ donde incluso te los cortan a medida.

Esta mañana me voy a pasar por el Leroy Merlin, que hoy tienen un 20% de descuento en todo, a ver los taladros verticales. Para mi disgusto ayer descubrí que mi taladro Black&Decker tiene una holgura horrible en el eje (casi 0,5 mm).

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #277 en: 26 de Junio de 2009, 04:21:08 »
ya me parecia a mi, entonces seguire con los cantos que vende subero al peso, que salen muy bien, quiero pedirle tacos de aluminio de 2x10x5cm para las guias, una para la parte movil, y otra despues de taladrarla la corto y la uso para los extremos, que hacerlo todo con barra cuadrada de 1x1cm tiene mucho curro

ademas del taladro si puedes o no lo tienes busca un tornillo de banco que sea robusto para poner en la base del taladro, va atornillado a las guias y algunas cosas de matricero para sujetar las piezas, como escuadras de hierro y algo para sujetar angulos y tubos, es como una X de hierro de 3cm de grosor, te cuento que las he pasao canutas para sujetar las guias de dos en dos, para hacer los taladros, las dos primeras empiezas con alguna broca fina, pero las otras dos que hay que hacer, con una de las primeras como guia, ya tienes que usar la broca gorda desde el principio, y da "tironcitos", yo use gatos para agarrar una pieza con otra, una vez estaban pilladaas al tornillo.   

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #278 en: 02 de Julio de 2009, 04:47:39 »
pues yo sigo por aqui con mi "mini" cnc ya le he puesto el usillo, mientras espero los motores asi que todavia no monte la transmision de los ejes roscados, estoy cambiandolo por rosca de metrica 8, el motor para el usillo es sincrono, tiene un regulador de velocidad echo con un tic216 y un pote, esto seguro que se puede mejorar de alguna forma, para el mandril he usado uno de esos que venden para el atornillador electrico y un par de rodamientos

para la mesa de trabajo, he estado mirando las que venden de muchos agujerillos, no creo tener la paciencia suficiente como para hacer tantas roscas, asi que he optado por la tradicional mesa de guias para usar garras que sujeten el material, pero claro estas cuestan una pastita de 20x30cm asi que he pensado hacerla con tiras de aluminio  :mrgreen:
aqui os dejo un boceto

la idea seria dejar paso para tuercas de metrica 5 son de 8x4mm dejando un hueco de 5x10 con dos laminas de aluminio de 5mm de grosor atornilladas a la chapa que uso de base, unos 90 agujeritos, cuasi na. estoy empezando a pensar en el pegamento de dos componentes  :D

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #279 en: 02 de Julio de 2009, 06:44:27 »
No lo veo bien en la foto ¿hay una correa entre el motor y el mandril, verdad?

¿Los perfiles en T para esa mesa, piensas fresarlos tú mismo?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #280 en: 02 de Julio de 2009, 07:04:09 »
Citar
No lo veo bien en la foto ¿hay una correa entre el motor y el mandril, verdad?
si la transmision es con correa
Citar
¿Los perfiles en T para esa mesa, piensas fresarlos tú mismo?
no que va, ni se me ocurriria intentarlo, decia de hacerlos con dos laminas de aluminio 5x10xlargo de la mesa y sujetarlas con tres o cuatro tornillos, tampoco tiene que ser muy robusta, creo'' pero es un curro. el aluminio me lo cortan en subero mientras me lleve el metro de largo de la plancha, ya aprovecho y con lo que sobra voy a hacer dos escuandras para el bastidor de la maquina
 

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Mini CNC
« Respuesta #281 en: 08 de Mayo de 2011, 17:03:41 »
Hola a todos, interesante el tema, yo tengo algunos motores PAP unipolares de impresoras y aprendi a controlarlos mediante un PIC y el integrado ULN 2003. La idea es poder hacer una CNC con esos motores, solo para poder por ejemplo escribir algo en un papel, aprender el funcionamiento del Mach o del turboCNC y experimentar con la parte mecanica. Ya hice un driver para un motor con esos integrados  y quisiera que me expliquen las señales basicas que recibe desde el mach para el control de la cnc y su funcion(enable, clock,ect). Si logro entender las señales que envia el puerto paralelo, no sera tan dificil controlar los 3 motores unipolares que tengo.Gracias

Desconectado rlc11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mini CNC
« Respuesta #282 en: 10 de Abril de 2015, 01:14:50 »
Muy interesante el tema, lastima que se quedo estancado.

Realmente seria muy interesante realizar un CNC por el puerto USB, yo realice una cnc con archivos PLT por puerto USB, la verdad es que entra bastante programación ya que tuve que realizar una propia interfaz.

Ahora mi proposito es hacerlo con codigos G alguien ha realizado ya esto¿


 

anything