Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150957 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #255 en: 09 de Junio de 2009, 03:10:05 »
ya se mueve¡¡¡¡  :-/. en cuanto aprenda a usarla os la enseño, que gustito cuando algo funciona
ayer estuve viendo los tutoriales de esteca55, por cierto gracias por compartir tanta info, interface, drivers, tutoriales... gracias. a lo que iba, no me ha gustado nada el mach3, para empezar me da pantallaso azul dos de tres que arranco el prog. incluso en la emulacion de windows sobre el mac, me da pantallaso azul. error no se que. yo cuando me dio por hacer algo de 3d, utilizaba rhinoceros en muy poco tiempo salian buenos resultados, lo describiria como muy intuitivo, mas que facil de manejar. lo que he visto es que en su web tienen pluguins incluso free, para controlar maquinas cnc. por si quereis probar os lo dejo como dato
respecto al mach creo que la solucion para que la maquina tenga mas fiabilidad y sea mas sencillo manejarla con mach, tiene la opcion de ponerle encoders, pero habria que añadir otro puerto paralelo, sabeis si vale una targeta pci con puerto paralelo o pasa como con el usb y voy a tener que buscar una placa con dos puertos paralelos

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #256 en: 09 de Junio de 2009, 03:16:50 »
Hola alogic.on, me vendrá muy bien la información que has puesto sobre las tiendas de Madrid, en especial la de los aluminios.

¿Podrías poner fotos en mayor tamaño de tu máquina? Tengo interés en ver los patines de deslizamiento y el eje Z.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #257 en: 09 de Junio de 2009, 03:59:52 »
no me va a dar tiempo, me tengo que ir pero luego le saco unas fotillos  :mrgreen:

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #258 en: 09 de Junio de 2009, 17:42:45 »
y aqui esas fotillos, mira lo hice solo con el taladro vertical que te mostraba en el otro post, muchas brocas y paciencia, pero tambien puedes usar una base para el taladro de esas desmontables, solo tienes que ponerle un gato de banco para sujetar las piezas de los laterales y con una de estas como guia taladras las otras que necesites para la parte movil, en mi caso el propio lubic al taladrar las guias deja paso para ponerle las piezas de hierro con tornillos para fijar y centrar los ejes
en esta primera podeis ver una arandela de equilibrio  :D
http://img36.imageshack.us/img36/6881/img4275w.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/7259/img4284l.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/562/img4281x.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2669/img4278h.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/6881/img4275w.jpg

un saludo
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 18:56:02 por alogic.on »

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #259 en: 09 de Junio de 2009, 18:28:29 »
Imposible de apreciar las imágenes con esa resolución, y eso que tengo 1680 x 1050 de resolución ejje

Podrías modifica el post y pones otras de menor resolución, asi no se entiende nada.

Saludos
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 18:46:16 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #260 en: 09 de Junio de 2009, 18:58:36 »
edito el post anterior, que para reescalar las imagenes a estas horas voy a necesitar red/ron para continuar, un saludo y buenas noches  :mrgreen:

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #261 en: 09 de Junio de 2009, 23:07:43 »
Ahora si jeje, espero no lo hallas tomado a mal, simplemente para que todos puedan ver con clarirad las imagenes, que por cierto estan muy buenas.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #262 en: 10 de Junio de 2009, 01:33:59 »
Muchas gracias alogic. Me ha llamado mucho la atención los tornillos que tienes en los agujeros de paso de las guías cilíndricas. ¿esos tornillos te sirven para ajustar el deslizamiento de los carros sobre las guías? ¿Podrías explicarme un poco mejor su misión?

A ver si puedo pasar la semana que viene por la tienda de aluminios que publicaste... ayer estuve en Bricomart y la verdad es que tienen pocos perfiles de utilidad para este caso.

Respecto a las brocas... ¿has usado brocas normales de metal o algún tipo específico para aluminio?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #263 en: 10 de Junio de 2009, 03:13:23 »
Citar
Ahora si jeje, espero no lo hallas tomado a mal, simplemente para que todos puedan ver con clarirad las imagenes, que por cierto estan muy buenas.
jej, no para nada. si esto me pasa por no mirar la previsulizacion  :mrgreen:
Citar
¿esos tornillos te sirven para ajustar el deslizamiento de los carros sobre las guías? ¿Podrías explicarme un poco mejor su misión?
si, para eso son. y la explicacion es bien sencilla, sin ellos no calza bien :D son parte del sistema lubic, usa varios tipos de roscas para poner en los carriles
Citar
A ver si puedo pasar la semana que viene por la tienda de aluminios que publicaste... ayer estuve en Bricomart y la verdad es que tienen pocos perfiles de utilidad para este caso.
busca ferreteria europa que tienen muchas cosas, pero pregunta antes en subero, ellos te indicaran mejor, que te den la direccion del tornero que usan ellos, sera el mas barato de madrid, llevan muchos años :mrgreen:
Citar
Respecto a las brocas... ¿has usado brocas normales de metal o algún tipo específico para aluminio?
son para metal normales, bien afiladas, pero es que el aluminio se trabaja a muy pocas revoluciones, si no se embaza. y empezar el agujero con brocas finas de unos 3mm e ir aumentando el grosor de 1 en 1mm, tambien uso un juego de avllanadoras para repasar y ensanchar la boca de los taladros

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #264 en: 13 de Junio de 2009, 15:14:14 »
holas, hoy por fin termine de soldar los driver y al conectarlos a la fuente me ha dao un chispazo que ole¡¡ al tocarse los cables, y el pic ha pasado a mejor vida, ahora si está bien quemado  :D por suerte tengo otro para probar, pero no quiero que me vuelva a pasar, aun estando desenchufado, el condensador se queda cargado, hay algo que le pueda poner para que al desconectar se descargue y no haya riesgo, :P chispazos, la fuente es un puente y un condensador de 10000uf a un trafo de 10v,

otra cosilla se puede manejar el mach con el teclado u algo asi, toy quemao de cargar archivos para probar, me veo imitando al puerto paralelo con un pic y unos pulsadores  :D

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #265 en: 14 de Junio de 2009, 17:19:54 »
buscando cosillas en ebay me he topado con este kit cnc, por si os puede servir a alguno, yo preguntaria de que se compone el kit, que tipo de varillas roscadas, y si trae las guias, o solo son los patines de aluminio para sujetar en las guias, me parece demasiado barato y ademas pone eso de oportunidad de negocio que ya suena a otro mas que se aprovecha de la crisis  :D por si acaso

un saludo

Desconectado norton1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Mini CNC
« Respuesta #266 en: 15 de Junio de 2009, 16:57:39 »
Eso parece muy raro.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Mini CNC
« Respuesta #267 en: 17 de Junio de 2009, 04:29:50 »
ajustando la velocidad de los motores
pos eso llevo dos dias ajustando la velocidad de los motores y ná, no doy con ello
motor Y este no pone a que tension trabaja por lo que ajuste el driver hasta que no se calentase ninguno de los dos, funciona mu bien, pone que tiene 1´4º por step :shock: usea que en 360º/1´4º=257,1428.. y utiliza una rosca de metrica 3, segun este enlace la rosca avanza 0,60mm por vuelta:
514pasos = 1,20mm
 X          = 1mm         X=428pasos para conseguir que avance 1mm, la velocidad y aceleracion la he regulado con los deslizantes de motor tuning del match. lo he puesto muy lento para que acompañase a los otros, pero puede ir mas rapido, el mach se ajusta proporcionalmente segun el numero de pasos por unidad, pero se ajusta si uno de los ejes avanza 60mm por minuto, y otros a 20mm por min. ?? o los tengo que poner iguales
el del eje X es de 7'5º por step, 360º/7'5º=48 pasos por vuelta, esta usa un eje roscado de metrica 5 segun la tabla tiene un paso de 0'90mm
48 = 0,90
X  = 1mm         X=53pasos por mm y la aceleracion y velocidad en este aun siendo el eje que mas suave, pues no es percisamente el mas rapido, lo he tenido que poner al minimo de velocidad

el eje Z es igual al anterior pero con una rosca m3
48 = 0'60
X  = 1      X=80 pasos por mm y muy bajo de velocidad
mas rapido no pueden estos motorcillos, se mueven y dan el pego, pero creo que lo suyo es buscar impresoras antiguas, estas llevaban unos buenos motores y muchas piezas para trastear. tendre que buscarlos un poco mas grandes, y correas dentadas de gomo que las de juguete crujen mucho, pero funciona  :mrgreen: :mrgreen:

ya se como hicieron los sonidos para terminator, montando cnc´s  :D
un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #268 en: 17 de Junio de 2009, 07:00:48 »
Jaja, es verdad, suena exactamente igual que un T-800

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #269 en: 17 de Junio de 2009, 07:08:13 »
¿Es posible que alguno de los motores esté perdiendo pasos y por eso no te coinciden los desplazamientos?


 

anything