Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150946 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #150 en: 08 de Abril de 2008, 16:19:01 »
Esteca, puedes comentarnos como se comunica el software con la cnc??

Me gustaría hacermela USB, entonces si se puede comunicar por RS232 bien, porque simulo el puerto serie con el USB y listo.

Pero he visto en tu web que se comunica con paralelo o con modbus. ¿Hay más opciones?


En fin, ¿que comunicaciones son factibles?

Hola Slalen, todos los sofwares genéricos de CNC como ser el mach2, mach3, turbo CNC, Kcam, CNCpro trabajan con el puerto paralelo, asi que si pretendes hacer algo usb vas a tener que hacer tu propio programa e control, y los adaptadores USB a paralelo para las impresoras no funcionan con estos programas.

La forma de controlar cada driver, o sea cada eje, es con 2 bit, uno de paso, y otro de dirección, entonces el driver o la controladora mueve el motor en un paso, o medio paso según la configuración por cada pulso que recibe en el bit de paso o clock también llamado, y lo hace en el estado que india el bit de dirección, por ejemplo en sentiro horario si esta en 1 y antiorario si esta en cero.

No existe ningún tipo de comunicación, a los drivers no se les pasa informacion, sino que directamente se controla de manera independiente cada eje, y por ejemplo el mach o el turbo cnc pueden controlar hasta 6 ejes simultáneos, asi que imaginen se generar hasta 6 trenes de pulsos independientes entre si, se complica con una comunicación serial comun, por eso se sigue haciendo en paralelo, creo que con el USB debería bastar, pero estos sofwares no lo an implementado todavía, por algo sera...

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2008, 18:47:21 »
Vayan guardando ejes y piezas que les sobren para el proximo proyecto: RepRap

Se trata de un constructor universal, (es decir una maquina que podria llegar a replicarse a si misma, O como lo llaman los señores de marketing de las grandes empresas de fabricacion industrial, una impresora 3D)

Lo realmente gracioso, es que lo estan haciendo bajo licencia GNU, compartiendo todos sus avances, codigo, esquemas, etc….



Ya mismo voy a abrir otro hilo He abierto otro hilo en este subforo para hablar de el....quizas seria mejor que contesten en ese otro para no desvirtuar este hilo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 18:51:09 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #152 en: 09 de Abril de 2008, 03:38:58 »

Hola Slalen, todos los sofwares genéricos de CNC como ser el mach2, mach3, turbo CNC, Kcam, CNCpro trabajan con el puerto paralelo, asi que si pretendes hacer algo usb vas a tener que hacer tu propio programa e control, y los adaptadores USB a paralelo para las impresoras no funcionan con estos programas.


¿Y funciona el modbus con un adaptador USB-Serie?

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #153 en: 09 de Abril de 2008, 08:12:07 »
Hola, tengo entendido que el modbus no se puede usar para controlar los ejes, solo para ampliar el numero de entradas ya que el puerto tiene solo 5 entradas y algunas salidas mas pero no para axionar los ejes justamente por esto que comente anteriormente.

Yo tengo pensado hacer el modbus por usb con un adaptador usb-serie, pero solo para aumentar el numero de entradas ya que quiero agregar un panel de control con las funcionas principales como ser stop, inicio, pausa, parada de emergencia y el movimiento de los ejes para ponerlo a mano al lado de la máquina.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #154 en: 09 de Abril de 2008, 09:41:02 »
El interés que tengo de hacermela USB, es que no tengo puerto paralelo ni serie en el PC :(

Si me dices que no puedo usar un adaptador....

Me imagino que con tiempo se puede sacar los comandos de un archivo gerber para que la cnc los reconozca. Pero una imagen.....


Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #155 en: 09 de Abril de 2008, 09:53:28 »
Encontré una cnc USB!!!!

la dirección es esta es una placa comercial y su software.

Ahora a ver si encuentro algún programa libre.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #156 en: 09 de Abril de 2008, 17:11:32 »
Hola!
Estoy complicado con el tema del driver con control de corriente. :(

No tengo los integrados que uso Steca (LB1845) pero si unos con prestaciones similares, el Sanyo LB11847 cuya hoja de datos es esta, y que estaban (son dos) dentro de una impresora Epson Stylus 670.


¿Alguien ha visto por alli algun driver que los utilice? Seria buenisimo ahorrarme el diseño y prueba de la placa controladora... 8)

Saludos!
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 17:17:02 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #157 en: 09 de Abril de 2008, 18:32:19 »
Esta es la idea que por el momento tengo para la base estructural y el eje X.
Veremos a ver si conseguimos unas buenas guías


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #158 en: 09 de Abril de 2008, 19:16:56 »
Hola Jose!
Esta buenisimo! Pero...será necesaria semejante estructura?

Quizas con algunos hierros menos igual soporte el esfuerzo del taladrado...y quede mas liviano. :mrgreen:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #159 en: 09 de Abril de 2008, 19:28:08 »
Pues si quizá está demasiado recargada.
De todas formas también dependerá de los herrajes que pueda usar para unir entre sí los travesaños

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #160 en: 17 de Abril de 2008, 09:53:20 »
Buenas!!!

Yo sigo con mi idea de hacerla USB....

Alguien ha probado esto???

Es un simulador del puerto paralelo que crea un puerto lpt virtual en una dirección determinada.

Por lo que he leido lo hicieron porque los conversores usb-lpt no funcionan en msdos.

¿Serviría para la cnc?


Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #161 en: 17 de Abril de 2008, 10:05:49 »
Hola, y abria que probarlo, en una de esas funciona, si es que crea un puerto virtual, la dirección que te da la colocarías por ejemplo en el mach y listo!

Pero no es libre, te venden la targeta, o entendi mal!!

Yo me quedo con mi puerto paralelo jejejeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #162 en: 17 de Abril de 2008, 11:07:57 »
El problema es que el puerto paralelo tiende a desaparecer, por eso la idea de Slalen me parece muy interesante.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #163 en: 17 de Abril de 2008, 12:02:22 »
Lo que dices que la venden es lo de la página cncusb

La página que te digo es un software que redirige al usb lo que mandes al puerto paralelo

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mini CNC
« Respuesta #164 en: 17 de Abril de 2008, 12:18:58 »
Aaaa, y esta el hardware publicado o la forma de implementarlo?? se podra implementar con un pic??

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor


 

anything