Autor Tema: Mini CNC  (Leído 150949 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Mini CNC
« en: 02 de Abril de 2008, 06:23:13 »
Para realizar los taladros de una PCB no se necesita una máquina muy potente ni muy grande. En esta página se puede ver alguna realizada muy sencilla (no perderse el vídeo de las tostadas personalizadas):

http://www.tupuedeshacerlo.com/tags/cnc/

Y un vídeo de la construcción de una máquina muy sencilla, algo como lo que yo quiero, aunque este modelo no me gusta por que no se me da bien la fontanería  :D :D :D :D:


Aquí se pueden ver algunos vídeos de como trabaja la máquina:

http://www.youtube.com/user/tomtechart

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Mini CNC
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 08:15:12 »
que cosa tan buena la imaginacion da para todo
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mini CNC
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 09:07:52 »
Visto asi, hasta parece fácil.

Voy a salir de caceria para encontrar un par de impresoras que quieran aportar sus entrañas al proyecto. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 11:00:38 »
jfh, tu idea también me ronda la cabeza desde hace tiempo. Crear una CNC básica:

* fácil de construir
* con componentes se fácil localización para cualquiera (nada de tornillos de rosca trapezoidal ni rodamientos cilíndricos,...).

Precisamente esto segundo es lo que me para, pues parece complicado.

Si no te gusta la fontanería, ¿ya has pensado cómo harías el bastidor?

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 15:37:58 »
Pues la verdad es que parece muy fácil...

Yo me lo planteo seriamente....

Si no te gusta la fontanería, ¿ya has pensado cómo harías el bastidor?

Yo lo haría con metacrilato, porque es fácil de cortar, pegar y atornillar y es muy resistente.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 15:43:46 »
Yo lo haría con metacrilato, porque es fácil de cortar, pegar y atornillar y es muy resistente.

¿Cómo?

En cierta ocasión lei que se pega con cloroformo, que no es precisamente fácil de conseguir.

Y, para cortarlo, ¿con qué herramienta? ¿con una sierra de calar?

Desconectado fartet

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 145
Re: Mini CNC
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 16:22:29 »
Yo usaba hace tiempo para pegar metacrilato el cianocrilato, ojo, hay que mantener un tiempo en posición la unión ya que este pegamento licua superficialmente el metacrilato

Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini CNC
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 16:23:48 »
A mí también me vendría bien una mini-cnc. Yo no pretendo hacer placas con ella, porque me va bien insolando. Pero para taladrar me vendría de escándalo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 16:32:03 »
¿Y es que nadie va a decir nada de las tostadas personalizadas, junto con la impresora de cafés?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mini CNC
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 16:33:46 »
Yo lo haría con metacrilato, porque es fácil de cortar, pegar y atornillar y es muy resistente.

¿Cómo?

En cierta ocasión lei que se pega con cloroformo, que no es precisamente fácil de conseguir.

Y, para cortarlo, ¿con qué herramienta? ¿con una sierra de calar?

Lo puedes cortar con la sierra de calar o una sierra de metal.

Para pegarlo con cianocrilato (superglue) o los pegamentos específicos para metacrilato.

Personalmente, prefiero el cianocrilato porque queda mejor.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2008, 16:53:21 »
Yo también llevo tiempo con la idea de un aparatito de estos de poco tamaño exclusivamente para taladrar placas.
Tengo dos motorcillos como los del vídeo,y un tercero algo más canijo.Los tres bipolares,si no me equivoco.



¿y que tal una estructura a base de travesaños de aluminio o algún otro metal con buena rigidez?
¿Qué programita se podría usar para hacer algún boceto del diseño estructural y tal?

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mini CNC
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 17:00:39 »
Sí, yo también creo que podrían simplificarse las cosas si nos limitamos a taladrar.

Hace tiempo le estuve dando vueltas a un asunto ¿a ver qué les parece?

Para hacer los taladros habría que controlar la máquina desde el ordenador, a través del programa CNC... pero quizás podría hacerse un sistema completamente autónomo (sin ordenador). Me explico: recuerdo un proyecto en el que usaban el sensor de un ratón óptico conectado a un PIC. Este tipo de sensor podría ser capaz de detectar los pads. De modo que podríamos ir recorriendo toda la placa y taladrando cuando encontrásemos un pad, evitándonos así el ordenador y resolviendo problemas de pérdida de pasos en el PaP

¿Dónde están las dichosas tostadas?

¿de dónde has sacado los motores modulay?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mini CNC
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 17:27:49 »
Sí, yo también creo que podrían simplificarse las cosas si nos limitamos a taladrar.

Hace tiempo le estuve dando vueltas a un asunto ¿a ver qué les parece?

Para hacer los taladros habría que controlar la máquina desde el ordenador, a través del programa CNC... pero quizás podría hacerse un sistema completamente autónomo (sin ordenador). Me explico: recuerdo un proyecto en el que usaban el sensor de un ratón óptico conectado a un PIC. Este tipo de sensor podría ser capaz de detectar los pads. De modo que podríamos ir recorriendo toda la placa y taladrando cuando encontrásemos un pad, evitándonos así el ordenador y resolviendo problemas de pérdida de pasos en el PaP

¿Dónde están las dichosas tostadas?

¿de dónde has sacado los motores modulay?

Creo que se complica mucho el software y no seria muy fiable si tenemos que ir buscando los pads. Es mejor montar una mecánica lo más sencilla posible y que se pueda conectar vía un ordenador a un programa de CNC fiable. Por otra parte quien no tiene un 286/386 etc o el propio ordenador con el que entramos al foro, simplificando mucho las cosas.

Las tostadas:

Están en el primer enlace que puse (es que no me leéis las cosas que os mando leer :D :D :D :D), pero por si acaso aquí te lo pongo:


Los motores de modulay son de impresora si no me equivoco. Pero tu Juan lo tienes muy fácil, en el puesto del rastro tienes todos los que quieras y a muy buen precio.


Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Mini CNC
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 17:32:09 »
aqui el acrilico es super caro, me voy con la plomeria aver que tal, ademas seme facilita para poner en practica una teoria loca de que puedo usar motor asincronico; aun sigo estudiando sobre e tema

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20826.0
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Mini CNC
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 17:51:40 »
Efectivamente los saqué de un par de impresoras.
No obstante,recuerdo haber visto en alguna tienda online diferentes modelos y tamaños,y no son caros.A ver si doy con ella.


 

anything