Autor Tema: proyecto del relojito de la web uControl  (Leído 6650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
proyecto del relojito de la web uControl
« en: 29 de Marzo de 2008, 04:16:21 »
hola a todos

e estado viendo el proyecto del reloj que esta en la web www.ucontrol.com.ar
y tengo una duda, en la parte de la coneccion del RTC (DS1307) al PIC, la coneccion del "SCL" esta repetida queria saber si es asi o si esta masl y a donde se conecta
y a donde va conectado el pin del RTC de out que no esta conectado al pic aqui les coloco una imagen


la otra duda que tengo es por que usa una fuente de 5V que esta conformada por tres reguladores 7805 y a la final por lo que entendi del plano se une denuvo las tres salidas de 5V ¿esto lo hace para aumentar el consumo? abajo una imagen de la fuente



y si algien tiene la programacion completa me la podria pasar?

ya estoy montando todo en eagle cuando termine lo subo para que lo vean
saludos y espero que me puedan ayudar

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 12:48:16 »
me parece que una de los SCL repetidos debe ser el pin OUT del ds1307, y lo de las 3 fuentes en paralelo pues debe ser para suministrar buena corriente, cada 7805 sufre para repartir 1A , entre los 3 haran un buen trabajo para que los leds esten a punto.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 17:42:42 »
Hola amigos!

Efectivamente, uno de los pines del RTC corresponde a OUT , que lo conecte al PIC para jugar un poco.

Respecto de la fuente, si al programar los 60 leds de la periferia de la placa se encienden solo de a uno por vez, es posible que un solo regulador con un buen disipador soporte el trabajo.

Sin embargo, como (creo que) explique por ahi, use tres de ellos, uno para cada parte del circuito, de forma que trabajen "frescos" sin utilizar disipador.

Saludos!

EDITO: Acabo de ver la pagina correspondiente al proyecto, y efectivamente, dice
"Dado que el consumo máximo posible de este proyecto es bastante elevado para lo que estamos acostumbrados, hemos dividido la etapa de alimentación en tres partes, cada una de ellas encargada de proporcionar energía a una de las secciones del reloj.

De esta manera, una de las etapas construidas alrededor de un regulador de voltaje LM7805 proporciona la corriente que necesita el microcontrolador, el sensor de temperatura y el reloj de tiempo real. Otra de las etapas alimenta los displays y el registro de desplazamiento que lo controla, y la tercera hace lo propio con los LEDs del segundero y sus circuitos integrados de control.
"
« Última modificación: 29 de Marzo de 2008, 17:44:48 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 21:36:14 »
gracias por la aclaracion amigo, entonces si mal no me equivoco el pin out del rtc va a RB0?
 
y si no es mucha molestia tendra el programa completo en CCS sin compilar

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 23:19:44 »
Hola!

Lamentablemente, no tengo un programa completo, solo rutinas sueltas para manejar cada parte. En esta semana deberia ponerme a unit todo para que en el proximo numero de la revista lo tenga funcionando.

Ni bien este listo, lo posteo por aqui.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 02:14:08 »
aitopes todavia tengo una duda en la parte de la fuente, las tres salidas de 5V las unes para formar una sola o dedicas cada salida a una parte en especifico del reloj y si es asi me podrias decir?

ya lo tengo todo montado en eagle pero nada mas me falta la fuente para terminar
gracias

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 09:11:59 »
Hola!

Cada una de ellas se encarga de proporcionar energía a una de las secciones del reloj. Las salidas de los 7805 no están unidas entre si, cada una alimenta una seccion.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 14:05:00 »
ok entonces seria una para la parte de los led otra para la parte del pic y otra para los display?

pero no crees que los led consumen mucho para nada mas 1A que le estas dando con el 7805?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 19:51:16 »
Un led consume unos 15 mA. 60 de ellos consumen 0.015/60 = 0.9A en el caso de que esten TODOS encendidos.

El efecto de "llenado" que se ve en el video, durante un minuto "carga" al LM7805 con consumos desde 0.015 a 0.900A , en pasos de 0.015A/segundo....y el regulador apenas se entibia, sin disipador.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 23:14:29 »
La idea es que no se tengan TODOS los LEDs encendidos por mucho tiempo sino hacer lindas secuencias con el segundero. Yo por ejemplo pienso hacer una que luego de encenderlos todos comience a apagarlos por el primero que se encendió.

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2008, 00:12:11 »
disculpa amigo reiniertl tambien tube esa idea pero como no se mucho de programacion sera que me puedes pasar la programacion? lo vas a hacer en CCS?

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2008, 00:59:58 »
Si, lo voy a hacer, pero todavía no lo tengo, en cuanto esté lo posteo en uControl o tal vez se publique como un artículo en el número 3 ó 4. Pero que estará disponible para todos, eso es seguro.

Saludos

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2008, 21:56:26 »
tengo un pequeño problema se me ha hecho dificil encontrar los display  catodo comun, como haria para montar unos de anodo comun?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2008, 22:55:47 »
Complicado....Tenes que hacer casi casi un circuito completo.
O emparchar feo este, con un punado de inversores....

De donde sos? En Argentina esos displays se consiguen a unos dos dolares en Peron   1455, Capital Federal (Microelectronica SH).

Yo intentaria conseguir otro display (pero del mismo "signo" que los que usamos originalmente) y modificaria solo el disenio del PCB...

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: proyecto del relojito de la web uControl
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2008, 13:01:23 »
amigo soy de venezueala y aqui cuesta un poco encomtrar los componentes, los unicos display catodo comun que e encontrado son muy pequeños son de 7mm


 

anything