Autor Tema: placa entrenadora para el ENC28J60  (Leído 16768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
placa entrenadora para el ENC28J60
« en: 28 de Marzo de 2008, 22:21:06 »
Podrías describirnos un poco más tu plaquita y que avances has tenido.

Un saludo

Hola Jesus, justo estaba armando algo bien detallado para cargarlo en el foro, pero ya que preguntas te comento a grandes rasgos, la placa es esta


Esta placa la diseñamos junto a Micro23 hace un tiempito para añadirle conectividad ethernet a nuestros desarrollos con microcontroladores. En este caso y como es para realizar pruebas, y generalmente los prototipos los armamos primero en protoboard, la placa esta diseñada con pines para pincharla directamente en el protoboard, como se ve en esta imagen


La placa contiene un ENC28J60 y todos los demas componentes necesarios para que este funcione, por ejemplo el cristal de 25MHz, los condensadore, resistencias y el conector con los transformadores incluidos.
Los pines de conexion de la placa son VCC, GND, Reset, Interrupción, y los pines del SPI (SO, SI, Clock y CS). De esta forma podemos añadirle una conexion ethernet a algún desarrollo con microcontroladores.

Hasta ahora hemos trabajado con el stack de microC, realizamos pruebas de conexion (PING y demas) y después le cargamos una pagina web al micro que nos mostraba el estado de unos pulsadores y nos permitía encender unos leds en el protoboard, lo conectamos a la red de la universidad y probamos acceder desde varias PC de la red, de manera exitosa.

Ni bien termine la explicación detallada con esquemático, PCB, lista de componentes y demas lo cargo para que quien este interesado se arme una. Saludos.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 22:24:44 por El_Guitre »

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 22:28:30 »
Interesante trabajo. Yo estaba pensando en montar una, bueno mejor dicho clonar una tarjeta que permite la conexión tanto a 5 como 3,3 voltios. Por lo que veo vuestra tarjeta solo admite conexión (tal cual se entiende) a 3,3 V. De todas formas esperamos tus trabajos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 22:34:04 »
Lo único que trabaja a 3.3V es VCC de la placa, para las demas lineas se puede utilizar 5V perfectamente por que las entradas del ENC estan diseñadas para soportarlo, yo para las pruebas lo conecte a un 16F877 a 5V sin ningún adaptador de tensión entre las lineas de comunicación y no tuve ningún problema. No le puse un regulador a la placa para reducir su tamaño, pero se le podria incluir uno y un jumper para seleccionar 3.3 o 5V.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 22:39:47 »
Si te parece bien se podría dividir este hilo en dos y separarle de la búsqueda de conectores. Yo por mi parte puedo poner el esquema de la placa que voy a copiar. ¿Te parece bien?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 22:43:55 »
Muy bien, vos podes hacerlo, me refiero a si abrimos un nuevo hilo trasladar los posts referentes a la placa al nuevo hilo, o a quien deberíamos pedírselo?

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 22:48:40 »
Yo no puedo dividir este hilo por que no lo modero. Pero se lo podemos decir a algún moderador de este foro para que lo haga y lo pase a "proyectos" con el nombre "placa entrenadora para el ENC28J60".

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2008, 05:24:24 »
Jesus y amigos EL_Guitre por aqui estare viendo el desarrollo y hacer preguntas , por otro lado Jesus esta en un projecto con Atmel y alli queria hablar de eso por
ejemplo WebTiger! en I2C protocolado, y me interesaria hablar sobre la posibilidades de hacer muchas unidades preprogramada, con un Master/ 32 Slave,Multiplexados, a ver sin me pueden dar mas detalles sobre esos???
Gracias y un gran Saludo

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 11:10:37 »
Mi idea es probar las distintas pilas de TCP/IP osease microchip. CCS, y para Atmel alguna también de tal forma que este módulo pueda servir para cualquiera de los micros que voy a utilizar. Estoy a la espera de unos componentes para hacer circuitos impresos y poner a realizar las placas.

El módulo que quiero realizar es un clónico de Mikroelektronika, que permite conectarlo tanto a 3,3V como a 5,5 voltios. Esto último se podría discutir haber si realmente es necesario o no. Este es el esquema:



Y el esquema es:



Se puede descargar el PDF de:

http://www.mikroe.com/pdf/serial_ethernet_manual.pdf

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2008, 01:26:55 »
Hola Guitre!!! Colgaste el PCB de la placa?? Estoy por ponerme a hacer algo similar...pero si vos ya lo hiciste y lo queres compartir, será mas que bienvenido.

Saludos
Maritov

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2008, 17:08:26 »
Hola maritov, aca te paso el archivo de altium, despues te detallo bien en que consiste el modulito si te interesa armarlo. Saludos

Nota: modifique el archivo por que le faltaba rutear una pista.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2008, 22:50:26 por El_Guitre »

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2008, 17:32:29 »
Mil gracias güitre, ahora me voy a poner a investigar Altium. Yo uso Ares de Proteus, pero conocer algo nuevo no viene mal.

Saludos!!!
Gracias!!!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2008, 18:37:04 »
ok velo, cualquier dudame avisas. saludos

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2008, 18:47:12 »
Güitre!!!! Me quise morir cuando investigué Altium, por lo visto es poderoso, pero pesa bastante para descargarlo y hay que leer bastante para agarrarle la mano....y hoy estoy un poco a las corridas, de hecho por eso me contacto con vos, la idea es no ponerme a diseñar el pcb en Proteus si es que hay otro usuario que ya lo hizo y por ahi lo comparte!

¿Será mucha molestia si te pido nos cuelgues el esquematico y pcb en pdf? Creo que así nos independizariamos del soft!!

Espero me entiendas!!
Saludos
Maritov


Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2008, 12:47:25 »
Vaya Te felicito Guitre yo pensaba en algo parecido tambien pues compre ese componente pues aqui en mi trabajo queremos hacer unos sensores remotos y pensamos primero esar el ethernet,,,,tengo cantidad de targetas madres dañadas....pensaba tomar algo de alli.para poner a funcionar el componente,,,,,,,,,,,,,,,en ellas hay reguladores de 3.3 voltios podria buscarlos y decirles para que salga mas economico.............tienes el esquematico en jpg, pdf o para proteus=?????
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Khronos_Nieto

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
Re: placa entrenadora para el ENC28J60
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2008, 21:56:35 »
Muchas gracias Guitre por publicar la placa...  :-/ :-/ :-/ :-/

Hace tiempo que tengo un ENC28J60 en el cajon desastre y ya tenía ganas de meterle mano.

He conseguido el conector con bobinas y los demás componentes, pero por falta de tiempo no me había puesto a diseñar la placa, y en internet solo se encuentran para el ENC28J60 en formato SMD. Por eso tu diseño me viene estupendo!

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
"Camaradas, ni nuestro propio conocimiento conoce nuestro potencial"
- La caza del Octubre Rojo -