Autor Tema: Herramientas básicas para Atmel  (Leído 21462 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2008, 17:45:08 »
Te falta poner el pin que maneja el led como salida.

Nunca he usado este compilador pero creo que tendrías añadir DDRB.1 = 1; antes del while. Otra opción sería cambiar el DDRB = 0; del inicio por DDRB = 0x02;

Saludos,

Miguel Angel.
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2008, 19:31:06 »
Ahora para colmo tampoco me programa el micro. He probado dos y me hace lo mismo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2008, 19:37:28 »
Ya funciona, el problema era que faltaba una masa (suele suceder hasta en las mejores familias  :mrgreen:) pero el problema es que el blink del led es muy lento cuando le tengo puesto 500 ms.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2008, 21:04:31 »
¿El blink es cada 6sg más o menos?

Probablemente tengas configurado el micro con el oscilador interno a 1Mhz y en el código pone que está a 12Mhz, indicalé al compilador que el micro está configurado a 1 MHz o cambia los fuses adecuadamente.

Saludos,

Miguel Angel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2008, 21:09:25 »
Efectivamente es un problema de los fuses. El CodeVisionAVR genera automáticamente los fuses, pero el WinPic800 no lo recoge con lo que hay que meterlos manualmente. He estado mirando en el Datasheet la configuración de los fuses pero no está muy claro. Por desgracia tampoco se puede mirar lo que ha generado el CodeVisionAVR. Seguiré mirando haber si lo consigo hacer que cambie el led a 0,5 segundos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2008, 21:57:42 »
 Estos fuses deberían funcionar HFUSE=0xc9  LFUSE=0xef, estan sacados del usbasp un programador que usa un atmega8 con un cristal de 12MHz. Ten cuidado al cambiar los fuses porque si los pones mal el micro puede dejar de responder al programador y solo ser recuperable con el modo de programación en paralelo. Yo de momento configuraría el código para que trabaje con un reloj de 1 MHz.

 Saludos,

 Miguel Ángel.


 
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2008, 21:59:53 »
Que me vas a decir ya se me ha bloqueado uno. Si puedes explicar un poco como reprogramarlo en modo paralelo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2008, 22:02:55 »
Efectivamente ahora va bien con el reloj de 12 MHz.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2008, 22:04:22 »
¿El WinPic 800 soporta el modo paralelo?

Mira este hilo http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19749.0

Saludos,

Miguel Angel.

PD ¿Se ha quedado bloqueado con los fuses que te puse?

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2008, 22:05:59 »
No, tranquilo, se quedo bloqueado con unos fuses que le puse yo. Como te he comentado anteriormente con los fuses que tu me has dado va perfectamente.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2008, 22:58:25 »
Que me vas a decir ya se me ha bloqueado uno. Si puedes explicar un poco como reprogramarlo en modo paralelo.

Un saludo

para progarmar micros atmel es mejor el modo paraLelo ya q con el tiens el control de los fuses..puede ser ese tu problema en la pagina de sisco hay tiene un modulo pararelo para micros atmel..

en el menu del winpic debes selecionar el modo de programaciopn si es serial o pararela
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 23:42:24 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2008, 23:09:29 »
Efectivamente solo se puede programar mediante el método paralelo.

Bueno el caso es que ya está funcionando la placa correctamente (con otro micro claro).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2008, 00:42:14 »
Efectivamente solo se puede programar mediante el método paralelo.

Bueno el caso es que ya está funcionando la placa correctamente (con otro micro claro).

Un saludo

has verificado si en modo pararelo si te cargo correctamente desde el .hex generado la configuracion automatica de los fuses en el winpic??si no lo es seria bueno decirle a sisco..

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2008, 05:13:08 »
Queria aclarar tambien los problema de los Fuses y que programdores soporta que tipo de Serial, yo he probados muchos ISP y me lleve muchas desiluciones con los Fuses que no podia reprogramarlo hasta que me compre la Stk500 , hay que pensar en los dos modo de programacion ante de hacer el Flash!
y me hice lo que se llama un Condom  :D :D osea un Oscilator PLL con una bateria de 9Voltio y ve de maravilla, la puedo usar tambien sin bateria,
el que le interese le muestros los planos.

Saludo
« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 05:16:49 por stk500 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Herramientas básicas para Atmel
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2008, 06:28:09 »
aqu pone una tematica muy buenas en linux que sirve de Base, con el atmega8 Puerto paralelo usando Programando el microcontrolador AVR con GCC usando libc 1.0.4  http://linuxfocus.org/Castellano/November2004/article352.shtml
 Debo comentar para lo que empienzan a programar de saber que Puerto usa y que no todas las version de Window soporta los programadores, por el dichoso Puerto Serial y los standard ya hay muchas versiones y Bugs con respecto a eso, en especial se comenta en algunos Foros de AVR Atmel, de persona que quemaron el Puerto Serial otros que no le funcionaban y todos eso por no usar protecion y Aislamientos, ya que programar en Circuito hay que tener muchas medidas de seguridad al Mezclar señales, no sabiendo los Voltages que implican y sus Carga, asi como el Caso de la USB, muchas Laptop con los Puertos Seriales Muetos. para que no hagan experimentos sin fallos y tener precausion, claro cada uno cometemos fallos porque yo ya lleve muchos años luchando para encender un LED con un Atmel por el Puerto tener que usar win98 con otras Pc y poder programar un Atmel porque winxp tenia problema y la Bios , probado en 4 diferente PC con win2000, winxp,winNT
y nada  :?, era muy fatidioso, siendo asi el Serial ya da algo de problema siempre y cuando no tenga todos los medios posible, se sufre muchos al principio,
pero para cambiar de Tema me gustaria saber mas de la idea de mi amigo Jesus y seguir sus pasos,
Saludo

« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 08:37:46 por stk500 »