Autor Tema: Arduinos y Xbee  (Leído 5241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skormel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
    • Chaputronia
Arduinos y Xbee
« en: 27 de Marzo de 2008, 09:32:57 »
Hola a todos, llevo un tiempo mirando información sobre zigbee y hace menos de 1 semana que han caido en mis manos 4 módulos xbee+arduino. He conseguido comunicación básica (envio de datos de control, cadenas de caracteres y estado de los botones en uno de ellos). Como conversor USB-Serie estoy usando la misma placa del arduino sin el microcontrolador (ATMEGA168) con lo que consigo conexión directa del zigbee con el ordenador.

Mirando en el datasheet del fabricante he visto que dependiendo del firmware que lleve el xbee funciona como coordinador, router o end Device, para cambiar el firmware que necesito? Si quiero montar una red "sensorial" entre los 4 teniendo en cuenta que uno sería coordinador y los demás router o end device, ¿Que me aconsejais que haga en el modo transparente o API?

También tengo intención de implementar todas las funciones del xbee de forma que me sea más sencillo su uso. ¿Alguno tiene algo implementado? en caso afirmativo podemos ir comparando/compartiendo información.

Un saludo a todos.

Desconectado jratenci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Arduinos y Xbee
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 13:07:22 »
amigo, yo tengo 6 modulos xbee pro, y estoy implementando una red de sensores con todos, tengo uno de receptor unido al pc y los otros 5 como modulos emisores,
por ahora los tengo trabajando en modo transparente, y funcionan bien, no tengo problemas, y no se repiten paquetes,
esto es asi dado que el protocolo 802.15.4, revisa si un paquete ya ah sido enviado con exito, para no volver a enviarlo.
bueno cualquier cosa me avisas.

saludos desde medellin colombia.

Desconectado JARP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Arduinos y Xbee
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 12:34:13 »
Hola amigos, me encuentro interesado en el tema de los xbee, poseo un kit de maxtream de la serie 2 el cual permite implementar redes de todo tipo incluyendo MESH que en realidad son las de mi interes, estoy empezando a leer los manuales para iniciarme en esto.

Si alguien ha trabajado o se encuentra trabajando con estos modulos les agradeceria su colaboracion

El proyecto que pienso realizar es una red de sensores inalambricos (tpologia MESH) con el fin de aplicarlo a la domotica, el tema es atractivo, asi que Manos a la Obra

Desconectado Arcat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Arduinos y Xbee
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2008, 11:57:23 »
Hola a todos,   :-/ soy nuevo en el foro asi como en el manejo de comunicaciones inalámbricas, en estos momentos estudio mi maestria y mi proyecto es sobre comunicaciones inalambricas quiero hacer un red mesh almenos eso creo pero me gustaria saber cual es la diferencia entre xbeepro y xbeepro znet, creo que el znet es el clase dos me estoy documentando pero em gustaria saber si alguien me puede ayudar, alguien me dijo hacerca de los firmware, tambien esa creo que seria otra pregunta donde puedo descargarlos o si tiene algun costo?.

saludos desde Mexico.
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 23:44:51 por migsantiago »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Arduinos y Xbee
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2008, 16:12:09 »
Hola Arcat, bienvenido al foro.
Interesante tu perticipacion aqui, una sola sugerencia...
Podrias dejar de utilizar este tipo de letra??
Pasa que estoy un poco viejito y me hace mal a la vista... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.