Autor Tema: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...  (Leído 9952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« en: 26 de Marzo de 2008, 12:50:06 »
 Hola me gustaria saber cuanta gente de este foro utiliza el ICD2 de Microchip........... y que lenguaje de programacion utilizan principalmente para el...... Yo soy relativiamente nuevo con el ICD2.... por que aun teniendolo por lo menos hace un año.... no tengo excesivamente tiempo para dedicarme a los microcontrololadores ..... y programo el ensamblador....... Los pocos proyectillos que he podido hacer con el ICD2 me ha encantado a la hora de localizar fallos.......

 Pero tambien me gustaria saber la opinion de otras personas que utilicen otros programadores DEbugger.......

 Gracias a todos por adelantado..... y gracias por hacer un foro tan bueno...... quiza el mejor foro que he encontrado.... relacionado con cualquier tema....

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 15:28:49 »
MisterWeb:

Yo uso un ICD2 USB con Matlab 7.40 y Hitech PIC C18 para debugear el proyecto que estoy haciendo con un PIC18F452. La verdad que es una gran herramienta y me ha facilitado el desarrollo ahorrando tiempo.

Saludos
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 17:40:50 »
Yo lo uso, con MPLAB .

En cuanto al lenguaje de programación, lo he usado con MPLAB C18, Hi-Tech Picc para 16F y en ensamblador.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 19:44:13 »
Yo tambien lo utilizo y la verdad es q ahora cuesta estar sin el... Es como depurar un programa en Visual C.. paso a paso viendo el contenido de los registros.

1 saludo

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 01:08:54 »
Yo lo uso. Pero solo para programar el pic... Creo que no le estoy sacando todo el jugo, pero cuando he intentado debuggear no me lidiaba  :(

Ah, y uso el compilador CCS C.


Un saluo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 04:50:17 »
Yo lo uso. Pero solo para programar el pic... Creo que no le estoy sacando todo el jugo, pero cuando he intentado debuggear no me lidiaba  :(

Ah, y uso el compilador CCS C.


Un saluo.


Ahora que lo dices... alguien sabe cómo se utiliza el icd2 con otros compiladores q no sean ensamblador o c18 de microchip??

1 saludo

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 09:38:29 »
Elmasvital :

Con Hitech C es igual que con cualquier otro. Se ejecuta el programa usando el menu del ICD2 y se para en un Breakpoint o haciendo pausa y colocando el puntero del mouse sobre la variable te indica el valor.

Saludos
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 14:36:04 »
 Me alegra que gente de la mas activa en este foro utilice el Mplab, la verdad y no quiero hace propaganda del ICD2 ya que no gano un euro en ello es que ahorra mucho tiempo, sirve para ejecutar paso a paso, hacerle puntos de parada en sitios estrategicos, te da informacion del estado de los registros, junto con la herramienta de simulacion, la cual todavia me queda bastante para poder manejar completamente, creo que es una herramienta completisima..............

 Me costo 158 euros cuando estaba yo creo a la par el dolar con el euro y bueno yo creo que ha sido una buena inversion, por que en el ultimo proyecto que he hecho..... me ha ahorrado cantidad de tiempo.

 Te animo Jeremy a que lo utilices como debugger por que ya veras el tiempo que te ahorra y lo comodo que es.....

 Me alegro que en el foro haya gente que lo utilice.... hize esta pregunta pensando que era muy poquita gente que lo utilizaba y que utilizaban otros medios.....

  Me queda meterme con C por que programo con ensamblador y he programado principalmente los chips 18F84 , 18F873, 77   , 18F452  y el 18F4520   y tengo una ganas tremendas de meterme con el 18F4550 y con la informacion que hay en esta web acerca de el y de USB.................... muchas ganas pero muy muy poquito tiempo.....jejeje.


 Otra de las ideas que tengo crear programas como visual Basic para control de Pic......... pero en vez de Visual Basic con un entorno visual bajo Linux............ Hace relativamente estoy trabajando con un distribucion de Linux muy maja Puppy que puede correse desde un Pendrive y estoy creando programas en TCL/TK que son como el Visual Basic pero que tengo la forma de actuar sobre los puertos................ Bueno  no quierdo divagar......... Muchos saludos
a todos...............

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 19:22:12 »
Yo quiero poner aqui la voz disidente.

Yo no lo utilizo, pero eso se debe simplemente a que..... no lo tengo, pero por los comentarios que lei , no solo en este foro, me imagino que es una herramienta muy util .

Para depurar y revisar los programas que hago  utilizo imaginacion, instinto,el simulador del MPLAB , mucha paciencia y mucha fuerza de voluntad , pero me imagino que con un ICD2 se me facilitaria mucho el trabajo, es una tarea pendiente que tengo , comprar uno, o fabricar alguno que vi por ahi.

Saludos

La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2008, 14:02:36 »
   Sander me gustaria responder.... yo tengo el mismo alma revelde, antes programaba los pic, como los de 18F y los 16F con programas de Visual Basic y aprovechaba que estos pic se pueden autoprogramar, hice programas en visual Basic para crear codigos en el propio pic y autoprogramarse, fue muy interesante, pero al final me rindo a la evidencia.... y a los ingenieros de microchip..... que al final me ahorran un monton de tiempo a la hora de hacer un proyecto y depurarlo........ lleva el trabajo aprenderlo...... y es por un lado muy comodo mantenerse uno en sus conocimientos, pero una vez que lo has aprendido te das cuenta del tiempo que e podrias haber ahorrado......... igual me pasa con el lenguaje en C....... programo todo en ensamblador............. pero seguro que el saber C me ahorraria muchisimo tiempo en hacer unas determinadas cosas en determidas aplicaciones..................   

 Un saludo y suerte.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2008, 14:31:22 »
yo tambien toy que me muero de ganas por conseguirme un icd2 o armarme uno que vi por ahi.... jermy cuanto me vendes el tuyo o te lo cambio por mi grabador serial !!  :D
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2008, 14:42:38 »
Yo utilizo ICD2 con MPLAB v8 y C30 ... lo utilizo completamente para debug y programación,  la verdad es muy útil y estoy muy contento con el ...
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2008, 06:47:14 »
hola, quería hacer una pregunta de como se una icd2, al crear el proyecto (siguiendo los pasos del tutorial de microchip) pongo:

Active Toolsuite: Microchip ASM30 Toolsuite

Luego, cuando tengo que añadir los archivos al proyecto debería salirme en MPASM Suite/LKR un archivo que se llamase como mi pic (30f4013) pero no aparece.
¿alguien sabe que debería poner en su lugar?

Muchas gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2008, 08:39:44 »
Luego, cuando tengo que añadir los archivos al proyecto debería salirme en MPASM Suite/LKR un archivo que se llamase como mi pic (30f4013) pero no aparece.
¿alguien sabe que debería poner en su lugar?

Ochi no entiendo bien tu problema, pero tu quieres que al seleccionar tu DSPIC automáticamente se incluya el archivo .inc correspondiente?   Si eso pretendes, te tengo malas noticias, eso NO es automático. Al menos no en el MPLAB 7.x ni en ninguno que yo haya probado.  No creo que lo sea también en el MPLAB 8.x porque sencillamente incluirlo no suma nada ya que por defecto lo puedes encontrar ya suele incluirse en la variable de entorno PATH de windows con lo cual no te hace falta incluirlo para que el MPASM lo encuentre.

De todas formas, no me queda claro bien qué te está pasando o qué pretendes hacer. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 08:50:06 »
Hola, pues lo que pretendo es programar mi dspic, pero me estoy liando, porque no encuentro mis errores en ningún sitio, es la primera vez qeu lo hago y los problemillas de ser novata supongo.

A ver si me podeis ayudar, ¿debo crear proyecto? Eso supongo que si, pero claro, según el tutorial que viene con el programador ICD2 debería añadir al mismo un archivo con la extensión .lkr con el nombre de mi dispositivo(pero eso no está por ningún lado). entoces bueno, intento programar, y al darle a conectar me sale un error que me dice que ha fallado el test ("failed self test. See ICD2 settings (status tab) for details). Pues eso hago, voy a esa pestaña que me dice el programa:


 

anything