Autor Tema: PASAR TXT a BIN para EEPROM  (Leído 6781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
PASAR TXT a BIN para EEPROM
« en: 26 de Marzo de 2008, 09:43:12 »
Hola, he realizado un programa con NIPLE en el cual tengo una eeprom con datos fijos, FRASES de TEXTO para un LCD, me ha generado un TXT en el cual aparecen las frases con espacios entre ellas pero no se como pasarlo a formato BIN para meterlo con el WINPIC o el ICPROG.

un saludo amigos.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 10:55:49 »
oye buenos dias la verdad nunca he trabajado niple pero el proceso que tienes que haces es compilar ya tu proyecto para asi general el archivo hex y luego asi poder cargarlo al pic con cualquier programador que uses.

saludos y te recomienbdo que busques un manual de manejo de niple que hay muchos en la red yo tengo uno si te sirve con gusto luego lo busco y te lo subo.
bye
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 12:19:53 »
http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php

No te asustes por el dominio. Es un conversor de txt a hexadecimal... que es lo que admite icprog o similares.

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 13:06:00 »
movlw 'A'
movwf registro

pasa el codigo de la letra A al registro o posicion de memoria que queramos y igual podriamos hacer en la memoria EEPROM

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 13:10:59 »
TAmbien en microcontroladores de la familia 18F puedes grabar datos de caracteres con tablas en la propia flash de programa...

 stan_table
          data " Esto es prueba "       ; 16 bytes grabados en posicion de memoria de programa, con caracteres de texto.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 14:59:30 »
Hola, creo que no me entendisteis, adjunto el ASM , el NIPLE y el TXT , lo que necesito es pasar el TXT a BIN para poder meterlo en la memoria, simplemente.
un saludo

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2008, 17:02:05 »
Julian,

Sin animo de ofender ni mucho menos, pero eso que quieres hacer se puede hacer directamente con el WINPIC800. Simplemente seleccionas la memoria que quieres grabar y luego en la ventana donde se carga el archivo hexadecimal, ahi tu puedes modificar la ventana y colocar los valores que quieras. Es decir en la ventana en donde se carga el archivo aparecen puras FF, ahi es donde tu puedes modificarlo a como tu lo necesites, para ello necestas una tabla ASCII la cual te dira el valor correspondiente en Hexadecimal de cada caracter. Si no lo quieres hacer asi, usa el convertidor que publico manex_1987 ahi tecleas el texto que quiere convertir, y te entrega su conversion en hexadecimal. Despues esos datos los tecleas en la ventana de carga del WINPIC800 y le puedes decir que te genere una archivo con extension .hex. Con esto ya puedes grabar las memorias eeprom.

Yo creo que necesitas ponerte a experimentar un poco mas con las herramientas que tienes, ya que todo esta ahi en tus manos. Tienes todo para realizar lo que quieres, ya depende de ti si lo haces asi o o no.

Saludos y espero haberte podido ayudar en esto.

Elreypic.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: PASAR TXT a BIN para EEPROM
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 14:21:49 »
Hola, no me ofendes, el tema es que lo que quiero es COMPILAR EL TXT , hay algun programa que lo haga, por ejemplo para compilar un ASM se puede usar el MPLAB pues para compilar el txt que uso?

un saludo