Autor Tema: 3 voltios  (Leído 4266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado STICK_MASTER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
3 voltios
« en: 20 de Marzo de 2008, 16:55:27 »
Buena tarde

es que quiero hacer funcionar un microcontrolador con 3.7 voltios o menos escuche que eso se puede alguien me puede indicar como se hace

muchas gracias :-/
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: 3 voltios
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2008, 16:56:39 »
Hola

Debes ser más específico,

¿qué microcontrolador?
¿qué voltaje tienes a la entrada?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: 3 voltios
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2008, 17:04:14 »
Hola:

Depende del micro. Hay algunos que funcionan con 3,3Voltios
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: 3 voltios
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2008, 17:15:42 »
Coge el datasheet del microcontrolador que quieras usar, o una web de referencia del fabricante. Luego busca referencias de 3.3V del mismo modelo, o en el mismo datasheet. Generalmente todos los micros tienen versiones de low voltage, en los pics se identifican con "PICxxLFxx". (PIC16F84 seria PIC16LF84).

Por lo demas es lo mismo. EN vez de poner un 7805 tendras que poner otro regulador. No se si existe un 78xx para eso, pero en microchip tienen reguladores muy majos en SMD, bastante asequibles incluso para el soldador con pocos medios.

un saludo

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: 3 voltios
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2008, 12:31:35 »
Una froma rápida de reducir el voltaje es con un diodo zener.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 3 voltios
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2008, 17:22:01 »
Coge el datasheet del microcontrolador que quieras usar, o una web de referencia del fabricante. Luego busca referencias de 3.3V del mismo modelo, o en el mismo datasheet. Generalmente todos los micros tienen versiones de low voltage, en los pics se identifican con "PICxxLFxx". (PIC16F84 seria PIC16LF84).

Por lo demas es lo mismo. EN vez de poner un 7805 tendras que poner otro regulador. No se si existe un 78xx para eso, pero en microchip tienen reguladores muy majos en SMD, bastante asequibles incluso para el soldador con pocos medios.

un saludo

Siempre queda el recurso del LM317 ajustable con un par de resistencias a cualquier valor.

Desconectado STICK_MASTER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 3 voltios
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2008, 15:00:23 »
 :-/Ok

quiero hacer esto con el microcontrolador 16f877a como se hace la verdad estoy muy perdido gracias
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 3 voltios
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2008, 18:00:19 »
:-/Ok

quiero hacer esto con el microcontrolador 16f877a como se hace la verdad estoy muy perdido gracias

Estos pics pueden funcionar relativamente bien hasta unos 4V, más bajo que eso el datasheet dice que no funcionarán.

Ahora si te consigues un 16LF877A ya podemos empezar a ver como lo alimentas, la forma más simple es un zener o bien si tienes 5V en toda la placa podrías usar un par de diodos en serie para lograr unos 3.6V aprox.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: 3 voltios
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2008, 19:38:07 »
Maunix, una pregunta... si el pic trabajara a 3.6V, ¿entonces sus entradas y salidas también? ¿No sería mejor adaptar todo el voltaje de la placa a 3.6V?

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: 3 voltios
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 06:51:34 »
Si alimentas el micro a 3.6V, su logica tambien será de 3.6V. Generalmente, ya puestos se hace toda la placa de 3.6V.


Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: 3 voltios
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 13:03:48 »
 Hacer funcionar un 16F877 con 3,3 o con 3,6 voltios simplemente no te funcionara, o te dara infinidad de problemas.... Hay microcontroladores de la familia microchip que funcionan con 3,3 voltios o alrededor... especifica para que lo quieres o para que tipo de circuito quieres ponerlo.... por que segun eso tendras que poner la circuiteria exterior... por que tiene que ser con esa tension???

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: 3 voltios
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2008, 18:25:42 »
Hacer funcionar un 16F877 con 3,3 o con 3,6 voltios simplemente no te funcionara, o te dara infinidad de problemas.... Hay microcontroladores de la familia microchip que funcionan con 3,3 voltios o alrededor... especifica para que lo quieres o para que tipo de circuito quieres ponerlo.... por que segun eso tendras que poner la circuiteria exterior... por que tiene que ser con esa tension???

16F877 no, pero usa 16LF877A. Ese modelo acepta 3.3V e incluso menos. Para alimentarlo pues lo dicho. O un regulador de 3.3V integrado, o simplemente un LM317 debidamente configurado. Y no hay mas.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: 3 voltios
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2008, 11:56:01 »
si el amigo quiere alimentar el pic con 3.7v sera porque lo quiere alimentar con una celda de litio polimero que entrega ese voltaje. no creo que tenga la alimentacion a 5 y quiera bajarla hasta 3.7....
tal vez la solucion es utilizar algun otro pic con caracteristicas similares o superiores a las que buscas y que tambien permita ese voltaje. sino otra idea es irte a un step-up. asi es como algunos programadores USB consiguen a partir de 5v los 13,5v necesarios para poder programar. tu deberias configurar tu step up de manera que de a partir de 3,7v consigas los 5v necesarios para tu pic... uno de los integrados mas recurridos para esta tarea es el MC34063
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything